Problema ruido "Click" HDD Externo

Hola, hace unos meses me compre un HDD Externo Toshiba (STOR.E ALU 2S) de 1TB 2.5" casi siempre lo dejaba conectado al televisor y un dia empezo a hacer un sonido como "click" constantemente, decidi desconectarlo y dias mas tarde volver a ponerlo en la tele, reconocio el hdd y vi una serie, el unico problema es q lo note un poco lento y horas mas tarde lo conecte al pc para quitar todo lo q tenia dentro pero se pasaba muy lento y decidi dejarlo para mañana.

Y ese dia es hoy [sonrisa] y ahora lo que le pasa es que al conectarlo hace como 3 o 4 clicks y deja de hacerlo, en el pc me sale el icono de "Expulsar STOR.E ALU 2S", pero nunca me llega a salir la ventanita q sale al conectar el hdd para abrir la carpeta y esas cosas... Hay alguna forma de poder formatearlo? es que no se me ocurre otra cosa q poder hacer...

Espero que me puedan ayudar, saludos y gracias ! [ginyo]
Posiblemente tenga algun problema "fisico" si el click no es muy fuerte puede que puedas "repararlo" formateando a bajo nivel (el lento) esto hace que el disco deje de usar algun sector defectuoso que tengas. De todas formas testealo con algun software para discos duros a ver que resultado da. Si el click es muy fuerte pues yo iria salvando los datos que me interesaran y me compraria otro disco antes de que la catastrofe sea mayor.
Si aun esta en garantia no dudes en usarla.
Saludos
Hola, gracias por contestar antes consegui q se abriera pero no me dejaba cortar ni eliminar nada (no me importa mucho los datos xq solo teina algunas pelis y series), fui a formatearlo dandole al boton derecho, desmarque la casilla de formateo rapido y puse byts predeterminados, pero cuando le di a iniciar me decia algo como que estaba protegido contra escritura o algo asi, no me dejaba formatearlo hay algun programa o otra manera con el q pueda formatearlo?
Shiox escribió:Hola, hace unos meses me compre un HDD Externo Toshiba (STOR.E ALU 2S) de 1TB 2.5" casi siempre lo dejaba conectado al televisor y un dia empezo a hacer un sonido como "click" constantemente, decidi desconectarlo y dias mas tarde volver a ponerlo en la tele, reconocio el hdd y vi una serie, el unico problema es q lo note un poco lento y horas mas tarde lo conecte al pc para quitar todo lo q tenia dentro pero se pasaba muy lento y decidi dejarlo para mañana.

Y ese dia es hoy [sonrisa] y ahora lo que le pasa es que al conectarlo hace como 3 o 4 clicks y deja de hacerlo, en el pc me sale el icono de "Expulsar STOR.E ALU 2S", pero nunca me llega a salir la ventanita q sale al conectar el hdd para abrir la carpeta y esas cosas... Hay alguna forma de poder formatearlo? es que no se me ocurre otra cosa q poder hacer...

Espero que me puedan ayudar, saludos y gracias ! [ginyo]

Hola :)

De cuantos meses estamos hablando?... porque puedes ser valida tu garantia haciendo un RMA... cuando el mecanismo empieza a fallar no hay mas que hacer un RMA en caso de aun tener garantia que meterle mano uno... si es a nivel de capas por algunos sectores dañados puedes tramitar tambien el RMA o tratar de solucionarlo como te indican
Wenas, gracias por responder a ti tmb, me podrias decir que es un RMA? y el disco duro creo q lo habre comprado hace 2 o 3 meses.

Espero tu respuesta, saludos !!
Shiox escribió:Wenas, gracias por responder a ti tmb, me podrias decir que es un RMA? y el disco duro creo q lo habre comprado hace 2 o 3 meses.

Espero tu respuesta, saludos !!

Hola:)

Si fue hace 2 meses mejor aproveches la garantia que aun tienes haciendo un RMA (Return Merchandise Authorization:autorización de devolución de mercancía) es un termino usado para retorno de un producto por defectos para luego repararlo o reemplazarlo o hacer una nota de crédito para la compra de otro producto.
Se supone que eso es que tengo q avisar a los de toshiba para q luego me vengan a buscar a casa el hdd y se lo llevan para arreglarmelo o cambiarmelo por otro?
Shiox escribió:Se supone que eso es que tengo q avisar a los de toshiba para q luego me vengan a buscar a casa el hdd y se lo llevan para arreglarmelo o cambiarmelo por otro?

Si lo compraste en una tienda fisica tienes ir a ella y que te hagan valida la garantia... si lo compraste por internet debes ponerte encontacto con ellos a traves del medio que ofrezcan y que te digan el procedimiento a seguir.
Ok lo compre en media markt asi q tendre q ir, muchas gracias por la info !!
8 respuestas