[Problema] Ruido raro al cargar backups

Hola a todos:

A ver, hace poco me compré una 360 flasheada (lector hitachi) le pedí a un amigo las backups de dos juegos y funcionan perfectamente.

Hasta aqui todo bien.

El caso es que esta semana pasada le pedí a otro conocido algunas backups más y el problema viene ahora. De las backups que me dejó el último conocido solo me funcionan algunas, otras simplemente las meto y el lector suena como si intentase leer pero no hace nada y me sale en la pantalla lo de que limpie el dvd o reinicie la consola (ninguna de las 2 cosas funciona).

Me extraña dado que en la suya si que funcionan perfectamente y tambien tiene lector hitachi.

El caso es que no se que puede ser, es necesario actualizar el flasheo? Por cierto, la consola está actualizada dado que tiene soporte 1080p.

Por ultimo decir que la marca de dvd's no es ya que 2 dvd's verbatim iguales, uno funciona y el otro no.

Un saludo.
Hmm puede que ambos juegos fuesen grabados por distintas grabadoras, podría influir en el dvd al final?
En principio el chico ha hecho las backups con el mismo lector y grabadora, lo que unos funcionan y otro no (en mi 360). Eso es lo que me tiene intrigado y yo de 360 no llevo mucho el tema de firmwares y flasheos asi que...

Necesito vuestra ayuda.

Un saludo.
En la Biblia de grabación:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=630875

pone lo siguiente:

¿Y eso del bitsetting?
Veamos. Cada disco tiene un formato especial que va “grabado” en el, el denominado “booktype”. Tenemos DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, etc. Cuando grabamos un disco, la grabadora nuestra le pone el sello al mismo. Por ejemplo si grabo un DVD-R con datos, la grabadora le estampa que es un DVD-R. Yo cojo ese disco, lo meto en otro lector cualquiera y ese lector sabe que ese disco es un DVD-R por lo que le grabo anteriormente la grabadora. Eso se hace a traves del bitsetting q tengo configurado en mi grabadora y que estampa el “booktype” de los discos. La importancia radica en que hay grabadoras, actualmente muchas de ellas, que permiten que al grabar un disco poner el booktype que tu quieras. Por ejemplo, yo grabo un disco DVD+R DL con un backup de 360 y puedo decirle a la grabadora mia que lo estampe como un “DVD-ROM”. De esta forma, cuando yo lo meta en un lector cualquiera lo reconocera como DVD-ROM directamente.

De ahí que la gente pregunte mucho si X grabadora permite el cambio de bitsetting.

¿Y porque es entonces tan importante el bitsetting?
Porque algunos lectores llevan en su firmware implantadas restricciones de lectura. Por ejemplo que no permitan arrancar juegos de 360 que no vengan en otro booktype que no sea DVD-ROM. Los ultimos firmwares modificados permiten el arranque desde cualquier tipo de booktype, asi que la modificacion de este parámetro de las opciones de la grabadora para este menester actualmente no es tan crítica.

Se que no es tan importante el bitsetting, pero a lo mejor alli ha influido algo para que haya discrepancias entre ambos DVDs.
Mmm...vaya...entonces...XD

Ostia ahora ya no se que hacer...entonces si los grabo con la mia es posible tambien que no funcionen?
A) que el lector de tu colega sea otro modelo de hitachi. Por ejemplo un 59 y el tuyo un 78 ... Por desgracia tuve que cambiar el mio, y todo lo que leia el 59 no lo lee el 78 ni de coña.

B) que la lente de uno esté mejor ajustada que la del otro.

C) que al tostar el dvd no se hiciese en las mismas condiciones y metió la pifia en algún momento. Por ejempo, si te dedicas a tostar dos o tres dvd seguidos el último puede salir mal pues el laser esta un pokito estresado.

Yo me decantaría por la A pues ya me ha pasado.
Eso si que puede ser más probable...sabeis como identificar los modelos sin tener a abrir la consola o es obligatorio? XD

O tambien me ayudariais diciendome a ver sobre que datas (dia, mes o año) salieron estos lectores.

No se puede hacer nada para que el 78 tenga más compatibilidad?

Un saludo y gracias.
el modelo exacto solo se sabe "abriendo".

Y para la 78 como le metas el ixtreme, uff como que dependiendo de lo que hallas tostado, te salen rana casi todo y tienes q tostarlo stealth.

Saludos.
Dioooos....cuanto hacía yo que no iba tan perdido...

Mmmm...no se que decir, es que yo de este tema no tengo, sinceramente, ni pajotera idea jaja.

Lo que me extraña es que han sido todos grabados de la misma manera y algunos funcionan y otro no...eso es lo que me tiene intrigado...

Entonces el tema esta en que:

- Si es un 78 ya damos por seguro que es el lector que no los lee

- Si no es un 78, entonces estamos en otro problema...?

Un saludo.

PD: Para identificar un 78...?
Hola. Tengo el mismo problema que el compañero. Yo mismo me grabo los backups de mis juegos, siempre con la misma grabadora, con el mismo método y con la misma marca de DVDs (verbatim). Unos juegos me van y otros hacen ruidos raros hasta q me pone disco sucio o bien disco no reproducible. Mi lector es un 78 y lo que me sorprende es que siguiendo siempre el mismo método unos los lea bien y otros (siendo siempre en las mismas condiciones) no.
He intentado pillar otro hitachi xo x sitios de subastas solo veo que los venden en EEUU y H.Kong. De donde los pillais vosotros?
Saludos y gracias a todos.
A ver si conseguimos salvarnos...jeje

Por cierto, sabeis si todas las consolas de ahora llevan 78? Lo digo por hace un "centro comercial swap" y aunque no esté flasheada quizá me coge un mejor lector y luego ya lo flasheo como pueda jaja.

Un saludo.
10 respuestas