Hace poco adquirí un amplificador Pioneer de segunda mano, según la descripción funcionando correctamente.
Ayer me llegó por paquetería y desde entonces he estado intentado ponerlo en marcha con un éxito… limitado.
Para resumir mi problema: soy incapaz de conseguir que la imagen de ninguno de los dispositivo que conecto a una de sus tomas de entrada HDMI se vea luego en mi TV a través de la salida HDMI OUT del amplificador.
Las pruebas las he hecho con distintos equipos: un Fire TV Stick , un reproductor Blu-ray y un pequeño PC con salida HDMI en el que tengo instalada un versión de LibreELEC.
Todos estos equipos he podido verlos hasta ahora sin problema cuando los conecto a las entradas HDMI de mi TV.
Hasta ahora he probado distintas cosas:
• Usar distintos cables HDMI (el equipo se supone que es compatible HDMI 1.4 y he probado tanto con cables High Speed como con cables compatibles UHD que he usado antes sin problemas con video 4K en un Fire TV Cube)
• Forzar distintas resoluciones de salida en los equipos (1080p, 720p)
• Forzar distintos tipos de salida de audio o incluso anular el audio en los equipos
• Usar distintas entradas HDMI del equipo (compatibles y no compatibles ARC)
• Usar distintas entradas HDMI de la TV para conectar el HDMNI OUT del ampli
• Usar otra TV distinta (distinto fabricante) de la que probé inicialmente (en la cual he verificado previamente que los equipos se ven sin problema si los conecto directamente)
• Modificar las opciones de configuración del HDMI del ampli: activado y desactivado del control HDMI, activado y desactivado del ARC
• Activar y desactivar la opción del ampli para convertir la entrada de video de tipo coaxial que tiene para su salida por el HDMI OUT
• Reiniciar todo el conjunto tras cada cambio de configuración
Todo eso sin éxito.
Lo más que he conseguido es que el ampi detecte el audio de entrada de los equipos conectados a la entradas HDMI, pero solo si antes desconecto la salida HDMI OUT que va del ampli a la TV. En el comento que conecto dicho cable del HDMI OUT del ampli a uno de los HDMI IN de la TV el ampli deja de detectar el audio de entrada y no se ve nada en la TV.
También he probado a conectar el Blu-ray a través de su salida de video coaxial a la única entrada coaxial que tiene ampli. Tras hacerlo he configurado el ampli para que, en teoría, convierta está señal de entrada y la saque a través de la salida HDMI OUT. Tampoco en este caso he tenido éxito a pesar de probar con distintas resoluciones de salida ras la conversión para el HDMI OUT en la configuración del ampli (1080p, 720p, 480p).
Tras este ladrillo que he soltado me surge la duda de si puede quedarme algo que probar o pueda haber algún detalle que se me escape y que esté provocando que no haya forma de que ninguna señal de vídeo salga del HDMI OUT del ampli a la TV.
En caso contrario, ¿creéis que pueda ser un fallo del equipo y que por tanto debería reclamarle a la persona que me lo ha vendido?