Problema salida hdmi de PC a proyector

Buenas tardes.., tengo un problemilla. Me he comprado un cable hdmi de 10 metros para conectar el ordenador directamente y no hay forma de que salga la imagen del ordenador por el proyector...

El ordenador es un Acer Aspire M5610 y con el everest he visto que la placa base es una Acer MRS600M pero no encuentro por ningún lado drivers para la placa base...

De normal tengo conectada la salida DVI de la tarjeta gráfica al monitor y el ordenador no me detecta ninguna otra posible salida, por eso creo que es porque le faltan los drivers a la placa base, que es donde tiene la salida hdmi, ya que hace un tiempo formatee el ordenador y le metí Windows 7

Alguien ha tenido este problema o sabe cómo solucionarlo??

Muchísimas gracias!!
Supuestamente tu equipo lleva una salida HDMI, por lo que si conectas tu proyector al PC y posteriormente lo enciendes todos en automático te cogerá la fuente de vídeo el proyector. Ya después solo te tocará decidir clonando la salida de la gráfica si deseas escritorio expandido o duplicado. Pruebaló y ya me cuentas.
¿Podría ser que ambas salidas sean la misma y solo puedas poner una a la vez? ¿Es una gráfica integrada? ¿Has probado con un cable de menos longitud?
No cuentas muchos detalles de la configuracion, lo primero que deberías hacer es decir qué gráfica estás usando, qué proyector, si tienes gráfica integrada y discreta o sólo discreta o sólo integrada, si las conexiones HDMI y DVI pertenecen a la misma gráfica, cuál es la configuración: monitor conectado a la vez que el proyector o no, con qué tipo de cable, etc, lo que sea para que nos hagamos una composición de lo que tienes y no especulemos con lo que podría ser.

Puede suceder que tengas el monitor y el proyector enchufados a la vez, y en configuración de clonación de pantalla, y que la resolución del monitor prevalezca, y que el proyector no pueda con ella.

Puede ser que tengas el HDMI en gráfica integrada y el DVI en gráfica discreta, y no siempre se activan las dos a la vez (cuando tienes instalada una discreta, la BIOS puede desactivar la integrada).

Lo mejor que puedes hacer es apagar el ordenador, desconectar todos los cables de vídeo excepto el HDMI del proyector. Luego enciendes el ordenador, y automáticamente te habilitará la salida que corresponda. Ahí ya deberías ver los mensajes POST de la BIOS, y cuando entres en Windows podrás ver la imagen del SO, siempre y cuando tengas los drivers instalados.

Saludos.
3 respuestas