Problema ruido (interferencias) altavoz bluetooth

Buenas.
He comprado un altavoz bluetooth concretamente un Energy Sistem Bz6 y a muy bajo volumen (por ejemplo para dejarlo de "relax", ir a dormir) se oye un ruido como de interferencias tipo 'pppsssssss'. A más volumen supongo que el ruido estará igual aunque se camufla con el volumen más fuerte y no resulta molesto pero a bajo volumen si.

He probado con 2 teléfonos e igual, con el modo radio fm del dispositivo también ocurre, igual reproduciendo desde USB aunque en este modo es el único que deja elegir modo de ecualización y en alguno de los modos parece que disminuye pero claro ocurre ya que baja el nivel de volumen del "subwoofer" que lleva.

He googleado y nada, lo obvio, que está defectuoso pero me gustaría a ver si encuentro solución antes que ir a cambiarlo.

A ver si alguien sabe algo.
Gracias.
Si ocurre en todos los modos, es un problema de masa de los altavoces/chip amplificador. Si está en garantía y puedes cambiarlo, cambialo. A mi me pasó algo parecido con unos chinos de 5 euros, pero con uos de 50€...pide algo de calidad.
Ratifico la opinion de que o es ruido rosa [aun amplificador tipo A es muy suceptible al ruido electrico y por ello requiere filtrado] o bien, en un problema de 'masa' en los altavoces o en el amplificador. Cambialos.
Gracias a ambos. Pues nada, iré a cambiarlos.

Salu2!

Edito: los ha ido a cambiar mi pareja y vuelven a fallar. Lo ha probado allí y le ha parecido que iban bien pero aqui en casa se oye igual de mal. Ahora bien, en este en la radio casi no se aprecia el ruido y si en el modo bluetooth, o almenos es más fuerte el ruido molesto.
Se me ha pasado por la cabeza que a ver si tengo algun cacharro o algo en casa que "distorsione" o interfiera en algo y por eso el dichoso 'pppppssssss', yo que se XD.

Puede ser @TRASTARO , @meloncito ?
(Os cito ya que no me deja volver a escribir y así a ver que opináis, perdonad si molesto).

Gracias!
@Bop a veces un adaptador/cargador de portatil o similar podría crear intereferencias. A mi me pasaba con un cargador de un thinkpad de los 'chinos' q tenia al lado de unos 5.1 logitech.

Prueba a cambiar de habitación, alejarte, etc... no se. El que tengo yo baratejo solo me saca ruido en modo bluetooth, no conseguí solucionarlo y por lo q me costó me lo quedé. Normalmente los receptores bluetooth de los malos, adaptadores de audio, etc... si no tienen cierta calidad termina sonando casi peor que un transmisor fm de mechero del coche.
4 respuestas