cage82 escribió:Sería posible que al cambiar unos termal paths, (la mayoría de los importantes) y dejar algún que ya estaba puesto de fábrica, provocara diversas temperaturas diferentes y eso provocara algo? O se me está yendo la olla?
Bueno, ahora descargaré el gpuz a ver qué tal, cuáles son los parámetros que tengo que mirar? Temperatura, frecuencia? Que más? Y cuáles son los correctos
Muchas gracias
Me jode más no saber que pasa, que el hecho de que no funcione correctamente, he hecho el cambio de pasta y termal paths lo más correcto y cuidadoso que se puede hacer, he puesto las medidas perfectas en cada una de ellas, mirando las medidas oficiales y comprobando lo físicamente que fueran iguales a las de fábricairandl el grosor....espero que sea lo que sea, tenga solución, sino....siempre me quedara formatear de 0 por si las moscas....nunca se sabe, cada pc es un mundo
Yo casi nunca cambio ningún thermal pad cuando desmonto la GPU para limpiar salvo que los vea deteriorados. Con alguna excepción como en la RTX 3090 que hay memoria a los dos lados del PCB y especialmente la de atrás se calienta MUCHO, normalmente por un thermal pad algo seco tampoco empeoran tanto las temperatuas, el calor a disipar en un MOSFET de potencia pueden ser 5-6W en el peor de los casos, tampoco necesitan un contacto súper eficiente y directo con el disipador.
Vaya, que en principio el hecho de dejar thermal pads de fábrica no afecta para nada. Sí que puede ser que si algunos se han quedado algo más aplastados por la presión y no llegan a tocar el disipador esa zona se caliente, te recomiendo revisarlo, con una linterna por el lateral de la gráfica, o en el peor de los casos poniendo un thermal pad nuevo y comprobando que coja la forma de los componentes que tiene debajo cuando apretas con la mano el disipador.
Sobre qué parámetros mirar, temperaturas sobre todo, no solo la GPU, sino todas las que reporte la gráfica (RAM, hot spot, VRM si lo tiene...) Valores normales, pues menos de 90ºC en cualquier cosa, en GPU ya sabemos que es baja pero menos de 80 mejor.
Mira también el TDP, que en benchmarks sin vsync se mantenga cerca del 100% todo el rato. La frecuencia de GPU no es fija porque depende del boost y de la temperatura, puede variar bastante de un modelo a otro, pero vaya, deberia empezar en unos 1960 y al cabo de unos minutos bajar en torno a 1880 (viendo los números de la FE en la review de techpowerup, en modelos con OC de fábrica puede ser algo más). Si la frecuencia es mucho menor que eso (cosa probable por el rendimiento que tienes) algo va mal, probablemente temperaturas muy altas en las fases de alimentación, o en el driver de los MOSFET. La frecuencia base son 1650, si está en ese valor o poco por encima, algo se está calentando mucho.
Saludos