Problema ruido ventiladores SOLUCIONADO ???

Hola gente, como ya dije la semana pasada que me llego la PS3 de 40 Gigas del SAT...

Nada mas llegar me puse a probar y jugar, pero por desgracia los ventis se ponian a los pocos minutos de juego a tope... y el ruido era insoportable.
Hice hasta la prueba esa de TESTEAR los ventiladores a tope por si valia de algo, pero nada... al dia siguiente igual.

El tema esque hace una semana, que no tocaba la PLAY3, y ahora estoy jugando, y no saltan los ventiladores...

EDITO: Ya han saltado los ventiladores con el GTA4... y nada mas salirme, se han apagado... en fin... mañana a llamar al SAT para enviarla otra vez... nadie sabe nada al respecto?

Sabeis si es normal que al principio lo hiciese y ahora ya no?... porque nose si mandarla al SAT... o que...

Gracias.
Te comento desde MI EXPERIENCIA, ¿ok?

Tengo una PS3 de 80 GB y es la tercera que tengo (sí, la tercera XD). Ésta apenas hace ruido, por no decir que no hace nada de ruido y que los ventiladores todavía no han saltado, que yo sepa. Las otras dos que tuve, fueron dos de 40 GB y joooooooder! hacían un ruidaco de cagarse! mira, a la primera no le di mucha caña, pero a la segunda le metí bastantes tutes con el GTA IV y el verano pasado, me hacía un ruido que incluso 'asustaba' porque pensaba que petaría en cualquier momento... Así que lo que hice fue pasarle un ASPIRADOR por la parte exterior de la PS3 en LA ZONA DEL VENTILADOR y voilá, asunto arreglado (entre comillas), porque dejó de hacer ese ruido insoportable! :D

Mira a ver que no sea polvo acumulado en el ventilador, porque es lo más normal y pásale un aspirador por esa zona, que verás como mejora. ;)

Y hombre, no la mandes al SAT por eso que es tontería y es totalmente normal porque suelen ser ruidosas.

Saludos!
_FreeDoM_ escribió:Te comento desde MI EXPERIENCIA, ¿ok?

Tengo una PS3 de 80 GB y es la tercera que tengo (sí, la tercera XD). Ésta apenas hace ruido, por no decir que no hace nada de ruido y que los ventiladores todavía no han saltado, que yo sepa. Las otras dos que tuve, fueron dos de 40 GB y joooooooder! hacían un ruidaco de cagarse! mira, a la primera no le di mucha caña, pero a la segunda le metí bastantes tutes con el GTA IV y el verano pasado, me hacía un ruido que incluso 'asustaba' porque pensaba que petaría en cualquier momento... Así que lo que hice fue pasarle un ASPIRADOR por la parte exterior de la PS3 en LA ZONA DEL VENTILADOR y voilá, asunto arreglado (entre comillas), porque dejó de hacer ese ruido insoportable! :D

Mira a ver que no sea polvo acumulado en el ventilador, porque es lo más normal y pásale un aspirador por esa zona, que verás como mejora. ;)

Y hombre, no la mandes al SAT por eso que es tontería y es totalmente normal porque suelen ser ruidosas.

Saludos!

Esta consola es mi 2º... xD

Y es nueva a estrenar, osea que polvo tiene 0... ademas le hice el testeo ese de los ventiladores y el ruido es similar... fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ahora casualmente esta el BURNOUT puesto sin jugar, que la camara se pone libre por la ciudad, y se acaba de poner los ventis a tope.... es increible, esta consola algo le pasa. Voy a llamar y a ver si me pueden hacer un cambio por una de 80 gigas...

Todo sea dicho de paso, cual es el lector bueno?? el que entra recto el disco o el que entra girando?

Gracias
Si hay webos ábrela y échale un poco de aceite de oliva con una jeringuilla (muy poco) en el eje del motor del ventilador... Irá como la seda.

Lee mi firma y verás que algo de idea tengo, un saludo.
SaTaNiCoMaN escribió:
_FreeDoM_ escribió:Te comento desde MI EXPERIENCIA, ¿ok?

Saludos!

Esta consola es mi 2º... xD

Y es nueva a estrenar, osea que polvo tiene 0... ademas le hice el testeo ese de los ventiladores y el ruido es similar... fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ahora casualmente esta el BURNOUT puesto sin jugar, que la camara se pone libre por la ciudad, y se acaba de poner los ventis a tope.... es increible, esta consola algo le pasa. Voy a llamar y a ver si me pueden hacer un cambio por una de 80 gigas...

Todo sea dicho de paso, cual es el lector bueno?? el que entra recto el disco o el que entra girando?

