Problema Rx 480 8gb

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hola gente, he comprado una Rx 480 de 8gb y me ha llegado hoy, esta exactamente http://sapphirenitro.sapphiretech.com/en/480-8.html antes tenía una radeon 7950 de 3gb y cero problemas.

Los juegos que he probado los he probado con la configuración que ya tenía con la grafica vieja, la 7950, el rendimiento es superior sí, se nota bastante, pero con algunos juegos la gráfica me causa apagones en el PC, como por ejemplo el dirt rally, con la 7950 podía jugar sin límite, se calentaba algo pero nunca me dio un apagón.

Con la Rx480 ni siquiera me da tiempo a acabar una etapa que se me apaga el pc, con el shadow warriors 2 ni siquiera aguanta 10 segundos y se apaga.

Y eso que conservo la configuración como la tenía antes, mayormente a 1440p y gráficos en medio.

Tengo conectada la gráfica a una fuente de 550w con un cable Dual ide 4 pines molex a 8 pines, en teoría la gráfica con esta fuente debería de tener la misma estabilidad que con la 7950 ya que el consumo es parecido.

¿Que opinais? ¿me falta fuente? ¿configuración por defecto demasiado chupona y tengo que cambiar algo en el wattman para poder jugar sin apagones? ¿gráfica defectuosa? el caso es qeu tengo la sensación de que se calienta demasiado rápido o como si los ventiladores no dieran de sí, esa chapa que trae en la trasera no me ha gustado mucho...
No dices qué fuente es, pero me da a mí que los tiros van por ahí. Piensa que la Rx 480 consume bastante más que la anterior y si tu fuente es de hasta 550W, igual no alcanza a alimentarla.
Yo apostaría a fuente, prueba con otro y si no te pasa el problema, ahí lo llevas.
Has monitorizado las temperaturas de la CPU y GPU en los juegos mientras juegas ?
La 480 consume similar a tu antigua 7950 pero el tema de usar adaptadores...a poco que tire del pcie no creo que dos molex den la potencia necesaria y de ahí los apagones.
a cambiar fuentaca q toca.

a mi me paso lo mismo y eso que yo tenia una de 750 q sobre el papel iria sobrada, pero no, no era estable en los 12 v y apagones cada vez que jugaba.
tengo una ahora de 650 pero buena de cojones y feten
Hola, ¿solo te pasa con determinados juegos o con todos? ¿alguna incidencia sin jugar?

¿el equipo queda bloqueado y tienes que reiniciarlo o se apaga automaticamente?

Barajo fuente o grafica, y casi mas apuesto por lo segundo.
skorpia23 escribió:a cambiar fuentaca q toca.

a mi me paso lo mismo y eso que yo tenia una de 750 q sobre el papel iria sobrada, pero no, no era estable en los 12 v y apagones cada vez que jugaba.
tengo una ahora de 650 pero buena de cojones y feten

Me lo imaginaba xD me va a tocar comprar una modular para enchufarla directamente a la fuente... pff este mes se me ha ido la mano jajajaj entre monitor 144hz y gráfica... y ahora o fuentaca o a jugar otra vez con la 7950 xD

No puedo hacerle algo así como ''underclock'' para que no chupe tanto?? mientras miro una fuente decente.

Yo esque de potencias, voltajes y esas cosas como que no tengo ni idea.

@ntuan escribió:Hola, ¿solo te pasa con determinados juegos o con todos? ¿alguna incidencia sin jugar?

¿el equipo queda bloqueado y tienes que reiniciarlo o se apaga automaticamente?

Barajo fuente o grafica, y casi mas apuesto por lo segundo.

Me pasa con el dirt rally y con el shadow warrior 2, no he probado más juegos xD bueno si, el rfactor1 y con ese no peta, pero ese juego apenas consume gráfica aunque lo pongas todo ultra a 4k y metas 50 coches en pista.
te pasara con los juegos que mas te exijan.

hombre, hacerle undervolt no se, no creo q sea conveniente, pero quizas te compense limitar los fps un buen pico y bajar graficos pa q no chupe tanto.

yo me pille una enermax de 650, me salio por unos 100 pavos en amazon, y vale cada euro que pague.
basicamente lo que te comentan la temperatura produce apagones y la fuente si no es de calidad no te llegar no sabiendo que otros compoentes si usas amd procesador o no . no obastante fuentes minimo 700 bronce para ir tranquilo, si puedes seasonic . corsair . enermax y varias mas que son una maravilla en general
He estado haciendo pruebas, con el project cars con la confi que tenía para la 7950, en lemans, 55 coches en pista, 5 vueltas y la tarjeta se ha portado muy bien, por encima de los 50fps en todo momento, no ha pasado de 50º.

