Si me hubieran dado este consejo a mi en su momento, me hubiera ahorrado un porrón de problemas....
Abre el enchufe donde tienes el deshumidificador enchufado y directamente desconecta el cable tierra y vuelve a probar. Si se arregla mágicamente, metele un poco de cinta para aislarlo y a correr. Sin toma tierra.
¿Es en un piso? ¿El piso es anterior a los años 90?
Si la respuesta es si, probablemente no tenéis toma tierra, entonces, cualquier fuga que tenga un aparato, va recorriendo tus propios cables en circuito cerrado hasta que alguno de tus aparatos se chupa esa corriente.
¿Has notado algún chispazo alguna vez al tocar la nevera o la lavadora? Es por eso.
La mayoría de aparatos de hoy en dia no necesitan la toma tierra, así que no pasa absolutamente nada por no tener el cable conectado.
He visto casos extremos en los que toda la comunidad estaba conectada con toma tierra, pero sin la pica real a toma tierra. Simplemente un empalme con marañas de cables, de modo que el del 5º tiene un aparato medio jodido que deriva a tierra y el de 2º toca la lavadora y se lleva un chispazo de gratis.
Parece coña, pero no lo es.