Gracias

jajaja, a mi me pasa exactamente lo mismo... en verano a los 20 minutos empezan a tope, pero a tope, un ruido insoportable...no cascaos, si no que se ponen a funcionar a tope y monta una que no se puede escuchar una peli agusto, ni jugar a cualquier juego....

ahora en invierno igua, pero suele tardar mas, pero con lo que no falla son con las pelis, siempre se me pone atope, no se que hacer yo tp, si enviarla al sat, o que hacer.... es que me podrían dar una de 80g??? yo tengo la de 40, un saludo.
Aceite de oliva?? de oliva?? Mi firma no pone nada pero vamos... seguro que habrá algún otro tipo de aceite para eso si es que de verdad necesita aceite, porque me da a mi que lo que iva a conseguir era llenar por dentro la play de salpicaduras de aceite de oliva. No vienen engrasadas ya de fábrica con la grasa justa?
Yo he desmontado la mia y la he limpiado bien de polvo y pelusillas con un aspirador que ya tiene dos años.
Yo tengo una lata de aceite no conductor de IBM que tiene la tira de años, la uso para los ventiladores del ordenador y ningún problema. El polvillo que van cogiendo los rodamientos hace que no funcionen todo lo bien que deberían o que vayan forzados y ahi los ruidos. Si podeis haceros con un aceite similar lo recomiendo 100% le echais unas gotitas enchufais un poco y luego otras poquitas más (parado otra vez, claro) y mano de santo.

Ya os digo lo he probado con ordenadores mil veces nunca con una play pero supongo que será igual.

Salu2.
alonsete escribió:Aceite de oliva?? de oliva?? Mi firma no pone nada pero vamos... seguro que habrá algún otro tipo de aceite para eso si es que de verdad necesita aceite, porque me da a mi que lo que iva a conseguir era llenar por dentro la play de salpicaduras de aceite de oliva. No vienen engrasadas ya de fábrica con la grasa justa?
Yo he desmontado la mia y la he limpiado bien de polvo y pelusillas con un aspirador que ya tiene dos años.

Si colega de oliva de oliva, más que nada porque no todo el mundo tiene aceites especiales para estos componentes, y te aseguro que a todos los efectos lo mismo da aceite de oliva, que aceite de colza, que aceite no conductor de IBM, porque pa empezar, el aceite de oliva tampoco es conductor...

Pero no eches un chorretón, sólo un poquejo
Yo estoy experimentando en ventiladores de PC (no en PS3) con aceite mineral del que se usa en modelismo. En algunos mejora el ruido en otros no. En caso del ruido en la ps3 creo que tiene mas que ver con una mala colocación del disipador de calor sobre el RSX o Cell. Tengo pendiente de desmontar la mía limpiarla bien y cambiar la pasa temoconductora por una Artic Silver.

Un saludo.
Bueno, es la primera vez que lo oigo y por eso me ha extrañado. Experimentare con los sticks del sixaxis a ver si se va el chirrido o peta del todo jeje.
neocypunk escribió:Si hay webos ábrela y échale un poco de aceite de oliva con una jeringuilla (muy poco) en el eje del motor del ventilador... Irá como la seda.

Pues la mia de 60 hace muchisimo ruido, cosa que cuando era nueva no hacia ni de lejos, y ya le limpie el polvo, pero lo sigue haciendo, voy a hacer lo del aceite a ver si mejora, al fin ya la tengo sin el tornillo ese de abrirla sin perder la garantia asique.. jeje.
1 saludo y gracias por el consejo.
javibarreiro escribió:
neocypunk escribió:Si hay webos ábrela y échale un poco de aceite de oliva con una jeringuilla (muy poco) en el eje del motor del ventilador... Irá como la seda.

Pues la mia de 60 hace muchisimo ruido, cosa que cuando era nueva no hacia ni de lejos, y ya le limpie el polvo, pero lo sigue haciendo, voy a hacer lo del aceite a ver si mejora, al fin ya la tengo sin el tornillo ese de abrirla sin perder la garantia asique.. jeje.

Prueba también a cambiar la pasta termoconductora de Cell y RSX. No olvides informar de los resultados... ;)

Un saludo.
silenthill escribió:
javibarreiro escribió:

Prueba también a cambiar la pasta termoconductora de Cell y RSX. No olvides informar de los resultados... ;)

Un saludo.

