Problema RX 580 freezes aleatorios.

Bueno, os comento, ultimamente no jugaba mucho y actualice los drivers y ahora recibo frezees aleatorios, a veces se queda en gris la pantalla, otras en azul (no confundir con pantallazo azul) y otras en negro. El caso es que mirando internet he visto que a mas gente le pasaba (esto fue hace dos o tres semanas), asi que instale DDU, hice una limpieza e instale unos drivers de 2019 (que no llevan el adrenalin) con los que misteriosamente no ocurre. Hoy he decidido volver a hacerlo al contrario (con DDU de nuevo), descargar los ultimos desde la web y esta vez instalar SOLO los drivers de video y bueno, para mi sorpresa en menos de 1 hora jugando de nuevo el freeze, luego me ha ocurrido a los 20 minutos como mucho.

He vuelto a instalar los de 2019. Mi pregunta es: But why y si a alguien mas le pasa o sabe el motivo en cuestion.

Un saludo.
Tengo algun amigo con las RX que sufre problemas similares, con determinados juegos y drivers bloqueos aleatorios... Anda con unos drivers antiguos tambien que son los que le van bien... cawento [enfado1]
@Hyosung El problema es que con los antiguos los últimos juegos a veces van como el culo, calientan la gráfica de más, etc... Al menos veo que no soy el único. Pero me gustaria poder instalar algun driver mas reciente, el que tengo que usar es de julio de 2019.

Un saludo.
Yo en una RX 580 instale los de Mayo y me pasaba eso, me volvi a los de Marzo y ningun problema en todos estos meses, es mas, mucho tiene que aportar un driver nuevo para quitar estos que a mi me van de escandalo.
@ivan95 Cuales usas exactamente? Mayo de este año dices?

Un saludo y gracias, es que yo recuerdo tener unos de principio de año con adrenalin e iban perfectos, pero a partir de alguno que no recuerdo me pasó un par de veces pero luego con alguno de los últimos ya es que ni una hora aguanta.

Un saludo.
Los 21.3.1 creo que eran.

Eran los drivers en los que el Radeon Boost y Anti lag funcionaba en DX 12 por primera vez.

Con esos no deberia de fallarte nada
Cambia la pasta térmica.
@mrmanson16v Cambio la pasta térmica cada mes o cada dos meses (artic mx4).

@sadistics Tengo una strike-x 1100w plus gold

Ya he dicho cual es el fallo en concreto, con los drivers de julio de 2019 no falla nunca. No veo necesarios estos comentarios pero gracias igualmente.

Un saludo.
Maduin escribió:@mrmanson16v Cambio la pasta térmica cada mes o cada dos meses (artic mx4).

@sadistics Tengo una strike-x 1200w plus gold

Ya he dicho cual es el fallo en concreto, con los drivers de julio de 2019 no falla nunca. No veo necesarios estos comentarios pero gracias igualmente.

Un saludo.

La fuente que tienes no es buena, pero igualmente si con otros drivers va bien pues tampoco te comas mucho la cabeza, ya lo solucionarán. O tal vez tengas la BIOS medio rana, puedes probar a flashearle su misma bios de nuevo.

Pasta térmimca no hace falta cambiarla cada tan poco tiempo, cada año/par de años es suficiente.

Yo tengo una RX 470 y de momento no tuve ningun problema como ese con los últimos drivers.
@Mayban36 pues la fuente que tiene no es ninguna maravilla, pero más que sobrada para los componentes que tiene, yo no entiendo esa manía que tenéis muchos de echarle la culpa de todo a la fuente, que ojo, podría tenerla en mal estado, pero si con unos drivers funciona bien la gráfica y con otros no, yo me inclinaría más a un problema de esos drivers, la verdad.

Saludos.
Mayban36 escribió:
Maduin escribió:@mrmanson16v Cambio la pasta térmica cada mes o cada dos meses (artic mx4).

@sadistics Tengo una strike-x 1200w plus gold

Un saludo.

