Problema RTX 2060 laptop

Buenas,

Pues me he pillado un portatil con una rtx 2060pero, al jugar al Gears of war 4 y 5 veo que la carga de la gráfica no llega al 100%, de hecho, no pasa del 40%. ¿creéis que es un problema de drivers o será alguna opción de gráficos?

En otros juegos si funciona muy bien y se pone a tope la gráfica.
El problema puede darse por diferentes motivos.
- Cuello de botella en el procesador (Lo más probable).
- Está en modo ahorro de energía.
- Insuficiente potencia en la fuente para mantener la gráfica.
- Thermal Trottling (aunque esto bajaría la frecuencia y no el uso).
- Problema de Windows (reinstalar lo soluciona).

En mi caso me pasa por igual. El Visceral Cleanup me llega entre 70 - 80 FPs con un uso del 30 - 40% de la GPU (en mi caso una 1060) y el uso de CPU ronda bajo también (menos de 60%), dicho juego funciona bajo UDK3 si no recuerdo mal. Hace poco me puse a uno llamado Gravitas si no recuerdo mal y más de lo mismo (éste es UDK4).
@_Corvo_ has comprobado el porcentaje de uso de la CPU? Porque si esta al 100%, puede ser un problema de cuello de botella, o de drivers, que por algún motivo estén saturando la CPU (como el juego es muy nuevo, no sería algo tan descabellado).

Salu2
Actualiza los drivers que salieron ayer.
mmiiqquueell escribió:El problema puede darse por diferentes motivos. @diy3dbuilders @Er_Garry
- Cuello de botella en el procesador (Lo más probable).
- Está en modo ahorro de energía.
- Insuficiente potencia en la fuente para mantener la gráfica.
- Thermal Trottling (aunque esto bajaría la frecuencia y no el uso).
- Problema de Windows (reinstalar lo soluciona).

En mi caso me pasa por igual. El Visceral Cleanup me llega entre 70 - 80 FPs con un uso del 30 - 40% de la GPU (en mi caso una 1060) y el uso de CPU ronda bajo también (menos de 60%), dicho juego funciona bajo UDK3 si no recuerdo mal. Hace poco me puse a uno llamado Gravitas si no recuerdo mal y más de lo mismo (éste es UDK4).

Pues:

- La CPU tampoco se pone a tope, ronda los 40-50%. Es un i7 (aunque portatil) y va a 3.8-4,2 Ghz osea que no me parece que sea TAN lento)
- He activado modo rendimiento en todo lo que se me ocurre (windows y nvidia control panel).
- Insuficiente potencia, lo dudo porque probé the division 2 y Kingdom Come Deliverance, que me parece que son juegos exigentes y la gráfica si que funciona como debería (no a tope siempre pero rondando 80/90%).
- Thermal throttling tampoco porque como no se pone a tope nada pues muy buenas temperaturas :).
- Drivers nada, tengo los últimos que se supone que son para el juego.
- Y windows, la verdad espero que no porque formateé el portatil hace un par de semanas y como no sea alguna mierda de actualizacion...

He leído por ahí que puede ser por no tener la Ram en dual channel pero me extraña porque juraría que el portatil si la tiene dual channel (16 GB a 3600 si no me equivoco).

Me parece extraño que sea justamente en estos dos juegos, el Gears 4 y el 5 se queda como maximo a 40% de GPU utilizada).
Puede parecer una tontería pero no lo es. Cuando eso pasa está el cargador puesto o no?

La ram olvídate, por eso no es.
diy3dbuilders escribió:Puede parecer una tontería pero no lo es. Cuando eso pasa está el cargador puesto o no?

La ram olvídate, por eso no es.

Jajajaja, alguna vez me ha pasado pero no. Al hacer el benchmark me sale un uso de VRAM muy bajo, solo 3.24 GB, y la parte del CPU va bien. Lo raro es que solo me pase justo en estos dos juegos.
_Corvo_ escribió:Pues:

- La CPU tampoco se pone a tope, ronda los 40-50%. Es un i7 (aunque portatil) y va a 3.8-4,2 Ghz osea que no me parece que sea TAN lento)
- He activado modo rendimiento en todo lo que se me ocurre (windows y nvidia control panel).
- Insuficiente potencia, lo dudo porque probé the division 2 y Kingdom Come Deliverance, que me parece que son juegos exigentes y la gráfica si que funciona como debería (no a tope siempre pero rondando 80/90%).
- Thermal throttling tampoco porque como no se pone a tope nada pues muy buenas temperaturas :).
- Drivers nada, tengo los últimos que se supone que son para el juego.
- Y windows, la verdad espero que no porque formateé el portatil hace un par de semanas y como no sea alguna mierda de actualizacion...

He leído por ahí que puede ser por no tener la Ram en dual channel pero me extraña porque juraría que el portatil si la tiene dual channel (16 GB a 3600 si no me equivoco).

Me parece extraño que sea justamente en estos dos juegos, el Gears 4 y el 5 se queda como maximo a 40% de GPU utilizada).

Es que eso es lo que encontré con esos juegos y por eso lo mencione, un usuario de no se si era Technetbook o así, que lo arreglo formateando por un problema de un update que le causaba eso y otro era por la falta de Watts en la fuente y otro.... en fin, que encontré de todo, pero el principal era el cuello de botella....

Si el juego te va por 60FPs yo no me preocuparía, ya digo que a mi me pasa y no le doy importancia mientras ronde los 60FPs, puede ser que sea algo del UDK o motor gráfico que use el juego que solo utilice lo necesario para alcanzar el mínimo de Hz que soporta la pantalla, quien sabe...

Esto es un gameplay mio poniendo a prueba el HW y como ves en calidad baja y siendo 4K ni CPU ni GPU hacen uso apenas, hasta que llego a una calidad gráfica que pide recursos entonces ya si llega a hacer uso del 100%: https://youtu.be/uhSA0p2oGbM
@_Corvo_
Una pregunta. ¿Ese portátil no llevará un Intel HD integrada y te esté tirando de ella, verdad?
Si la tiene, mira en el Panel de Control de Nvidia para utilizar la Nvidia, si tiene la Intel HD mira en el panel de Control de Nvidia, Controlar la configuración 3D, Procesador de gráficos preferido, Configuración Global, mira a ver si tienes la Nvidia seleccionada, está en automático o bien con la Intel, y deja seleccionada la Nvidia si no es así como la tienes y vuelves a probar.
Muchas gracias a todos. Al final, después de mucho buscar, la solución era bastante sencilla. DDU, pillarme una versión de drivers antigua y va como la seda, 100 fps en ultra. Un pasote de juego.
9 respuestas