Ha sido poner el shadow warrior 2 y no ha durado 10 segundos, me parece exagerado teniendo en cuenta que, sí, se apaga por calentón eso es seguro.

En este caso ¿una fuente mejor sería la solución? ¿cómo evita una fuente esos calentones?

Se me a apagado incluso poniendo los ventiladores casi a tope, por eso me hace dudar de que el problema sea la potencia de la fuente, si el problema es el calor casi con toda seguridad.
Es q deoende de lo cpudependiente q sea el juego. Cuando me paso a mi, me podia tirar horas con el gw2, era poner el overwatch o doom, qya tiraban de grafica en serio y no aguantar mas de la pantalla de titulo. Las temps 50 esta bien, aun asi ajusta la curva de ventilacion en manual y ale. Pero vaya, mentalizate q si o si va a ser la fuente
Tiene que ser la fuente... entre el Project Cars y el Shadow Warrior 2 me parece que hay diferencia de potencia gráfica. Prueba a bajar las opciones de gráficos a ver si eso suaviza la necesidad de alimentación.
Yo estoy con tu misma gráfica también conectada por adaptador de dos molex a pcie 8 y ningún problema, juegi Battlefield 1 por poner juegos que exijan mucha potencia y los juegos más recientes. Mi fuente es de 450w pero entrega en el rail de 12v 33a. ¿Qué modelo de fuente es?
Joder, ¿en serio no te da miedo meter una tarjeta de 300 pavos con una fuente chusca que a la mínima se puede volatlizar? Con la mala suerte que petaría todo el pc.
La fuente, aunque sea buena tiene que ir holgada. 700w u 800 reales, para que cuando juegues al máximo esté en torno al 60 de carga, que es cuando son más eficientes.
DeFT escribió:Joder, ¿en serio no te da miedo meter una tarjeta de 300 pavos con una fuente chusca que a la mínima se puede volatlizar? Con la mala suerte que petaría todo el pc.
La fuente, aunque sea buena tiene que ir holgada. 700w u 800 reales, para que cuando juegues al máximo esté en torno al 60 de carga, que es cuando son más eficientes.

la gente es así se gasta mil pavos en componentes y para quedarse trabquilo lo conecta todo a una Tacens Mars gaming de 30€.
DeFT escribió:Joder, ¿en serio no te da miedo meter una tarjeta de 300 pavos con una fuente chusca que a la mínima se puede volatlizar? Con la mala suerte que petaría todo el pc.

Mejor 1Kw, ya puestos. [sonrisa]

Ahora en serio.
Yo tengo la gráfica conectada a una fuente de 500W Strike X con algo de OC en la misma grafica y también en el procesador y ningún problema.
Aún con esas, no hay que descartar la fuente, puede ser de menor eficiencia y de ahí los problemas, o que simplemente su vida útil este tocando a su fin.
Si es así, tampoco te gastes un dineral en fuentes de 800/1000. Con otra de 500 con certificación energética o de 650 si planteas expandir el pc.
Antes de cambiar la fuente, te recomiendo si tienes ocasion de probar la grafica en otro equipo.

Ya que repito, una de dos, o grafica o fuente, y sigo apostando mas por que falle la grafica.
El problema que tengo es precisamente ese que no tengo otro pc donde probar la gráfica, ojalá... así me hubiera quitado esa opción, la fuente voy a tener que comprarla si o sí, porque si no no voy a salir de dudas, aún tengo tiempo para devolver la tarjeta.

El caso es que ''parece que sí'' se apaga porque no le llega potencia, y digo que parece que sí porque el rfactor1, 2, project cars y alguno más que he probado funcionan bien y esos son juegos que no son muy ''chupones'' de gráfica

Pero es poner por ejemplo, el dirt rally o el shadow warriors 2 que ese para el ultra pide tarjeta de 4gb o el lords of the fallen que pide 6gb de gráfica (wtf!!? .. xD) y la tarjeta hace ploff en menos de 10seg en cuanto carga mapa, bueno el lotf casi ni me da tiempo a ver el pj.

En cuanto a temperaturas no puedo decir a cuanto está cuando se cuelga, pero yo creo que está a la misma temperatura que cuando juego en ultra al p.cars, unos 50-55º.

