Problema salida HDMI placa base MSI

Hola,
Monté el viernes el equipo, placa base MSI H81M-E33 + i3 4160 + 8 Gb de ram y lo tengo conectado al televisor por la salida HDMI de la placa.
Todo funcionaba correctamente hasta que anoche estaba viendo la tv y cuando cambié desde el mando de la tele el canal al HDMI que tengo conectado el PC estaba la pantalla en negro. Apagué el PC, lo volví a encender y nada, se queda la pantalla en negro y no se ve ni el logo de la placa base cuando inicia.
No es el típico negro que al poco pone "sin señal" porque la tele no lo detecta. Con el pc apagado selecciono el canal HDMI y pone "sin señal" evidentemente, pero cuando enciendo el pc la tv lo detecta, se ilumina la pantalla pero con fondo negro y ahí se queda, no se ve nada, como si fuera un problema de herzios. Si lo conecto por la salida vga funciona perfectamente, pero desde la salida hdmi se queda la pantalla negra y no se ve nada.
He mirado en los ajustes de la bios, los he restaurado a optimals, he probado con otro cable hdmi y nada.
¿Alguien sabe a que puede ser debido? Ya digo, la tele lo detecta, se ilumina la pantalla pero el fondo se queda negro y no se puede ver ni el logo inicial de la placa que sale cuando enciendes el PC, en cuanto pulsas el botón de encendido se queda negra.
Es como si tuviera la salida HDMI en modo "pantalla dual". ¿Has probado arrancar y mover el ratón hacia la derecha, a ver si aparece el cursor?

¿Tienes ambas, D-SUB y HDMI, conectadas simultáneamente?

Saludos.
Hola.
Cuando le pasó solo tenía conectado el hdmi y nunca había puesto el vga y cuando probé a apagar y volver a encender también solo el hdmi. Sí que es verdad que al pasarme esto y probar si el vga funcionaba tuve los dos cables puestos y al encender el pc, en configuración de pantalla me aparecían como dos pantallas, en vga funcionaba y en hdmi no. Lo raro es que por hdmi no me aparece ni el logo de msi al encender el pc, se queda la pantalla negra iluminada y ya está, por lo tanto no puedo ni acceder a la bios porque no veo nada. He probado a quitar la pila de la placa para resetearla al estado de fábrica, después conecto el hdmi y pantalla negra igual, el pc arranca correctamente porque ves el led del disco duro, oigo el sonido de inicio de Windows pero no se ve nada.
Ahora la tengo por vga y funciona bien, la lástima es que por hdmi me ahorro el cable del audio.
Probaré a actualizar la bios (aunque tiene la última versión) y veré si se soluciona.
Saludos.
¿Has mirado si en la BIOS hay una opción para seleccionar la salida de vídeo principal? ¿O si ha de habilitar una gráfica dedicada?

Una vez arranca, ¿aparece con la conexión HDMI la ventana de login de Windows o se queda en negro?

Saludos.
3 respuestas