FranciscoVG escribió:Si la has abierto cambiado thermal pad y aun asi tienes esas temperaturas seguro al 100% que la medida de los thermal pads que has puesto no era la correcta y el contacto no te lo hace del todo bien
Vuelve a abrirla si puedes y mira que este haciendo bien el contacto con el disipador, apostaria a que has puesto una medida mayor de la que trae de serie
pucheros escribió:Buenas tardes, disculpen si se hace un poco largo pero quiero dar la mayor informacion de mi problema,
Tengo una Ventus RTX 3080 que en god of war a 1440p con fps desbloqueados me llega a 79° con ventiladores al 80%, y eso que le tengo undervolt a 925mv@1950Mhz, ademas de todo esto, al subir hasta esa temperatura no mantiene la frecuencia y la he visto bajar hasta 1800Mhz mas o menos.
Me parecen numeros muy inestables, mucha temperatura, bastante ruido, no se si hay algo mal con mi tarjeta o les parece algo normal, le hice cambio de thermal pads porque antes andaban las memorias a 94° ahora andan en maximo 82°, pero la temperatura del nucleo y la frecuencia me sigue preocupando, no se si es normal en este juego o que, yo entiendo que la VENTUS viene con el power limit bloqueado a 320w, pero que llegue a su pwr limit tan seguido a 925mv y me baje la frecuencia no me convence.
La compré en Amazon Japon (estoy en suramérica) y tengo la "posibilidad" de devolverla, pero para esto tendria que abrirla y volverle a poner sus pads originales (tengo el sello de garantia intacto), y entre que la envio, en que amazon la revisa, devuelve el dinero a mi banco, y mi banco me deposita en la tarjeta el importe pueden pasar facilmente 40 dias aprox.
Un poco de luz sobre el tema? que harian ustedes? vale la pena devolverla, esperar los 40 dias aprox y comprar una Asus TUF? (que de hecho esta mas barata de lo que me costó esta ventus).
EDITO: Otra de mis dudas es que el maximo puntaje gráfico en timespy que he logrado con el undervolt ha sido 16.856 mientras leo de personas que hablan de 18.000+
pucheros escribió:Pues segun me estan diciendo entonces es algo "normal", porque el god of war lo juego justo como dice @neox3 y tengo resultados muy similares a los que el describe.
Es que me sorprende porque antes de esta tenia una Asus ROG Strix 1080 Ti que tambien era una bestia tope de gama pero no se escuchaba nada y no subia de 70°, era una tumba fresquita y mantenia el boost estable, ademas los videos de benchs que veo de las 3080 en internet las temperaturas maximas son 70° o 72°.
No es que sea "tikismikis" sino que el calor que expulsa esa torre es tanto que aveces empiezo a sudar, y el ruido en la noche es molesto para los demas, o incluso para mi si no quiero usar audifonos, es que comparar la 1080 Ti con esta 3080 son el dia y la noche, la 3080 calienta, hace ruido, es inestable en frecuencia.
Me da miedo pedir devolucion, tragarme los 40 dias de espera sin PC, pedir la otra y que resulte ser lo mismo, no me interesa sacar beneficio economico del cambio o "aprovecharme" de Amazon, lo que quiero es no tener que jugar sin camisa mientras sudo del calor que expulsa la torre.
Si asi vamos con 320w no me quiero imaginar el horno que van a ser las RTX 40 con esos supuestos 450w y 600w, yo me rehuso, no quiero un sauna en mi habitación.
neox3 escribió:pucheros escribió:Pues segun me estan diciendo entonces es algo "normal", porque el god of war lo juego justo como dice @neox3 y tengo resultados muy similares a los que el describe.
Es que me sorprende porque antes de esta tenia una Asus ROG Strix 1080 Ti que tambien era una bestia tope de gama pero no se escuchaba nada y no subia de 70°, era una tumba fresquita y mantenia el boost estable, ademas los videos de benchs que veo de las 3080 en internet las temperaturas maximas son 70° o 72°.
