Buenas tardes,
Hace ya como 4-5 meses que tengo Ubuntu 8.10 y desde el primer momento tengo el mismo problema: no sé cómo hacer funcionar la salida de audio (con lo cual, hacer un trabajar o pasar apuntes en la biblioteca de la facultad sin música se convierte en un auténtico coñazo
). He probado algunos métodos que he visto por internet, pero ninguno me ha funcionado. Hace escasos minutos he probado un
HOWTOL que creo que está bastante bien y es muy completo. [
En este último howto, concretamente, me ha dado errores cuando he intentado hacer esto:
"7.Install driver:
Note: 'sudo make clean' and sudo make mrproper are to clean out your previous drivers. If you are doing a fresh install, you don't need them."
cd alsa-driver-1.0.15rc3/
sudo make clean
sudo make mrproper
./configure --with-oss=yes --with-cards=hda-intel
sudo make
sudo make install
Durante el "sudo make" y "sudo make install", y también en esos mismo comandos de los pasos siguientes que dicta el manual (tampoco entiendo lo que es el "fresh install"). Ando bastante pez en esto de compilar y es posible que esté diciendo/haciendo una burrada, por eso recurro a vosotros, sabios eolianos.
A ver si termino los exámenes de una vez y puedo cambiar la distro a otra más rápida, que Ubuntu se me hace algo lenta (es posible que sea por la configuración).
Un saludo y gracias