Problema salida de audio en UBUNTU (SONY VAIO)

Buenas tardes,

Hace ya como 4-5 meses que tengo Ubuntu 8.10 y desde el primer momento tengo el mismo problema: no sé cómo hacer funcionar la salida de audio (con lo cual, hacer un trabajar o pasar apuntes en la biblioteca de la facultad sin música se convierte en un auténtico coñazo XD ). He probado algunos métodos que he visto por internet, pero ninguno me ha funcionado. Hace escasos minutos he probado un HOWTOL que creo que está bastante bien y es muy completo. [

En este último howto, concretamente, me ha dado errores cuando he intentado hacer esto:

"7.Install driver:
Note: 'sudo make clean' and sudo make mrproper are to clean out your previous drivers. If you are doing a fresh install, you don't need them."
cd alsa-driver-1.0.15rc3/
sudo make clean
sudo make mrproper
./configure --with-oss=yes --with-cards=hda-intel
sudo make
sudo make install

Durante el "sudo make" y "sudo make install", y también en esos mismo comandos de los pasos siguientes que dicta el manual (tampoco entiendo lo que es el "fresh install"). Ando bastante pez en esto de compilar y es posible que esté diciendo/haciendo una burrada, por eso recurro a vosotros, sabios eolianos. [sonrisa]

A ver si termino los exámenes de una vez y puedo cambiar la distro a otra más rápida, que Ubuntu se me hace algo lenta (es posible que sea por la configuración).

Un saludo y gracias
Buenas Olhado, seguro que soy mas novato que tu, pero espero que esto te ayude, a mi me funciono.

si haces el make y el sudo make install y no te pone claramente "error" es que lo hiciste bien.
quiza lo que te falte es añadir o cambiar algunas cosas en el archivo de configuracion.
ahi va lo que hice yo.

En el terminal ponemos lo siguiente:

sudo gedit /etc/modprobe.d/alsa-base.conf

y al final del archivo añadimos lo siguiente:

options snd-hda-intel model=vaio

Otra opción es hacerlo todo desde el terminal con:

sudo echo "options snd-hda-intel model=vaio" sudo tee -a /etc/modprobe.d/options

Para ver si en model debeis poner vaio, vais a terminal y poneis

cat /proc/asound/card0/codec#* | grep Codec

si os aparece esto os tiene que funcionar.

Codec: SigmaTel STAC9872AK
Codec: Conexant ID 2c06

Si con "gedit" no te va, prueba con "nano"
Antes de nada, gracias por responder.

El primer método (el de editar el archivo alsa-base.config) no me ha funcionado porque... el archivo no está en la carpeta!! ¬_¬ Y entonces cuando hago gedit /etc... me crea un nuevo archivo en blanco. :(

El segundo método tampoco me ha funcionado porque tampoco está en archivo "config". [+furioso]

Para más información, os pongo los elementos que hay en la carpeta /etc/modprobe.d:

arch (WTF!? es una carpeta)
aliases
arch-aliases
blacklist
blacklist-framebuffer
blacklist-oss
blacklist-watchdog
dkms
fuse
osapnp
libpisock9
libsane
lrm-video
options
toshiba_acpi.modprobe

Mucho me temo que tengo un cacao en la carpeta monumental :(

gracias de todas maneras!!
porque no actualizas a 9.04, lo mismo se te corrige el problema
Acabo de actualizar a la versión 9.04 y no me ha solucionado el problema [buuuaaaa]
4 respuestas