Problema salida RGB Saturn modelo 1 con placa VA0

Hola a todos, recientemente he adquirido una Saturn model 1 con placa VA0, la que lleva la fuente en la carcasa superior y la calidad de video por RGB no es tan buena como en las otras Saturn que tengo que la sacan perfecta. De hecho la señal que saca por video compuesto es exactamente la misma por lo que parece que los valores de salida del RGB no son correctos para que la tele lo pueda mostrar.

Os dejo los resultados que he obtenido con el tester, tomados en los pines del cable (siempre en la pantalla de elegir idioma):

Saturn model 1 con el problema:

Señal R : 0,37V
Señal G : 1,70V
Señal B : 1,70V
Señal de 5V : 9,00V
Señal composite : 0,74V

Saturn model 2 con RGB perfecto:

Señal R : 0,68V
Señal G : 0,92V
Señal B : 0,92V
Señal de 5V : 9,60V
Señal composite : 0,06V

¿Por qué dicen señal 5V si son 9V?

No entiendo mucho, pero por lo que veo la señal de video compuesto es mucho mas alta en la Saturn VA0 y las señales RGB están bastante mas alejadas entre sí.
¿Es posible que la señal de video compuesto sea la que principalmente esté emborronando la imagen o impidiendo la activación del RGB por ser demasiado potente, o que las señales RGB no entran en los rangos adecuados y por ello mismo no se activa?

Muestro par de fotos mostrando cómo se ve en cada consola:

Saturn model 1 con mal RGB (aunque realmente lo que muestra es compuesto, no se activa el RGB):

Imagen

Saturn model 2 con RGB perfecto:

Imagen

Muchas gracias por la ayuda.
Ambas consolas son de la misma región? Te lo comento porque el pinout es diferente entre las japonesas y las europeas.
lord_raymon escribió:Ambas consolas son de la misma región? Te lo comento porque el pinout es diferente entre las japonesas y las europeas.

Sí, todas las que tengo son PAL, y sería demasiado raro que de fábrica venga con otro pinout al fabricarse en serie.
stormlord escribió:
lord_raymon escribió:Ambas consolas son de la misma región? Te lo comento porque el pinout es diferente entre las japonesas y las europeas.

Sí, todas las que tengo son PAL, y sería demasiado raro que de fábrica venga con otro pinout al fabricarse en serie.

Era por descartar en tema del pinout.

Mirate este video...

Creo que dice de cambiar la resistencia de 75ohm que viene por defecto por una de 150ohm.
@lord_raymon , si, ya había visto ese video, tengo que investigar un poco mas en eso, porque esta es la única Saturn en la que la conmutación directa a RGB no va y por lo tanto se queda en video compuesto.

Por cierto, mirando el manual de servicio, los pines de audio están invertidos respecto a todos los esquemas que hay en internet, curioso.
Pues nah, al final solté pasta por un cable RGB PACKAPUNCH de Retro Gaming Cables con SYNC on LUMA, esperando que ahí estuviera el misterio, y sí, con este cable da un RGB perfecto como quería. Se ve que a esta Saturn no le molan los cables RGB CSYNC y solo quiere que la penetren con cables SYNC on LUMA. Pues hala, problema resuelto.

Aquí el cable:
Imagen

Además este sirve para PAL y NTSC, no como los CSYNC.
Me alegro, los PACKAPUNCH de retrogamingcables esta muy bien, yo poco a poco voy actualizando mi setup retro, de momento la saturn jap + PACKAPUNCH CSYNC + OSSC + LG OLED= delirio visual
Dr Sabroson escribió:Me alegro, los PACKAPUNCH de retrogamingcables esta muy bien, yo poco a poco voy actualizando mi setup retro, de momento la saturn jap + PACKAPUNCH CSYNC + OSSC + LG OLED= delirio visual

Cierto es que estos cables son bastante caros pero al final resulta que son de calidad y me ha solucionado el problema con esta Saturn y además siendo SYNC on LUMA me sirve también para las NTSC. Obviamente también sirve para el resto de Saturns que tengo. Esta última me ha salido muy caprichosa.
Ya con la simple entrada RGB de mi monitor se ve de maravilla, pero aún así pillaré el OSSC (dentro de poco) porque va siendo muy necesario por la comoddad de enchufar las consolas a la tele que sea, y porque el monitor que actualmente uso no va a durar para siempre.
Va a resultar q los cables RGB de 40€ merecen la pena, en una tv crt la diferencia no es mucha, en un pvm o bvm se va notando y ya con escaladores como el OSSC, te piden una señal muy limpia ya q se nos va a 960p o incluso 1200p y todos los defectos se multiplican, a mi incluso me quitó las jail bars q sufria con el LOW PASS FILTER.

En cambio con un cable de retrocables, con el OSSC: la imagen y el sonido con ruido y jail bars.
@Dr Sabroson , yo por suerte no tengo consolas con jailbars, eso o el monitor que uso se las come y limpia de puta madre la imagen porque no me lo explico entonces xD.
Yo de retrocables solo tengo par de cables de corriente (adaptadores) y alguno para los cassettes de MSX y Asmtrad, pero de video no. De estos tengo de Consolegoods, de Retro Computer Shack, ahora también de Retro Gaming Cables y alguno que otro random de ebay, y aunque nunca he tenido problemas con ninguno, esta Saturn ha sido un caso especial.
stormlord escribió:@Dr Sabroson , yo por suerte no tengo consolas con jailbars, eso o el monitor que uso se las come y limpia de puta madre la imagen porque no me lo explico entonces xD.
Yo de retrocables solo tengo par de cables de corriente (adaptadores) y alguno para los cassettes de MSX y Asmtrad, pero de video no. De estos tengo de Consolegoods, de Retro Computer Shack, ahora también de Retro Gaming Cables y alguno que otro random de ebay, y aunque nunca he tenido problemas con ninguno, esta Saturn ha sido un caso especial.

Depende de la tv, en alguna no me aparecen. Pero con un buen cable y el filtro del OSSC, doy fe q se quitan sin pérdidas de calidad, para mi fue un alivio, me distraian: soy un poco tiquismiquis
@Dr Sabroson , las jailbars son un asco, eso hay que solucionarlo y lo interesante es que no aparezcan en ninguna tele así que el OSSC es una buena compra.
11 respuestas