Problema Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5

WGP Kakashii escribió:estas seguro q esa placa soporta ese fx, tienes la ultima bios

Quark escribió:wgp, que mania tienes, sí, esa placa soporta esa CPU. Todas las 990 soportan la serie FX 9, algunas no lo hacen por su TDP, pero en general, sí, lo soportan.

Aunque 80º superan lo "normal", no es motivo para que haga reset/cuelgue el pc, a no ser que haya algún otro problema.

Importante actualizar la BIOS a la 2002 y es la tercera o cuarta vez que lo escribo. Los timings son correctos, pero cambia el tRC a 43.

Si, si soporta este FX y tengo la ultima BIOS actualizada, la 2002. La CPU no alcanza mas de los 40º, lo que lo alcanzaba era la GPU, pero por un problema con un ventilador que ya he arreglado. ahora se mantiene a buena temperatura, y buenos fps. Solo que el ordenador se me cuelga con mucha frecuencia.. Yo creo que me esta dando error o la fuente de alimentacion o la RAM.. Tu que crees amigo¿?
mania ninguna es una pregunta nda mas no hhacce falta ponerse borde eh,pregunto por q a lo mejor no tiene la ultima bios y puede venir el problema por hay
La fuente no da unos resultados, lo que se dice, de calidad, pero sin haberme fijado mucho creo que están dentro de los márgenes de tolerancia... instala de todas formas el aida64 y haz los tests con el OCCT configurandolo como sensor.

En cualquier caso, pásale el Memtest86 a la RAM, también puedes probar y hacerle underclock, a digamos 1600MHz con settings automáticos y prueba.
chepilepsiaaa escribió:
Titán_salvaje escribió:si pasa de 80º la GPU con los ventiladores a tope es muy mala señal , eso quiere decir que el disipador no esta funcionando bien... que te la cambien , lo normal en ese modelo son 75º con los ventiladores por defecto

sobre la ram , las latencias las tienes bien ,la frecuencia también , comprueba el voltaje en la bios , debe ser de 1.65v
salu2

No no, la temperatura de la grafica ahora va de lujo, era por culpa de un ventilador de la caja que metia aire en vez de sacarlo.. Ahora lo que me pasa es que se me queda pillado el ordenador cuando juego.. Incluso a veces sin jugar, el tipico error de windows 8 que dice Ha ocurrido un problema con tu ordenador y necesita reiniciarse, y suena un sonido super molesto.. ¿Alguna solucion?

Tengo la misma gráfica. Me pasó un par de veces lo que comentas del error de Windows. Intala Trixx de Sapphire y súbele el voltaje a la gráfica unos 10 mV. Por defecto se han quedado un poco cortos de voltaje.
Es verdad, ahora que lo pienso si que habian casos de menor voltaje de serie del necesario, con subirlo un poco como te dice el compañero, en teoria se arreglaria.
pupegbl escribió:
chepilepsiaaa escribió:
Titán_salvaje escribió:si pasa de 80º la GPU con los ventiladores a tope es muy mala señal , eso quiere decir que el disipador no esta funcionando bien... que te la cambien , lo normal en ese modelo son 75º con los ventiladores por defecto

sobre la ram , las latencias las tienes bien ,la frecuencia también , comprueba el voltaje en la bios , debe ser de 1.65v
salu2

No no, la temperatura de la grafica ahora va de lujo, era por culpa de un ventilador de la caja que metia aire en vez de sacarlo.. Ahora lo que me pasa es que se me queda pillado el ordenador cuando juego.. Incluso a veces sin jugar, el tipico error de windows 8 que dice Ha ocurrido un problema con tu ordenador y necesita reiniciarse, y suena un sonido super molesto.. ¿Alguna solucion?

Tengo la misma gráfica. Me pasó un par de veces lo que comentas del error de Windows. Intala Trixx de Sapphire y súbele el voltaje a la gráfica unos 10 mV. Por defecto se han quedado un poco cortos de voltaje.
eDu_90 escribió:Es verdad, ahora que lo pienso si que habian casos de menor voltaje de serie del necesario, con subirlo un poco como te dice el compañero, en teoria se arreglaria.

¿Pero la opcion para subirle el voltaje cual es? ¿Gpu clock, memory clock, vddc offset o power limit?
Buenas, edito. El tema del reinicio seguro que viene del CPU.. Pero no se muy bien que puede ser.. Ahora te adjunto unas cuantas capturas de la configuracion que tengo y me ayudas a cambiarla He leido por ahi que puede ser el voltaje y me hace throttling, pero n ose que voltaje darle, ya que el tema del voltaje es una cosa delicada.. Un saludo
http://gyazo.com/9c1bacee73717ac37a7c06670a0cca0e
alguien XD

Has hecho todo lo que te dije?
Quark escribió:alguien XD

Has hecho todo lo que te dije?

Si, por lo que yo creo que es la CPU, por que he leido por ahi bastantes post acerca de mi procesador y dicen que es un problema que trae con el voltaje, pero no se que voltaje ponerle.. Ya que eso es un tema delicado..
A ver, estoy 100% seguro que en la BIOS tienes mal el setup del procesador NO deberías tener ningún problema si configuras las opciones de voltaje y fases etc. la Crosshair Formula Z lo hace TODO casi automáticamente y de forma fácil, solo necesitas armarte de paciencia y mientras estás dentro de la BIOS buscar en inet en otro pc/dispositivo la información de cada una de las opciones.
59 respuestas
1, 2