Problema S.vertical - videos y cubo

Hola.
Tengo activados los controladores adicionales en mi Ubuntu 10.10, aparte tengo el panel de opciones de Nvidia (tengo una GTX260). Resulta que al ver peliculas o series se me ven como unas rayas horizontales. Uso el VLC pero he probado el reproductor que trae por defecto Ubuntu y me pasa igual...
En windows 7 no me ocurre...
Aparte cuando pongo el escritorio en modo cubro veo dientes de sierra :S
Me podeis ayudar?

Gracias.
Desactiva los efectos de escritorio 3D, ni idea por que pero Compiz y el Vsync (que se los tienes que activar en Opengl y XV en el panel de nvidia) no terminan de llevarse bien en Nvidia.

Podrias activar el triple buffer (tienes que cargar el panel de nvidia como administrador y grabar el xorg.conf, despues editarlo y añadir la linea correspondiente, y reiniciar) , no elimina el tearing completamente pero si mejora mucha la situacion si quieres seguir usando los efectos de escritorio.
Ya he puesto el triple buffer pero sigue igual. Que rabia tengo una tarjeta gráfica potente y el ubuntu no la aprovecha...Cosas como está hacen que la gente no se pase a Linux. Si no le quitas rendimiento al hardware...
yo tengo quitado esa pollez de animaciones por lo mismo, veia las pelis de guerreros , las escenas rapidas parecian que les cortaban la cabeza sin cortarsela del thearing xD
Yo no tengo problemas pero...

Instala Fusion-icon de donde podras activar y desactivar los efectos de forma bastante rapida.
Si tienes instalado el compiz, en lugar de desactivarlo, lo que tienes que hacer es decirle que refresco quieres que te de.
En las opciones generales del compiz, la pestaña display settings, le pones refresh rate 60 y activas el sync to VBlank.
Con esto deberíais eliminar el problema del vsync.

Un saludo.
5 respuestas