Problema ruido en el pc, posiblemente de la fuente

Buenas,

No sé si es reciente pero diría que si, o quizá es que me he fijado de repente un día que estaba sin auriculares, pero el pc me hace un ruido a ratos (cada 15 o 30 segundos). No es algo fijo, suena de vez en cuando, a veces mas intenso otras menos, y a veces el sonido es mas corto y otras mas largo (adjunto audio de ejemplo). No tengo claro si es la fuente, aunque diría que si. Es una Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze comprada en Noviembre, por lo que está nueva. La he sacado de la caja y la he puesto boca arriba (montada está boca abajo) y parece no oirse mas, pero vuelvo a montar y el ruido vuelve. También he mirado y no parece rozar ningún cable con el ventilador (aunque he evitado abrirla), y he hecho una limpieza general con aire. Alguna idea de que puede ser? Es la fuente u otro componente?

Gracias!

Adjuntos

No parece ruido eléctrico, pero vete tu a saber :-| :-|

Yo probaría primero con los ventiladores...

Un saludo.
Prueba a ir parando los ventiladores uno a uno (con el dedo o con un pincel o similar, y con cuidado) para averiguar cual es. Tienes que aislar el problema.
Si como parece es el ventilador de la fuente, puedes quitar la pegatina que lleva y engrasar el eje. A mi me fue de maravilla con una que hacía ruido.

Usa un par de gotas de aceite para máquina de coser y a ver si hay suerte y se quita.
Si la fuente está en garantía y rompes el precinto para abrila, automáticamente queda invalidada, además que con las fuentes hay que llevar cuidado al manipularlas, aunque estén apagadas, a veces, se quedan cargados los condensadores y te puede dar una buena descarga.

Por otro lado, por los datos que da en el primer post el OP, no es tampoco definitivo que el ruido provenga del ventilador de la fuente.

Saludos.
Buenas,

Gracias por las respuestas. La verdad es que no tengo claro de donde viene, poniendo el oído parece de la fuente pero tampoco pondría la mano en el fuego. Quizá podría ir desconectando ventilador a ventilador e ir probando, porque eso de manipular el ventilador de la fuente no lo tengo claro por el tema de perder la garantía. La verdad es que todo va perfecto y quizá no deba preocuparme, pero una vez se te mete un ruido en la cabeza es bastante molesto. Seguiré haciendo pruebas y comentaré lo que vea
A falta de escuchar el audio adjuntado, en el móvil no me deja, otra opción es descartar el disco duro . Tuve un problema hace de tiempo con ruidos dentro de la caja y localicé un disco duro secundario como el culpable. Evidentemente ,era mecánico, Es otra opción a tener en cuenta.
Edit: lo deshabilite desde Windows momentáneamente para comprobarlo.
nadons escribió:A falta de escuchar el audio adjuntado, en el móvil no me deja, otra opción es descartar el disco duro . Tuve un problema hace de tiempo con ruidos dentro de la caja y localicé un disco duro secundario como el culpable. Evidentemente ,era mecánico, Es otra opción a tener en cuenta.
Edit: lo deshabilite desde Windows momentáneamente para comprobarlo.

Pues son 2 los q tengo y son NVMe, por lo que como no sea eléctrico el ruido no debería ser eso, y no se exactamente q es, sigo investigando
@Deison

¿Podrías decir qué equipo tienes y gráfica está pinchada en esa fuente? [beer]
@Deison
Recuerda a un ventilador, puede que rozando con algo o saliendose de madre.
lerelerele escribió:@Deison

¿Podrías decir qué equipo tienes y gráfica está pinchada en esa fuente? [beer]

https://ibb.co/wLg2pZS
Hay q añadirle otro disco y otra ram que se puso después.

@Nomada_Firefox eso me parece, pero raro que no sea continuo.
Deison escribió:@Nomada_Firefox eso me parece, pero raro que no sea continuo.

Igual no es continuo porque las rpm del ventilador tampoco lo son. Por lo pronto yo miraria los ventiladores de la torre que no estuvieran flojos, el ventilador es un motor con una carcasa de plastico y con el tiempo se acaba desajustando todo por puro desgaste y puede suceder lo que comento que a determinadas revoluciones meten ruidillo. Si es la fuente, tendrias que desarmarla pero si la desarmas, posiblemente tengas que decir adios a la garantia.

Si tienes un HDD, tambien podria hacer ese ruidillo. Aunque yo he entendido que no lo tienes.
11 respuestas