La fuente que tienes no es buena, pero igualmente si con otros drivers va bien pues tampoco te comas mucho la cabeza, ya lo solucionarán. O tal vez tengas la BIOS medio rana, puedes probar a flashearle su misma bios de nuevo.

Pasta térmimca no hace falta cambiarla cada tan poco tiempo, cada año/par de años es suficiente.

Yo tengo una RX 470 y de momento no tuve ningun problema como ese con los últimos drivers.

Se que no es necesario tanto cambio de pasta pero este verano se la comia aqui en Granada y la compre en febrero. No creo que vuelva a comprar esa artic, la proxima probare con noctua.

Respecto a la fuente, por que lo decis?, siempre ha ido de escandalo incluso con hardware mas potente en otro PC.

Es la 1100w por cierto, no la 1200w

Un saludo.
Que barbaridad cambia de pasta termica cada mes.
Si eso es el tiempo en que algunas pastas es cuando empiezan a ir mejor desde que se puso.....

Encontraste la version de Drivers que te comente?
ivan95 escribió:Que barbaridad cambia de pasta termica cada mes.
Si eso es el tiempo en que algunas pastas es cuando empiezan a ir mejor desde que se puso.....

Encontraste la version de Drivers que te comente?

Yo también lo veo una barbaridad, tengo un R7 1700 con algo de OC y esa misma masilla térmica (Arctic MX4) la tengo puesta ya 2 años y pico y sin problemas, como no sea que pone muy poquita, o esté en mal estado o algo así, no le veo sentido.

Saludos.
@javier español es lo que queria decir con mi comentario, no le he dicho que la cambie, ni que sea el problema ni que cambiandola se solucione. Solo queria puntuar que no se pensara que tenia una buena fuente por ser de +1000W y con un certificado.
Mayban36 escribió:@javier español es lo que queria decir con mi comentario, no le he dicho que la cambie, ni que sea el problema ni que cambiandola se solucione. Solo queria puntuar que no se pensara que tenia una buena fuente por ser de +1000W y con un certificado.

Pues hombre, que no sea una fuente tan buena como otras fuentes de la misma categoría, pues sí, eso es cierto, pero tampoco es que sea una fuente tan mala, además que va sobradísima de potencia.

Saludos.
Enfin, en un octavo (ático) en Granada en verano me ha ido como el culo la pasta térmica, entiendo vuestra postura pero el caso de cada uno es diferente.

Pastas térmicas y fuentes aparte, he encontrado el fallo, al parecer con los últimos drivers no puedo hacer undervolt, al menos para jugar, usará mas voltaje de lo normal con los últimos drivers o yo que sé. Ahora con el último driver he echado tres partidas al heroes of the storm que era el que petaba en nada y bien.

Como digo en verano no he jugado mucho porque el cuarto se volvía una sauna.

Un saludo.

@sadistics Tengo una strike-x 1100w plus gold

Un saludo.

No si te lo habia dicho porque es la primera respuesta del manual del foro y me parecia raro no haberla visto antes :)
@Mayban36 por aquí igual compa, rx470 con ultimos drivers y de momento perfecto.

Eso sí, de esa fuente no me fio un pelo (no digo que sea la causante en su caso pero...), he tendio algún caso hace unos años de algunos clientes con esas fuentes (1100w y 800w) y unas todos con GTX970 y tener probemas similares (crasheos y pantallas en negro teniendo que reiniciar...), fue cambiar fuente y arreglado. No es ya que sobre potencia, si no que tenga calidad y estabilidad.

Pero vamos que si va bien con drivers antiguos y no le da problemas, aguante todo lo que pueda que ya habrá tiempo para cambiar esa fuente en caso de necesidad (recomendable en un futuro sin duda eso sí).

@Maduin se puede hacer undervolt pero están más escondidas las opciones, de hecho me ha todaco rehacer el perfil guardado porque no era ya compatible con esta nueva versión.
Os leo a muchos con problemas con los drivers de AMD y voy a tener que empezar a creermelo, porque sois muchos casos ya. Siempre he pensado que debía de ser la peña, porque vaya, a mi nunca me ha dado ese tipo de problemas con mi RX. Quizás he tenido más suerte de la que creía. Lo tendré en cuenta para el futuro.