Voy a tener que palmar 100 pavos para la fuente, mínimo [facepalm] espero que sea esa la solución.
Por 60 o así ya sacas una fuente decente.
@joseee24 hola compañero.
Al margen de que compres una fuente decente y no necesariamente de 100 €(Yo tengo ya en dos equipos la Seasonic S12 II de 620W y cuestan 75 €), haz lo siguiente:

Como sabes esta gráfica es dual bios y tiene una palanquita para cambiar dichas bios.
Pon el perfil silent que es con el microinterruptor hacia el exterior de la gráfica.
De este modo trabajara a 1266/2000 frente a los 1344/2000 que trabaja ahora.
Instala sapphire trixx y pon una curva de ventilación para que no estén los ventis parados hasta que alcanzan 40º .
Yo tuve un problema parecido y de este modo desapareció el problema(Ya se que he bajado el rendimiento de la gráfica).
Mi plataforma actual es ya antigua( A la espera de Zen o Intel) e igual por eso no tiraba bien mi gráfica.
Ahora perfecto en todo.
Un saludo
Jpin1966 escribió:@joseee24 hola compañero.
Al margen de que compres una fuente decente y no necesariamente de 100 €(Yo tengo ya en dos equipos la Seasonic S12 II de 620W y cuestan 75 €), haz lo siguiente:

Como sabes esta gráfica es dual bios y tiene una palanquita para cambiar dichas bios.
Pon el perfil silent que es con el microinterruptor hacia el exterior de la gráfica.
De este modo trabajara a 1266/2000 frente a los 1344/2000 que trabaja ahora.
Instala sapphire trixx y pon una curva de ventilación para que no estén los ventis parados hasta que alcanzan 40º .
Yo tuve un problema parecido y de este modo desapareció el problema(Ya se que he bajado el rendimiento de la gráfica).
Mi plataforma actual es ya antigua( A la espera de Zen o Intel) e igual por eso no tiraba bien mi gráfica.
Ahora perfecto en todo.
Un saludo

Pregunta tonta xD ese interruptor se toca con el pc encendido o apagado ?? xD

Pues voy a instalar el trixx, una cosa que tiene esta tarjeta que no me gusta es eso, que los ventiladores se paran aunque les pongas la velocidad manualmente, y no sé si al poner los ventiladores a tope o casi a tope, estaría chupando la potencia que justo me hace falta para la gráfica.. que sería la pescadilla que se muerde la cola.

En el wattman ahora tengo la confi de los ventiladores en automático con un 2100-2300 se puede subir bastante más pero no sé... ¿no son demasiadas rpm? o por el contrario me quedo corto y no hay problema en subir eso a tope...

Por cierto el límite de energía lo he bajado al -10% sin tener ni idea de que estoy haciendo xD pero parece que va algo más estable, eso sí ha bajado algo los FPS, pero de 300fps a 250fps como que no se nota la diferencia. En mi caso está bien bajarle el límite de energía??
@joseee24 Compañero , con el pc apagado, por supuesto.
Yo la curva la he configurado para que a 40º se conecten los ventiladores al 15%, y de ahí al 100% con 100 º en rampa.
Y perfecto.
Con sapphire trixx veras la frecuencias a las que trabaja tu gráfica.
También puedes limitar los fps a 60 en el panel de control de Relive.
Jpin1966 escribió:@joseee24 Compañero , con el pc apagado, por supuesto.
Yo la curva la he configurado para que a 40º se conecten los ventiladores al 15%, y de ahí al 100% con 100 º en rampa.
Y perfecto.
Con sapphire trixx veras la frecuencias a las que trabaja tu gráfica.
También puedes limitar los fps a 60 en el panel de control de Relive.

He hecho lo que has dicho de cambiar el switch de la bios y he instalado el trixx, muy bueno por cierto, he probado con el LOTF con todo ultra y tal y la tarjeta no se ha calentado en ningún momento a más de 60º, que es una temperatura buena, aún así se ha apagado el pc a los 10 min de empezar la partida, esta vez ha tardado menos en dejarme reiniciar...

Por lo menos queda prácticamente descartado que los apagones se deban a temperaturas de GPU o CPU, sobre todo CPU que cuando se apaga por calentones, por lo menos la mía tarda bastante más en dejarte encender de nuevo.

Me la voy a jugar a comprar la fuente que ya tengo casi por seguro que es eso.

Qué te parece esta?? https://tiendas.mediamarkt.es/p/fuente- ... te-1271411 parece buena, de precio no está mal, y la tendría mañana mismo sin tener que esperar al lunes, tengo un media markt cerca, si vale en pc componentes 10€ mas barata me da igual, xd soy un impaciente ajjajajaj
joseee24 escribió:

Qué te parece esta?? https://tiendas.mediamarkt.es/p/fuente- ... te-1271411 parece buena, de precio no está mal, y la tendría mañana mismo sin tener que esperar al lunes, tengo un media markt cerca, si vale en pc componentes 10€ mas barata me da igual, xd soy un impaciente ajjajajaj

Las tres opciones que te han puesto son mejor opcion, aparte mediamark tiene un servicio post venta malo, si se te jode la fuente comprandola en una tienda online a la semana como mucho tienes una nueva, en mediamark preparate a estar varios meses con el problema (si es que te lo llegan a solucionar)
La corsair --->Tier 6
La Antec --->Tier 5
La Seasonic --->Tier 3
La EVGA no la localizo por ese modelo
Segun las PSU TIER list de Julio de 2016.

