Buenas,
Tengo un problema tipo "poltergeist" con el router Sagemcom F@st 5657 con Pepephone, que me gustaría compartir por si alguien me "ilumina" o a alguien más le pasa...
Tengo 3 equipos conectados directamente al router por cable ethernet, y el resto (móviles y tablet) por wifi.
Lo que sucede es que los equipos conectados por cable ethernet (p.e el PC y la raspberry, ambos conectados directamente al router por cable), no se ven entre sí, el ping no responde ni puedo establecer ninguna conexión (ftp, ssh…) entre ellos. La conexión a internet de los mismos se mantiene sin problemas.
En cambio desde otros equipos wifi sí se ven los equipos con cable, y el ping al PC/raspberry, sí que responde. Decir que me ocurre exactamente los mismo con la TV, que es mi 3º equipo conectado por cable. Es como si se perdiera la visibilidad entre 2 equipos conectados por cable. Si uno de los extremos está por wifi no hay problema.
Leí que podía ser tema de mezclar IP estáticas y DHCP, así que ahora mismo tengo todo con DHCP, pero sigue sin funcionar.
Pero lo peor de todo, es que si reinicio el router todo funciona como debería. Pero al rato (por lo que he visto no aguanta ni un día completo), deja de funcionar, no hay ping entre equipos cableados.
¿Alguien sabe qué podría ser? ¿se me escapa algo ó será algún defecto del router?
Saludos y muchas gracias.