@Maduin Eres de granada, yo de Huelva, y entre tu provincia y la mia hay escasos grados de temperatura de diferencia, por mucho octavo piso que sea en el que vives.. Una pasta térmica con 2 meses no puede estar deteriorada, es más a los dos meses es cuando está bien asentada y da lo mejor de sí.
Si con un driver no te da problemas y con otro sí, pienso que tiene que ser cosa del driver.
Lo de la fuente, lo que te han dicho, tú escuchas "Strike-x 1100w plus gold" y suena a Lamborghini, pero es una fuente normalita, regulera, pero con muchos watios. De todos modos no creo que sea el problema, más allá de que no estás aprovechando debidamente su mejor eficiencia, la cual está a media carga. Hay mucha diferencia entre el consumo de tu equipo y la media carga de esa fuente de alimentación.
Saludos.
Sera problema de drivers entonces,de todos modos tampoco me fio mucho del windows ahora mismo.

¿Cuando compraste tu fuente?.

Tuve tu fuente el modelo de 750w,la compre en el 2010 y murio poco despues de vencerse la garantia antes de llegar a 3 años.

En el momento de la compra lei buenos comentarios en pccomponentes(no vuelvo a caer en eso) y tambien vi una review que no parecia estar mal,el caso que despues de que muriera investigue mas internet y encontre otra review diferente y no la ponian tan bien,hace muchos años y ya no me acuerdo,simplemente no era tan buena como yo pensaba,pero tampoco sera una tacens.

Lo que me ocurrio con esa fuente es que se me apagaba o reicinaba el ordenador un poco aleatorio,jugaba counter strike por aquel momento y cuando le apetecia se reiniciaba,me pasaba siempre pero no era poner el juego y reiniciarse,no se si en algun momento tendria mas consumo y petaba,no hice benchmark para comprobar el consumo.

Una cosa que pense despues de que se estropease,es que siempre use un unico cable para una tarjeta grafica con doble toma pci-express en vez de 2 cables,no se si eso pudo forzar la fuente,igual es una tonteria pero eso fue lo que ocurrio.

No se llevo ningun componente por delante,igualmente si en el futuro si cambias de pc cambia la fuente,a dia de hoy no es como hace años que valian mas caras,de hecho esa fuente no me costo barata.

Por curiosear he echado un ojo a las fuentes de aerocool y tienen un modelo no modular de 1000w por 90 euros,sinceramente solo por el precio me da que penssr de su calidad,son los unicos modelos con certificacion superior a bronce,me da la sensacion que en la actualidad deben ser fuentes bastante malas,el resto de la competencia menos gigabyte que tiene fuentes muy malas tienen los precios para 1000w minimo 150-160 euros,es el doble,por eso digo que da que pensar.

Un saludo.
Hyosung escribió:Esto es de locos xDD [looco]

Y mas cuando ya esta solucionado...

PD: cambiare la fueeeente, no sus preocupeis. Pero cuando sea necesario, por ahora va perfecta (entiendo que muchas saliesen rana.).

Un saludo.
Maduin escribió:Enfin, en un octavo (ático) en Granada en verano me ha ido como el culo la pasta térmica, entiendo vuestra postura pero el caso de cada uno es diferente.

Pastas térmicas y fuentes aparte, he encontrado el fallo, al parecer con los últimos drivers no puedo hacer undervolt, al menos para jugar, usará mas voltaje de lo normal con los últimos drivers o yo que sé. Ahora con el último driver he echado tres partidas al heroes of the storm que era el que petaba en nada y bien.

Como digo en verano no he jugado mucho porque el cuarto se volvía una sauna.

Un saludo.

Tener o no UV no es para causar reinicios.

Segun esa explicacion, ahora haces UV y no falla, por lo que ya sabes cual es el problema..... Fuente de Alimentacion incapaz de alimentar gpu.
Maduin escribió:
Hyosung escribió:Esto es de locos xDD [looco]

Y mas cuando ya esta solucionado...