Buff cuando la abri parecia limpita, peri en cuanto saque la placa, cuanta mierda tenia en el fondo mi ma, mogollon de polvo, y dios mio, no se si tendrá que ver, pero en en los espacios donde se echa la pasta térmica, uno estaba completamente seco y el otro semiseco también, y parece que estos de sony no han gastado mucho en pasta, ¿alguien sabe si este puede ser uno de los motivos del excesivo ruido? ¿es suficiente rellenar las dos caras de pasta o con una vale? ¿Estais seguros que el aceite de oliva vale? muchos dicen por ahi que no.
1 saludo y gracias de antemano.
Una deficiente transferencia térmica entre el disipador y los procesadores va a hace que estos se calienten más y más rápido. La máquina al notar ese exceso de calor dispararía los ventiladores a más velocidad, con el consiguiente aumento de ruido. A más calor mas revoluciones de motor, a más revoluciones más ruido. También puede pasar que el disipador está mal anclado sobre los chips y la superficie de disipación sea menor y otra vez se vuelve al mismo ciclo.

En Ps3 sólo conozco, por foros, dos casos donde abrieron la ps3 para intentar solucionar el tema. Uno simplemente añadió mas pasta termoconductora a la ya existente y, como es lógico, y no solucionó el problema y otro limpio bien los componentes usó pasta termoconductora de la buena y dijo que la consola dejó de hace ruido. No tengo experiencia directa sobre este tema, en el caso de PS3, así que no te puedo decir con seguridad si esto solucionaría el problema.

Un saludo.
Buff tengo mi pobre ps3 en pedazos, aunque se de sobra el proceso de montaje (o eso creo) jeje, en el lugar del cell, estaba completamente seco y muy poca cantidad, y solo tenia por pequeñas partes, la mayor parte de la superficie hacia contacto "a pelo" y en el de la grafica aun tenia un poco de pasta en estado liquido pero por zonas tambien sin pasta a pelo también, y por los bordes un montón de pasta seca fuera del lugar adecaudo, mañana sin falta me pillo pasta de la buena y aceite especial para engranajes de este tipo, que he leido que el aceite de oliva tiene a secarse rapido y tendria que repetir el proceso con frecuencia, cosa que con la especial dicen que dura más, mañana os digo el resultado de todo.
saludos.
Pon la calefaccion mas baja , jaja ami me pasa.. mi madre algun dia de estos se la carga, si ya se lo digo yo... en verano como yo vivo en sevilla, pues ya ni te cuento...
Pues si me dices que a esa consola la pasta térmica se la enseñaron ;) pues un 90% de posibilidades de que esa sea la causa del ruido. ¿Puedes decirme quién fue el que al montó? Es que tengo mis sospechas con las montadas por Asustek.

Un saludo.
silenthill escribió:Pues si me dices que a esa consola la pasta térmica se la enseñaron ;) pues un 90% de posibilidades de que esa sea la causa del ruido. ¿Puedes decirme quién fue el que al montó? Es que tengo mis sospechas con las montadas por Asustek.

Un saludo.

??
Ni idea de quien la montó, es nueva de 1 mano, y los de sony son unos chapuceros, seguro que ese es el problema de las luces amarillas, por lo mal que echan la pasta y en poca cantidad, ya compre pasta de esas con particulas de aluminio y luego comento.
saludos.
Explico. Las PS3 de 60Gb las montaban dos fabricantes. Uno era en Japón y era la propia Sony y otra en China por Asustek. Las de 40Gb se montaba tres fabricantes, Sony, Asustek y Foxxcom. Creo que las ps3 ruidosas provienen en su mayoría de las montadas por Asustek.

Un saludo.
silenthill escribió:Explico. Las PS3 de 60Gb las montaban dos fabricantes. Uno era en Japón y era la propia Sony y otra en China por Asustek. Las de 40Gb se montaba tres fabricantes, Sony, Asustek y Foxxcom. Creo que las ps3 ruidosas provienen en su mayoría de las montadas por Asustek.

Un saludo.

A ok ok, la mia es de 60 y la verdad esque es bastante ruidosa, al principio de todo era un silencio absoluto, pero a cabo de los 3 primeros meses, parecía un avión, ¿hay alguna forma para saber quien las montó? y otra cosa, los tubitos esos de cobre que van al disipador estan como descoloridos, han perdido mucho el color original, debo preocuparme por eso? y la otra pregunta que es una chorrada pero me tiene mosca xD, el eje del ventilador el aceite de oliva entonces va bien sin problemas? no se desgastará rapido?
1 saludo y muchas gracias.
Por la pegatina detrás de la máquina. En este hilo viene como distinguirlas:
hilo_quien-ha-fabricado-vuestra-ps3-se-averio_970437
Sobre los tubos de cobre ahora mismo tengo delante mía el disipador de calor de un portátil que tiene dos Pipe de cobre y la verdad es que están descoloridos. Yo en vez de aceite de oliva uso aceite mineral. Antes de extender la pasta termocunductora limpia bien la anterior (que no queda nada de ella) y sigue algún tutorial sobre como extenderla. También asegúrate que los disipadores queden bien anclados sobre Cell y RSX.

Un saludo.
Pone mtk, entonces es asus supongo.
saludos y gracias.
21 respuestas