Problema router punto de acceso

Hola.
Vivo en un duplex y hace años un amigo (con el que ya no tengo contacto) me configuró un router secundario como punto de acceso (creo que me dijo que se llamaba asi. Vamos, que solo me hace de switch y señal wifi).
La cuestion es que hace poco que Vodafone me cambio el router al subirme la velocidad a 600 megas y ahora no puedo entrar en este router secundario con la puerta de enlace que tenia asignada . Hay alguna forma de entrar en ese router??Si es reseteandolo, no me sirve ya que no sabria entrar igualmente y no se si sabria configurarlo como lo hizo mi amigo (soy gafe para estas cosas, casi siempre me pasa algo,jajajaja).
Quiero entrar en él pq hay cosas que me fallan y no se si es pq en el router nuevo principal tendria que configurar algo, o entrar en el secundario...Vamos, la picha un lio...
Lo de menos es la puerta de enlace, que DEBE ser la IP del aparato modem/router que te acaban de poner.

Solamente conecta con cable de red ese Punto de Acceso WiFi a una PC, y desde el navegador WEB pones la IP de ese Punto de acceso WiFi y entraras a las opciones de configuracion y podras cambiar la IP de la puerta de enlace.

O mas simple ¿porque no pedirle al amigo que lo haga?

.
TRASTARO escribió:Lo de menos es la puerta de enlace, que DEBE ser la IP del aparato modem/router que te acaban de poner.

Solamente conecta con cable de red ese Punto de Acceso WiFi a una PC, y desde el navegador WEB pones la IP de ese Punto de acceso WiFi y entraras a las opciones de configuracion y podras cambiar la IP de la puerta de enlace.

O mas simple ¿porque no pedirle al amigo que lo haga?

.

Y como se la ip de ese punto de acceso? Porque ya esta conectado a pc con cable de red. Intente con cmd- ipconfig/all pero no me sale la ip. Vamos,que estoy perdidisimo.
Pd:,ya no tengo contacto con mi amigo
Para ver las Ip's de tu red, usa un programa de escaneo como el Advance IP Scanner.. seleccionas el rango, dependiendo del router principal (192.168.0.1-254 / 192.168.1.1-254) y te salen todos los equipos disponibles en tu red.
De esa lista compruebas el fabricante de tu punto de acceso y ya la tienes.

Imagen
Lazlow escribió:Para ver las Ip's de tu red, usa un programa de escaneo como el Advance IP Scanner.. seleccionas el rango, dependiendo del router principal (192.168.0.1-254 / 192.168.1.1-254) y te salen todos los equipos disponibles en tu red.

Imagen

Gracias, lo probare esta tarde a ver.
er_piltrafilla escribió:
Lazlow escribió:Para ver las Ip's de tu red, usa un programa de escaneo como el Advance IP Scanner.. seleccionas el rango, dependiendo del router principal (192.168.0.1-254 / 192.168.1.1-254) y te salen todos los equipos disponibles en tu red.

Imagen

Gracias, lo probare esta tarde a ver.

Pues probrado (con retraso,jeje> y nada, no me sale la ip del router secundario. es tplink y no me sale.
Si entras realmente no suele tener gran complejidad configurarlo.

Si reseteas el router secundario tendrás que quitar el cable desde el primero, y configurarlo, y una vez configurado entonces ponerle el cable. Ya que podría pasar que los dos tuviesen predefinidas la misma IP por defecto de fabrica y no puede haber en una red dos aparatos con la misma IP.

Solo tienes que asegurarte que el router secundario lo dejas con una IP en rango del primero, si el primero es 192.168.1.1, pues al secundario ponerle 192.168.1.2 o el numero que quieras (hasta el 254 tienes números), y la "puerta de enlace" o "gateway" (según el idioma) en el secundario es la IP del primero.

Lo demás es configurar a tu gusto el Wifi u opciones del secundario que quisieses usar.
El problema es que no puedo entrar a ese router secundario.
Enchufa un cable de red al router secundario y conectalo a tu PC. Asigna una IP fija al punto de acceso, anotalo y configuralo. [Nunca esta demás tener anotadas las IPs de tu red, así el día de mañana si tienes que hacer cambios cómo está vez, te resultará más fácil].

Intenta retomar la relación con tu 'amigo' [oki]
8 respuestas