srludy escribió:Tengo el mismo procesador y grafica que tu, creo que nos pasara lo mismo, justo ayer puse un post explicando el problema que tengo. Haber si te pasa lo mismo que ami, Te se pone como borrosilla la pantalla cuando te mueves en los juegos?, yo tenia la 7950 hd randeon y el battlefield 4 me iba perfecto en ultra si no habia mucho jaleo, Ahora con la r9 290 tri x oc Uefi con todos los drivers probados asta el momento en ultra me va super jodido, es como si bibrara la pantalla y hay fallos de iluminacion y texturas, me jode el rendmiento complemente. En los graficos al minmo tambien me pasa pero no afecta al rendimiento. Me pasa en TODOS los juegos, aqui me han dicho que podia ser la fuente pero he bajado el consumo asta un 30% y la frequencia de reljoz un 27% para probar y nada... Creo que tiene que ser otra cosa.
eDu_90 escribió:Lo unico que se me ocurre es que con semejante aberración de cpu y su exajerado consumo y temperatura, la placa base le haga thermal troothling (baje la frecuencia de la cpu para que no se caliente tanto). Aunque me extraña con la placa que tienes.
Monitoriza el uso de los cores asi como su frecuencia y el uso de la grafica. (Todo mientras estas jugando) seguramente no estén a la frecuencia que tienen que estar.
chepilepsiaaa escribió:Pff.. No se que puede ser, no encuentro informacion por ningun lado de como solucionarlo.. Y es que ya no se me ocurren mas cosas que pueden ser culpables a el rendimiento tan bajo de los fps..
KailKatarn escribió:chepilepsiaaa escribió:Pff.. No se que puede ser, no encuentro informacion por ningun lado de como solucionarlo.. Y es que ya no se me ocurren mas cosas que pueden ser culpables a el rendimiento tan bajo de los fps..
Como te he dicho justo encima:
Tienes los última bios de la placa instalada? tienes los drivers del chipset 9xx de amd 14.4 instalados? tienes los últimos drivers de la gráfica con los 14.4 WHQL instalados pasando el DDU + CCleaner?
Otra cosa que puede pasarte es que tengas la refrigeración por agua mal anclada o algo así y el procesador se esté calentando de más y bajando la frecuencia y relentizando todo para no calentarse demasiado. Vamos, lo que se conoce como "haciendo Throttle".
Un saludo.
chepilepsiaaa escribió:Ayer instale la ultima BIOS de la placa y actualice los drivers de la grafica pasando el DDU y el CCleaner, no obstante hoy lo volvere a hacer por si acaso. Creo que la refrigeracion liquida la tengo bien enganchada y demas, no obstante hoy revisare bien el equipo por si acaso tengo algo mal.. Muchas gracias por tu respuesta compañero, hoy por la tarde te comento todo lo demas y los resultados. Un saludo.
KailKatarn escribió:chepilepsiaaa escribió:Ayer instale la ultima BIOS de la placa y actualice los drivers de la grafica pasando el DDU y el CCleaner, no obstante hoy lo volvere a hacer por si acaso. Creo que la refrigeracion liquida la tengo bien enganchada y demas, no obstante hoy revisare bien el equipo por si acaso tengo algo mal.. Muchas gracias por tu respuesta compañero, hoy por la tarde te comento todo lo demas y los resultados. Un saludo.
No te olvides de los 14.4 de CHIPSET de placa para windows: http://support.amd.com/en-us/download/c ... 8%20-%2064
Y luego también revisa la temperatura de la CPU mientras le metes chicha. Una buena prueba es que te bajes el intel burn test ( http://www.xgamingstudio.com/files/IntelBurnTest.zip ) y pasarle un test en standard mientras monitorizas la CPU a ver que temps coge con un programa tipo AIDA64 en su apartado sensor). Mira bien que no te esté haciendo throttle que esos micros necesitan una buena disipación. No quiero decir que la que tienes sea mala, sino que esté rindiendo como debe.
PD: Si te cuelga el intelburntest es que el micro al 100% de carga absoluta no es estable. Todo micro debe ser capaz de pasar el test en standard al menos, es la prueba de fuego a que es estable al 100%.
PD2: En las placas puedes desactivar que el micro haga throttle y directamente cuelguen. Yo siempre lo desactivo, prefiero que cuelgue y me de cuenta a que me pueda estar haciendo throttle.