Tu mismo.
He hecho otro test, ésta vez con el memory clock a 1150 y el gpu clock a 1100, y en el juego (LOFT) a 1080p y ahí se mantenía estable y muy fresquita 26-30º con los ventiladores al 80%.

En más de media hora ni un cuelge ni nada a excepción de alguna bajada puntual de fps, que estoy seguro es cosa del juego.

Después he probado a probar las frecuencias por defecto y el mismo juego, misma resolución, y al rato ha pinchado, así que sí, ya estoy seguro de que es por la fuente, no me llega la chicha que me hace falta.
Yo tuve exactamente el mismo problema que tu. En mi caso el problema era la fuente de alimentación. Tenía una Urano de NOX de 750W (no modular). Escuchaba de vez en cuando chispazos y cuando llevaba una hora con Dark Souls 3 el ordenador se apagaba y se reiniciaba solo.

Le cambie la fuente por otra que tenia el pc antiguo, una Gigabyte ODIN GT de 800W (esta si es modular) y por ahora va bien. Todavía no me quito el miedo del cuerpo.

Las tarjetas gráficas no solo consumen energía a través de los conectores que van directamente de la fuente hasta la propia tarjeta, sino que ademas consumen energía a través del puerto PCI-Express. Las RX consumen casi el doble que otras a mediante el puerto PCI-Express.

Espero que se solucione pronto y tengas suerte.
He decidido devolver la tarjeta, no estoy nada contento con ella, aparte del consumo que tiene, que es desmesurado (la he probado ya con fuente buena) el rendimiento no es ni parecido a lo esperado.

Para lo que juego yo, no noto apenas diferencia con mi vieja tarjeta 7950 (qué buena me salió...) la diferencia se representa en más FPS, pero pocos más, que ni de coña justifica lo que he pagado por ella.

Tendré que aflojar pasta y irme a por una 1080 porque vaya tela; yo pensaba que la Rx480 de 8 gb iba a ir bien para jugar en ultra a 1440p por encima de los 60-75fps pero vamos... ni de coña.

PD Gracias a todos por las respuestas [beer]
joseee24 escribió:He decidido devolver la tarjeta, no estoy nada contento con ella, aparte del consumo que tiene, que es desmesurado (la he probado ya con fuente buena) el rendimiento no es ni parecido a lo esperado.

Para lo que juego yo, no noto apenas diferencia con mi vieja tarjeta 7950 (qué buena me salió...) la diferencia se representa en más FPS, pero pocos más, que ni de coña justifica lo que he pagado por ella.

Tendré que aflojar pasta y irme a por una 1080 porque vaya tela; yo pensaba que la Rx480 de 8 gb iba a ir bien para jugar en ultra a 1440p por encima de los 60-75fps pero vamos... ni de coña.

PD Gracias a todos por las respuestas [beer]

La diferencia con una 7950 es más que notable y el consumo es el mismo más o menos.

La 7950 fue renombrada a 280, la 380 no era una 7950 pero el rendimiento era similar.

Imagen

Como puedes ver de promedio el rendimiento de una RX480 con una 380 es del:

54/34= 68%

En el caso de la 7950 podemos redondear a un 70%, si eso te parece poca diferencia.

Evidentemente la 1080 da muchisima más potencia, pero el precio no tiene nada que ver.
Hiciste bien, esa rx480 es mas que probable que estuviera petada, sobre todo si la hd7950 te funciona bien, ese ensamblador da demasiados problemas.

Mirate la gtx1060 de 6gb kfa, que posiblemente sea lo que andabas buscando.
(mensaje borrado)
Hola a mi me está empezando a dar error mi RX480. Es la MSI RX 480 X de 8 GB. Y desde hace 3 actualizaciones me salta una notificación diciendo que Radeon Wattman se ha restablecido a la configuración inicial (o algo así). Y en cuanto intento abrir Premiere, After Effects e incluso YouTube desde Firefox se me queda la pantalla negra y al final me toca darle botonazo al reset.

He probado en desinstalar los drivers con el AMD Clean Up Utility, y reinstalando de cero, pero nada sigue dando problemas. En cuestión de Fuentes de alimentación tengo una de 1000W. Lo que no sé si será por las pantallas...

Tengo una AOC G2460PF de 144Hz y una AOC G2460V de 75HZ, las 2 por Displayport y a 1080p...

Salud. ;)
34 respuestas