"Problema" SAI APC

Hola!

Hace unos meses me compré un SAI debido a que la instalación electrica de mi zona deja mucho que desear. Desde que me lo compre ha funcionado de maravilla, un par de cortes de luz y cuando ocurre la bateria del SAI se enciende cuando esto ocurre y boilá me da tiempo a cerrar mi trabajo y guardarlo.

El caso es que ayer por la mañana mientras estaba fuera de casa se fue la luz y al parecer se fue bastante tiempo, desconozco cuanto pero mas de 30 minutos seguro, en ese tiempo el equipo informático y el router estaban enchufados aunque el ordenador estaba apagado. En este tiempo se acabo la bateria ya que cuando conecta la bateria emite tonos fuertes cada 30 segundos y cuando yo llegue no habia luz y el SAI estaba apagado sin bateria ni nada.

El problema viene al volver la luz, ahora el SAI emite un tonito como de una resistencia o... no se describirlo, como si fuera un silbato para perros XD es un piiiiiiii... casi imperceptible cuando estas con el ordenador encendido, pero por la noche es insoportable, tanto que mi perro a veces sube al cuarto durante el día y ayer ni se pasó a hacerme la visita de cortesia, me di cuenta de que le molestaba xD y directamente tuve que cortar toda la corriente del SAI porque no se puede dormir, taladra el coco...

Bueno pues esto lo hace desde aquel corte, se lo achaco a que esta cargando la bateria, pero ayer se tiro unas 12 horas cargando la bateria (de las cuales quizas 6 tenia el equipo encendido conectado a la bateria y el resto del tiempo "apagado") y nada, o no termina de cargar, es muy lento o no es eso. Ahora he quitado los conectores de la salida de la bateria para que no chupen de ella (que creo que no deberian de "chupar" de ella ya que la corriente electrica de mi casa esta bien ahora) para ver si carga mas rápido.

A ver si alguien tiene un SAI y me puede arrojar un poco de luz, el ruido lo hace cuando esta la bateria conectada si quito el negativo de la bateria deja de hacer ruido. Es de la marca APC y barato no es... tenia entendido que era buena marca.

EDITO: Bueno confirmado, era la carga de la bateria, cuando ha terminado dejo de emitir ese pitido, ya estaba desesperado... mas de 24 horas de carga, es muy muy lento. Para la proxima ya se, cuando se vaya la luz, apago equipos electronicos y quito la toma de la bateria para que no siga tomando corriente de ella.
0 respuestas