Llevo unos días dando vueltas a un problema de conexión que tengo y no consigo dar con la solución. A ver si podéis echarme una mano.
Mi novia tiene una TV Samsung PS43D450. Normalita pero con reproductor USB y salida óptica que acepta AC3 sin problemas. He traido un sistema 5.1 que tengo hace por lo menos 10 años, marca Creative y modelo DTT3500.
Tengo este 5.1 conectado analógicamente al PC hace bastantes años, pero al principio lo usé conectado a la PS2 y veía películas en DVD con audio en Dolby Digital sin problema.
Al lio. He conectado la salida optica de la TV a la entrada optica del decodificador y no hay forma de que suene nada ni desde la TDT (TVEHD, por ejemplo) ni desde avis/mkvs con AC3. En la TV la he configurado con "Altavoz Externo" y salida "Dolby Digital", pero nada. Por el altavoz de la TV se oye sin problema.
Una foto del decoEn teoría al detectar una señal DD se debería encender la luz que hay encima del Master y que pone "Dolby Digital", pero esta se enciende cada pocos segundos durante muy poco tiempo y se apaga (estará encendida 0,1 sg).
La salida óptica de la TV está iluminada en rojo, el cable también se ilumina y ya he probado con un cable nuevo para descartar cosas.
Me falta probar otra fuente de audio, pero tengo que buscar algo que tenga con salida óptica para probar, aunque la TV es nueva y creo que la salida está bien configurada, así que el problema debe estar en el deco.
Contando con que no se ha usado la entrada óptica del deco en varios años, ¿ha podido estropearse? ¿Polvo? Decir que las señales analógicas funcionan a la perfección.
¡Un saludo y gracias!