PD3: Usas mantle en BF4? debería de volarte con esa config. Eso sí, siempre desactiva el vsync y más en juegos fps competitivos online para evitar cualquier tipo de input lag.
WGP Kakashii escribió:pero una titan es mucho mejor q la r9 290 macho no es lo mismo
Quark escribió:Yo tengo esa misma RAM (un ojo al pc de mi firma). Si quieres hacerlo simple, solo tienes que poner esos valores y dejar los demás en auto, o en herramientas hay una opción para ver la info XMP, si no te aclaras pones el idioma en inglés y a deducir que opción es la adecuada jejeje. Yo te recomiendo que los dejes en auto, tienes la última versión de la BIOS? 2002
susoasi escribió:Esas latencias son para que funcionen a 2400MHz (2N es el Command Rate, y tienes que ponerlo en 2 en la bios) y para esa frecuencia necesitan 1.65v
Titán_salvaje escribió:es curioso que con una grafica Nvidia en Tomb Raider tengo minimos de 58/60fps con el TressFX en Ultra a 1080p inclusive las sombras en Ultra y con SMAA injectado en su preset Ultra que es bastante mejor que el FXAA , por casualidad no tendras activado el SSAA? ,te lo pregunto por que el SSAA lo que hace es renderizar la imagen al doble o 4 veces mas de la resolución que hayas configurado previamente en el menú del juego.. y eso si que destroza el rendimiento
ejemplo: 1920x1080 en el menú del juego + SSAA 4X = 4K de resolución nativa
edit:
se me hace raro que esa grafica baje tanto con el TressFX.. mas aun siendo esta tecnología propiedad de AMD
demostración de lo que digo en imágenes:
la resolución de sombras y los reflejos no se pueden subir mas
aquí el AA que le he metido mediante un injector(consume aalgo mas muy poco mas que el FXAA pero da un resultado muchísimo mejor)
unas veces da 58 y otras 60 en los minimos fps
sobre Crysis 3 es normal , el juego cuando depende de la GPU , si esta es suficientemente potente no tiene problemas , va a 60fps , pero cuando depende de la CPU baja de fps , es normal , ni con el i7 4960X de 1.000 euros se mantiene estable
y sobre battlefield 4 , deberías poder jugarlo a 60fps estables en Ultra con esa grafica.....
PD: mira a ver si te la pueden cambiar por que no es normal que esa grafica estando tan cerca de la 290x o la titan... te vaya a 40fps...en Tomb Raider no es posible y menos como dije con tecnología de AMD.. no tiene ningún sentido , y con el Battlefield 4 tampoco es normal y menos si utilizas mantle , mir a aver si es algo relacionado con la CPU , ventilanción , placa base , fuente de alimentación , si no esa grafica esta mal , que te la cambien
salu2
WGP Kakashii escribió:pero una titan es mucho mejor q la r9 290 macho no es lo mismo
Titán_salvaje escribió:WGP Kakashii escribió:pero una titan es mucho mejor q la r9 290 macho no es lo mismo
la R9 290 rinde casi como la titan , no es mucho mejor
de hecho en tomb raider rinde mas
lo que no entiendo de esta tabla es , por que ponen 4XAA? si el juego solo lleva FXAA y SSAA , y el método de antialiasing real es el FXAA ya que el SSAA realmente es un super sampling (como explique en el post mas arriba) y en caso de nombrar el SSAA 4x al 4XAA es imposible que de esos frames , por que ni la titan ni ninguna grafica de esa tabla puede mover tomb raider en 4K a esos fps
vale según leo en techpowerup el tressFX esta desactivado en esta prueba , aun asi...me cuesta creer que se mueva a esa tasa de fps en 4K
retiro lo dicho xDD parece que si esta bien esa tabla:
a 4K(resolución nativa) sin tressFX
susoasi escribió:Esas latencias son para que funcionen a 2400MHz (2N es el Command Rate, y tienes que ponerlo en 2 en la bios) y para esa frecuencia necesitan 1.65v
