Problema router fibra Movistar Comtrend VG-8050

Buenas,

Llevo un tiempo encontrándome que el router que me suministra Movistar, el Comtrend VG-8050, se desconecta de vez en cuando, tengo que desenchufarlo, volver a enchufarlo y entonces vuelve a ir todo bien.
Llamé a Movistar, vino un técnico y me cambió el router. El tema es que hoy por la mañana me he vuelto a encontrar con el mismo problema, no tenía conexión, tuve que desenchufar el router, volver a enchufarlo, y de nuevo todo ok.

¿Es un problema genérico de este router?, ¿puede ser algún otro problema?

Ho!
Como lo tienes montado?, es decir, tienes algun switch entre medias, o cable, o lo que sea.
Te digo esto por que yo tenia un problema parecido, con Jazztel.
Tengo conectado al router 2 switch y a parte, de uno de esos switch tenia conectado como punto de acceso un router de los que daban antes telefónica, para poder tener wifi y cable en otra habitación, todo esto tirado con cable.
Resulta que el router se me cortaba, perdía por cable conexión, en cambio por wifi desde el principal tenia, pero no cable, por lo que al quitar el router de telefónica que tenia como AP se soluciono todo.
Comprueba que no tienes algo que interfiera en el router y haga que se resetee o se quede pillado.
javimelon escribió:Como lo tienes montado?, es decir, tienes algun switch entre medias, o cable, o lo que sea.
Te digo esto por que yo tenia un problema parecido, con Jazztel.
Tengo conectado al router 2 switch y a parte, de uno de esos switch tenia conectado como punto de acceso un router de los que daban antes telefónica, para poder tener wifi y cable en otra habitación, todo esto tirado con cable.
Resulta que el router se me cortaba, perdía por cable conexión, en cambio por wifi desde el principal tenia, pero no cable, por lo que al quitar el router de telefónica que tenia como AP se soluciono todo.
Comprueba que no tienes algo que interfiera en el router y haga que se resetee o se quede pillado.

Gracias por responder.
Del router VG-8050 cuelga otro router donde tengo todo conectado y configurado a mi gusto (estos routers que suministran los proveedores siempre me han parecido malos de narices para configurar bien una red doméstica).
Probaré a dejar el wifi del Comtrend VG-8050 habilitado para ver si ocurre lo que dices (que me quede sin conexión por cable, pero no por wifi).

Ho!
Contando con que el router es malo de cojones, cabe decir que yo tengo las dos versiones.

En mi casa con lo típico, ordenadores, tablet y raspberry. Todo OK.

En el curro, del router a un switch por cable y de ahí, colgado un AP y un hilo musical sysnlogy, se cuelga cuando le sale de los cojones y ni dios sabe el motivo, y peor aún, la solución.
Jar-Jar escribió:Contando con que el router es malo de cojones, cabe decir que yo tengo las dos versiones.

En mi casa con lo típico, ordenadores, tablet y raspberry. Todo OK.

En el curro, del router a un switch por cable y de ahí, colgado un AP y un hilo musical sysnlogy, se cuelga cuando le sale de los cojones y ni dios sabe el motivo, y peor aún, la solución.

Yo tampoco he sabido por que de esto, pero tengo claro que el problema es el router que tenia de telefonica, fue quitarlo, comprar un AP de estos de enchufe, y solucionado, me quede sin las conexiones por cable, pero es que ese era mi problema, que era lo que petaba el router de Jazztel.
Lo achaco a que, por lo que sea, saturaba el router de Jazztel, pero vamos, ni zorra.
A ver, yo el router negro vá solo por cable.

Yo me explico. La oficina donde trabajo tiene 3 plantas. Hay dos racks, uno en la planta uno, con un rack de 72 puestos (cuadruplicados, sólo hay conectados 18). En el rack también esta enganchado (con otro rango de ips) los teléfonos. El rack de arriba está conectado con el de abajo por fibra óptica. En el rack de abajo está conectado el AP, una conexión del ordenador de la tienda y el SONOS.

El problema es que lo tengo todo "enganchado" a traves de un rack. En el rack, hay enganchadas dos FTTH. Una controlada por un router (el blanco) que se encarga de gestionar internet. Los ordenadores se conectan a ese router con ip fija.. Otra FTTH ( que se encarga de dar servicio por cable, no wifi, a un punto de acceso (POE) en la tienda (que a su vez dá servicio a 7-8 dispositivos), y un sonos.

El router blanco no pierde la conexión ni aunque haya una explosión nuclear, pero el router negro (que aparentemente tiene menos conexiones.... puede estar como mucho 3 días sin que se sature y deje de dar servicio al AP y al sonos. Lo gracioso del tema, es que sigue dando posición y si conectaba un ordenador por cable si navegaba....
5 respuestas