Problema Samsung F6400 40" 3D Franja oscura horizontal

Buenas tardes compañeros.

Desde ayer mi TV tiene una franja oscura (se ven los colores oscurecidos) horizontal de un extremo a otro, de unos 4 dedos de grosor.

He probado a resetearlo, hacer test de imagen, etc...y sigue igual... el TV cumple 1 año el día 20 de este mes, por lo que para evitar tonterías con lo de la duración de la garantía voy a llamar hoy a Samsung.

¿Alguien tiene idea de por que puede ser esto?

Saludos y gracias.

EDIT: Probé también actualizar el firmware.
tienes un problema de retroiluminación. Es tema de taller, usa la garantía.
Buenos días compañeros.

Vinieron dos técnicos a casa y cambiaron el panel entero de la TV.

Saludos.
Otro con la misma tele UE40 F6400 problema el mismo. Franja oscura horizontal desde abajo hast unos 14 cms .

Lo que pasa es que la mía no llega a 5 meses lo que tiene. Mañana llamo también al servicio técnico. Y ya van dos cositas, primero las apps que no funcionaban y ahora esto }:/
juruvi escribió:Otro con la misma tele UE40 F6400 problema el mismo. Franja oscura horizontal desde abajo hast unos 14 cms .

Lo que pasa es que la mía no llega a 5 meses lo que tiene. Mañana llamo también al servicio técnico. Y ya van dos cositas, primero las apps que no funcionaban y ahora esto }:/

Compañero, la verdad que el servicio tecnico me ha sorprendido gratamente (aunque el mal trago de que se joda la TV te lo llevas).

Prueba a restaurar valores de fabrica para las apps o mirar a ver si hay actualizacion del firmware.

Saludos y ánimo!
Hola, Ya hice restarurar valores y actualización de firmware, y nada.

Por favor dinos cómo lo han hecho. ¿Te han dejado sin tele?.

Yo acabo de llamar y me dicen que se tendrán que llevar la tv, ver el problema, pedir los componentes, recibirlos y montarlos, vamos que pinta estar sin tv un poco tiempo, menuda jodienda.
Aqui en Sevilla, me llamaron, me dijo el tecnico "se cual es el problema, pido la pieza y cuando la tenga vamos" a los pocos dias vinieron a mi casa con el panel nuevo y la reparacion la hicieron en mi casa en pocos minutos, por lo que no me dejaron sin TV.
Aquí en Toledo, ayer por la mañana hable con una mujer, la verdad muy poco agradable. Pero por la tarde me llama un técnico, me dice que le envíe fotos por wasapp del problema de la imagen, del tiket o factura y de la placa trasera identificativa. Que como lo tengan claro piden el panel y me lo cambian en casa para no quedarme sin tele. Eso hice y por lo visto harán lo mismo que te hicieron a tí.
Vamos que después del susto y mal trago, parece que terminará bien y con pocos daños y perjucios.

Lo que hace falta es que no sea un mal endémico y no se avería otra vez fuera de garantía.

Gracias y un saludo.
juruvi escribió:Aquí en Toledo, ayer por la mañana hable con una mujer, la verdad muy poco agradable. Pero por la tarde me llama un técnico, me dice que le envíe fotos por wasapp del problema de la imagen, del tiket o factura y de la placa trasera identificativa. Que como lo tengan claro piden el panel y me lo cambian en casa para no quedarme sin tele. Eso hice y por lo visto harán lo mismo que te hicieron a tí.
Vamos que después del susto y mal trago, parece que terminará bien y con pocos daños y perjucios.

Lo que hace falta es que no sea un mal endémico y no se avería otra vez fuera de garantía.

Gracias y un saludo.

Me alegro que te hayan respondido bien por ahora a ti tambien! Pues lo de que pete fuera de garantia otra vez si acojona. A mi me quedan 11 meses de garantia, veremos a ver...

Ya nos cuentas como te lo dejan los tecnicos!

Saludos!
Bueno, llevo ya 23 días, 15 viendo la tele con la franja oscura y 8 sin tele porque se la llevaron. Vinieron con la pantalla nueva, la instalaron, la pantalla nueva dijeron que venía rota desde Holanda, y se llevaron la tele, puff.
A ver como acaba esto, tele con 5 meses, y estoy sin tele }:/ , este mes que estoy sin tele no debería contar dentro del periodo de garantía ¿no?, vaya tela.
8 dias? Si el panel lo tienen casi de un dia para otro... Llama y mete presión.

Saludos y suerte!
Petiso Carambanal escribió:Desarchivado

Muchas gracias!

Pues eso compañeros, se me ha vuelto a fundir una de las tirad de led del backlight y ya está fuera de garantía.

Nose se si molestarme en llamar a Samsung por que creo que si te hacen presupuesto y no lo aceptas te cobran, además de que el arreglo que haces es cambiar el panel entero (pantalla y todo).

Me gustaría saber si alguien conoce donde puedo adquirir la tira de led individual (sustituir solo la fila) o el backlight entero. Otra opción puede ser buscar que led está fundido y cambiar solo el led (si un led se funde tengo entendido que deja de iluminar toda la fila, pero no estoy seguro) aunque para eso se necesita más "maña".

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias!

PD: Soy de Sevilla. No me importa comprar online o en tienda física, o si hay alguien que me pueda ayudar cerca de Sevilla, Huelva, Cádiz (evidentemente asumiendo yo su desplazamiento).

Gracias!
12 respuestas