Problema router Jazztel para Punto de Acceso.

Buenas a todos. Os comento un poco el tema a ver si podéis darme alguna idea para avanzar.

En mi casa tengo internet de Jazztel, pero debido a la distribución no me llega a las habitaciones el WiFi, por lo que he decidido poner un segundo router para que me haga de repetidor.

El modem "madre" es un Comtrend VR-3032u. Este es el que está conectado a la roseta de la pared emitiendo el WiFi. Además lo tengo conectado por cable a la torre.

El modem "repetidor" en un Comtrend AR-5387un, también de Jazztel. Este no está enchufado a ningún sitio, ya que tengo entendido que no puedo conectar dos routers a la vez a la pared, ¿cierto?

En un principio, seguí un tutorial de la web zonaadsl muy bien explicado para configurar el router "repetidor", el cual repite la señal pero no da acceso a internet. Este módem está configurado con el mismo SSID del modem "madre", mismo tipo de encriptación, misma contraseña y mismo canal de emisión. Tiene cambiada la IP a 192.168.1.2 y el DHCP deshabilitado, para que el router "madre" sea el que otorga la IP a los dispositivos que conecten y no se creen conflictos. Y en el router "madre" configuré el punto de acceso a su dirección MAC.

El problema es que no da conexión, por lo que no funciona. No se a que puede ser debido y tampoco se como acceder al router, ya que al estar recibiendo la señal del router "madre" no me deja entrar al 192.168.1.2 y si pongo el 192.168.1.1 me entra al router "madre", por lo que no consigo nada tampoco.

¿Cual puede ser el problema? ¿Que solución se le puede dar?

Muchas gracias compañeros.
Yo tengo un router repetidor conectado a mi router principal MITRASTAR HGU a una conexión 300/300M a un router adsl2 de movistar (hasta que me lo cambie por un punto de acceso) veo que que algo haces mal ya que deberías poder entrar a ambos routers.

Te dejo mi configuracion

Izquierda router madre y derecha repetidor
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
@Brutico muchas gracias por las imágenes, veo que tu no usas el mismo ssid en el "madre" y en el repetidor. VOy a intentar hacer lo mismo, porque quizás al ser el mismo ssid cree algún tipo de error.
no hace falta que tengas el mismo SSID, pasate un cable desde el principal hasta el repetidor, y en el que vayas a poner de repetidor tienes que seguir estos pasos.
1 - poner SSID que quieras 2 - password que quieras 3- desactivar DHCP server

OJO!! tienes que meter el cable en boca LAN.

si despues quieres volver a entrar al router que hace de repetidor , veras que no puedes, y que entras en el principal.
1.le quitas el cable que viene del principal 2.te conectas al router repetidor
3. tienes que ponerte una IP manual en tu pc dentro del rango del router repetidor.
ejemplo. router tiene 192.168.0.1 tu tendrias que ponerte la 192.168.0.20
saludos
whiteschool escribió:no hace falta que tengas el mismo SSID, pasate un cable desde el principal hasta el repetidor, y en el que vayas a poner de repetidor tienes que seguir estos pasos.
1 - poner SSID que quieras 2 - password que quieras 3- desactivar DHCP server

OJO!! tienes que meter el cable en boca LAN.

si despues quieres volver a entrar al router que hace de repetidor , veras que no puedes, y que entras en el principal.
1.le quitas el cable que viene del principal 2.te conectas al router repetidor
3. tienes que ponerte una IP manual en tu pc dentro del rango del router repetidor.
ejemplo. router tiene 192.168.0.1 tu tendrias que ponerte la 192.168.0.20
saludos

Tiene que poder entrar en los dos routers sin sacar ningún cable y tampoco hay que meter una ip en el pc sino cambiar la ip del router 192.168.1.1 router principal y el secundario 192.168.1.2. Lo que creo que hace mal es poner el router como punto de acceso y no como repetidor que es lo que debería hacer.
claro , tu lo has dicho , tiene que poner los 2 router en el mismo rango entonces , pero como no queria liar mas con la config del ruter xD , yo los pongo como punto de acceso .vamos tal cual viene el router
5 respuestas