Hola.
Tengo una Surface Pro 3 con Windows 10 y la conecto a la TV por HDMI con el conector oficial. El problema es que pasa la imagen pero el sonido se queda por los altavoces de la Surface.
Pulso con el botón derecho del ratón sobre el icono del altavoz de Windows, después "Dispositivos de reproducción" y me aparecen solo los altavoces y los auriculares de la Surface. No me aparece la TV ni en dispositivos deshabilitados ni en ningún sitio.
Lo que tengo que hacer para que reconozca los altavoces de la TV es ir al administrador de dispositivos mientras tengo la ventana de "Dispositivos de reproducción" abierta, desinstalar los dos "High definition driver" que aparecen (entoces desaparecen los altavoces de la Surface de la pantalla de "Dispositivos de reproducción y se queda en blanco) y darle a " Buscar cambios de hardware" desde el "Adiminitrador de dispositivos". Entonces me aparece la TV en la pantalla de "Dispositivos de reproducción" y no los altavoces de la Surface.
Es una solución pero cuando desconecto la Surface de la TV para usarla tengo que volver a hacer el proceso para volver a los altavoces de la Surface y cuando la vuelvo a conectar a la TV tengo el mismo problema y tengo que volver a hacer todo el proceso (desinstalar drivers, buscar cambios de hardware, etc y es un rollo hacerlo cada vez.
¿Hay alguien con Surface que no tenga este problema o sepa como solucionarlo?
Saludos.