Buenas a todos. Os comento un poco el tema a ver si podéis darme alguna idea para avanzar.
En mi casa tengo internet de Jazztel, pero debido a la distribución no me llega a las habitaciones el WiFi, por lo que he decidido poner un segundo router para que me haga de repetidor.
El modem "madre" es un Comtrend VR-3032u. Este es el que está conectado a la roseta de la pared emitiendo el WiFi. Además lo tengo conectado por cable a la torre.
El modem "repetidor" en un Comtrend AR-5387un, también de Jazztel. Este no está enchufado a ningún sitio, ya que tengo entendido que no puedo conectar dos routers a la vez a la pared, ¿cierto?
En un principio, seguí un tutorial de la web zonaadsl muy bien explicado para configurar el router "repetidor", el cual repite la señal pero no da acceso a internet. Este módem está configurado con el mismo SSID del modem "madre", mismo tipo de encriptación, misma contraseña y mismo canal de emisión. Tiene cambiada la IP a 192.168.1.2 y el DHCP deshabilitado, para que el router "madre" sea el que otorga la IP a los dispositivos que conecten y no se creen conflictos. Y en el router "madre" configuré el punto de acceso a su dirección MAC.
El problema es que no da conexión, por lo que no funciona. No se a que puede ser debido y tampoco se como acceder al router, ya que al estar recibiendo la señal del router "madre" no me deja entrar al 192.168.1.2 y si pongo el 192.168.1.1 me entra al router "madre", por lo que no consigo nada tampoco.
¿Cual puede ser el problema? ¿Que solución se le puede dar?
Muchas gracias compañeros.