Problema rpm grafica

Buenas he comprado una gráfica (Rx 5700 XT) y el problema es que desde que la instale va a más de 3600 rpm en reposo, algunas veces baja pero cuando a ella le da la gana sube de nuevo sin que esté trabajando. Ya no se que hacer he formateado, undervolt con la aplicación de AMD pero nada, espero que alguien sepa ver el fallo que yo no veo.
Muchas gracias
Danos modelo de la gráfica. Mi primer consejo desinstala drivers con DDU y vuelve a instalar y no actives otros programas de control de ventiladores como speedfan, MSI afterburner, etc
El modelo en concreto es este https://www.pccomponentes.com/powercolo ... -8gb-gddr6
Desinstalare ahora de nuevo y lo intentare de nuevo que ya ni se que drivers descargarme, lo raro es la variación de 1200 o 1500 a 3600 sin intermedio y con unas temperaturas jugando de 45 grados.
És la misma que tengo yo y no he tenido ningún problema similar.
Bueno desinstalados e instalados de nuevo y sigue igual, 3600 rpm me podrias decir como tienes tu la curva de ventilacion?
@Trasly Será un problema de esa gráfica.
Seguramente he actualizado drivers de placa, cambie la grafica a otro pc y sigue igual no entiendo que le pasa para estar siempre los ventiladores a tope
@Trasly Pues que está defectuosa, tramita garantía.
Yo tb tengo esa modelo de gráfica y navegado suele estar entre 1200 y 1300 rpm con la curva de ventilación q le tengo puesta. Si tuvieras los ajustes del ventilador en automático deberían estar apagados cuando estás en el escritorio o navegando.
Se que no tiene nada que ver porque yo tengo una tarjeta totalmente diferente. Pero me paso exactamente igual con una RTX 2060, pero lo mio fue al actualizar al nuevo driver.

Habia un ventilador que siempre estaba subido e RPM, fue cambiar el controlador a una versión anterior y ya no me ha dado ese fallo.

Se que has probado poniendo la gráfica en otra maquina, pero el otro PC le pusiste los mismos drivers? Prueba a bajarte alguno mas antiguo, yo me tuve que coger los de hace 5-6 meses para que se solucionara.
Ya probe en poner drivers anteriores y de todo y nada me resulta super raro que el fallo de la grafica ir a tope y no al contrario pero bueno tendre que tramitar garantia.
10 respuestas