PD: cambiare la fueeeente, no sus preocupeis. Pero cuando sea necesario, por ahora va perfecta (entiendo que muchas saliesen rana.).

Un saludo.

Algunos tienen últimamente una obsesión con las fuentes que vaya tela.
Yo no sé cuántas pc's he tenido a lo largo de mi vida con fuentes de todo tipo y jamás se me ha roto una ni ha dado fallos.
En el pueblo tengo un q9650 con una 560ti que me regalaron y lleva desde el día que se compró con una tacens de 550w,mas de 10 años y ni un fallo.
Que si que es lo mejor métele una buena fuente, la mejor posible.
Hola, a mi me daba también problemas parecidos desde no se que drivers. Al final me deje puestos los últimos de la web del fabricante( bastante viejos).

Ayer por probar actualice a la última versión 21.9.1 y de momento ningún problema. [beer]
Pokinski escribió:Hola, a mi me daba también problemas parecidos desde no se que drivers. Al final me deje puestos los últimos de la web del fabricante( bastante viejos).

Ayer por probar actualice a la última versión 21.9.1 y de momento ningún problema. [beer]

Igual, ahora estoy con esa y jugando al Jedi fallen order y todo perfecto.

Un saludo.
Maduin escribió:Igual, ahora estoy con esa y jugando al Jedi fallen order y todo perfecto.

Un saludo.

Me alegro tiren bien estos nuevos drivers. Acertaste a realizar undervolt en los nuevos?
@yuragalo Por ahora lo he dejado sin undervolt, solo a la cpu, tengo que investigar como hacerlo sin msi afterburner. Si me echas una mano te lo agradezco.

Un saludo.
@Maduin te dejo un enlace donde se ven las opciones y botones para pasar a manual. Es practicamente lo mismo pero cambia un poco el botón para activar las opciones manuales (el botón principal "Ajuste Manual > Personalizado" está arriba a la derecha como lo marco en un círculo azul).
Por lo demás es igual que antes a si que si ya tenías unos valores estables solo tienes que volver a configurar. Si tenías perfil exportado olvidate que ya no es compatible, hay que volver a configurar y exportar con esta nueva versión.
https://drive.google.com/drive/folders/1hfKe6d033St18Q8n3s90fGKyps3_XSnc?usp=sharing

En tu caso dependiendo que GPU gastes, puedes ignorar el Power Limit, en el mío tengo que subirlo a tope porque la BIOS tiene el TDP capado y me hace throttling si no lo subo.

PD: a vale, que lo tenías hecho con MSI Afterburner; con el panel de AMD es más fácil.
Las opciones están en "Rendimiento > Ajuste"; la primera vez tendrás que aceptar las condiciones y demás para que salga todo el panel de ajustes en cuestión.
yuragalo escribió:@Maduin te dejo un enlace donde se ven las opciones y botones para pasar a manual. Es practicamente lo mismo pero cambia un poco el botón para activar las opciones manuales (el botón principal "Ajuste Manual > Personalizado" está arriba a la derecha como lo marco en un círculo azul).
Por lo demás es igual que antes a si que si ya tenías unos valores estables solo tienes que volver a configurar. Si tenías perfil exportado olvidate que ya no es compatible, hay que volver a configurar y exportar con esta nueva versión.
https://drive.google.com/drive/folders/1hfKe6d033St18Q8n3s90fGKyps3_XSnc?usp=sharing

En tu caso dependiendo que GPU gastes, puedes ignorar el Power Limit, en el mío tengo que subirlo a tope porque la BIOS tiene el TDP capado y me hace throttling si no lo subo.

PD: a vale, que lo tenías hecho con MSI Afterburner; con el panel de AMD es más fácil.
Las opciones están en "Rendimiento > Ajuste"; la primera vez tendrás que aceptar las condiciones y demás para que salga todo el panel de ajustes en cuestión.

Gracias bro, en un rato probaré a ver que tal.

Un saludo
31 respuestas