No es que sea "tikismikis" sino que el calor que expulsa esa torre es tanto que aveces empiezo a sudar, y el ruido en la noche es molesto para los demas, o incluso para mi si no quiero usar audifonos, es que comparar la 1080 Ti con esta 3080 son el dia y la noche, la 3080 calienta, hace ruido, es inestable en frecuencia.
Me da miedo pedir devolucion, tragarme los 40 dias de espera sin PC, pedir la otra y que resulte ser lo mismo, no me interesa sacar beneficio economico del cambio o "aprovecharme" de Amazon, lo que quiero es no tener que jugar sin camisa mientras sudo del calor que expulsa la torre.
Si asi vamos con 320w no me quiero imaginar el horno que van a ser las RTX 40 con esos supuestos 450w y 600w, yo me rehuso, no quiero un sauna en mi habitación.
Con la tuf, que es la mejor refrigeración tiene, respecto a a la mía en todas las reviews tienen unos 5grados de diferencia... 69grados cuando la evga anda en 73,, Por lo que no esperes milagros....
ivan95 escribió:Lo cierto es que tu problema de temperatura no creo que tenga mucha solucion, es una grafica con consumo alto y como tal por mucho que disipes mejor o peor, va a ser caliente a no ser que tires por Liquida Custom😅
Sumado a lo dicho antes, por tu configuracion no entra aire fresco por ningun sitio por que en el frontal el aire pasa por el radiador de la liquida de la CPU y entra "caliente" al interior.
Si quieres salir de dudas, quita la liquida del CPU, pon cualquier refrigeracion compatible que tengas (si tienes) y colocas ventiladores en el frontal, pruebas a jugar y ves si mejora mucho el tema de la GPU, o se queda similar, si te mejora mucho y te gusta el resultado, pues te tocaria comprar una buena refrigeracion por aire al CPU y problema solventado😂
Pollonidas escribió:FranciscoVG escribió:Si la has abierto cambiado thermal pad y aun asi tienes esas temperaturas seguro al 100% que la medida de los thermal pads que has puesto no era la correcta y el contacto no te lo hace del todo bien
Vuelve a abrirla si puedes y mira que este haciendo bien el contacto con el disipador, apostaria a que has puesto una medida mayor de la que trae de serie
Han bajado de 94ºC a 82ºC, y dado que la GPU está en 80ºC dudo que el disipador esté muy por debajo de eso (quizás unos 60ºC), no creo que la medida de los thermal pads sea incorrecta, simplemente las temperaturas de toda la GPU están demasiado altas para hacer milagros. Por debajo de 95ºC no me parece una temperatura preocupante, mucho más sube la 3090 de stock, especialmente la memoria del otro lado del PCB. Por cierto, en la situación actual todo lo que mejore la refrigeración de la RAM (algo en general bueno) va a contribuir al calor del disipador, que el TDP de la GDDR6X no es despreciable, lo comento por si ves que BAJAN ligeramente los resultados en algún bench desde que pusiste los thermal pads.
Saludos
FranciscoVG escribió:Si la temperatura del nucleo le a subido tras cambiar los thermal pads como comenta no hay mas vuelta de hoja, eso o que haya usado la misma pasta termica, si tu pones pasta termica nueva y el contacto se hace bien las temperaturas bajarian no subirian
Por esta situacion hemos pasado la mayoria de los que hemos cambiado los thermal pads a una gpu, yo mi 3080 la tuve que abrir 3 veces y no por mi culpa si no por que lo que habia leido y visto estaba mal, en todos sitios decia que eran de 2,5mm pero era mentira son 2,25mm, una medida custom que si los comparas a simple vista no te das cuenta pero en la gpu si se nota
Yo ya he pasado por eso, y si la temperatura del nucleo te a subido pese a cambiar la pasta termica yo la volveria a habrir para comprobar, pero bueno cada uno que haga lo que quiera....