chepilepsiaaa escribió:Quark escribió:Yo tengo esa misma RAM (un ojo al pc de mi firma). Si quieres hacerlo simple, solo tienes que poner esos valores y dejar los demás en auto, o en herramientas hay una opción para ver la info XMP, si no te aclaras pones el idioma en inglés y a deducir que opción es la adecuada jejeje. Yo te recomiendo que los dejes en auto, tienes la última versión de la BIOS? 2002susoasi escribió:Esas latencias son para que funcionen a 2400MHz (2N es el Command Rate, y tienes que ponerlo en 2 en la bios) y para esa frecuencia necesitan 1.65vTitán_salvaje escribió:es curioso que con una grafica Nvidia en Tomb Raider tengo minimos de 58/60fps con el TressFX en Ultra a 1080p inclusive las sombras en Ultra y con SMAA injectado en su preset Ultra que es bastante mejor que el FXAA , por casualidad no tendras activado el SSAA? ,te lo pregunto por que el SSAA lo que hace es renderizar la imagen al doble o 4 veces mas de la resolución que hayas configurado previamente en el menú del juego.. y eso si que destroza el rendimiento
ejemplo: 1920x1080 en el menú del juego + SSAA 4X = 4K de resolución nativa
edit:
se me hace raro que esa grafica baje tanto con el TressFX.. mas aun siendo esta tecnología propiedad de AMD
demostración de lo que digo en imágenes:
la resolución de sombras y los reflejos no se pueden subir mas
aquí el AA que le he metido mediante un injector(consume aalgo mas muy poco mas que el FXAA pero da un resultado muchísimo mejor)
unas veces da 58 y otras 60 en los minimos fps
sobre Crysis 3 es normal , el juego cuando depende de la GPU , si esta es suficientemente potente no tiene problemas , va a 60fps , pero cuando depende de la CPU baja de fps , es normal , ni con el i7 4960X de 1.000 euros se mantiene estable
y sobre battlefield 4 , deberías poder jugarlo a 60fps estables en Ultra con esa grafica.....
PD: mira a ver si te la pueden cambiar por que no es normal que esa grafica estando tan cerca de la 290x o la titan... te vaya a 40fps...en Tomb Raider no es posible y menos como dije con tecnología de AMD.. no tiene ningún sentido , y con el Battlefield 4 tampoco es normal y menos si utilizas mantle , mir a aver si es algo relacionado con la CPU , ventilanción , placa base , fuente de alimentación , si no esa grafica esta mal , que te la cambien
salu2WGP Kakashii escribió:pero una titan es mucho mejor q la r9 290 macho no es lo mismoTitán_salvaje escribió:WGP Kakashii escribió:pero una titan es mucho mejor q la r9 290 macho no es lo mismo
la R9 290 rinde casi como la titan , no es mucho mejor
de hecho en tomb raider rinde mas
lo que no entiendo de esta tabla es , por que ponen 4XAA? si el juego solo lleva FXAA y SSAA , y el método de antialiasing real es el FXAA ya que el SSAA realmente es un super sampling (como explique en el post mas arriba) y en caso de nombrar el SSAA 4x al 4XAA es imposible que de esos frames , por que ni la titan ni ninguna grafica de esa tabla puede mover tomb raider en 4K a esos fps
vale según leo en techpowerup el tressFX esta desactivado en esta prueba , aun asi...me cuesta creer que se mueva a esa tasa de fps en 4K
retiro lo dicho xDD parece que si esta bien esa tabla:
a 4K(resolución nativa) sin tressFX
La RAM, yo creo que la tengo bien configurada no obstante esta tarde os paso capturas de la configuracion que tengo en la BIOS. ¿Creeis que tengo que cambiar la grafica para descartarme de errores? Y lo de que se me quede colgado el ordenador cuando juego durante un buen rato a que se puede deber..? Muchas gracias por todo.
PD: He tenido que quitar las fotos de vuestros post por que todavia soy novato y no me dejaba mandar el mensaje D:
eDu_90 escribió:80 i pico grados tampoco es alarmante, aunque tieniendo la peazo disipacion que lleva si me parecen algo altas, pero de a qui a ser fallo de la grafica hay un trecho.
kOme escribió:eDu_90 escribió:80 i pico grados tampoco es alarmante, aunque tieniendo la peazo disipacion que lleva si me parecen algo altas, pero de a qui a ser fallo de la grafica hay un trecho.
Exacto.
La mía la estuve probando con la refrigeración de referencia para ver que todo funcionase correctamente cuando me llego, durante un par de dias, hasta que le puse la Accelero (con la cual no he visto la gráfica mas alla de los 60 grados en ningún escenario), y te puedo decir que esa temp no es alarmante. La mía de referencia se ponía a 95º jugando al Borderlands 2 o al BF4, y era a esa temp cuando la gráfica hace throtting para conservarse.
Que caja tienes? Que ventilación tienes montada? Temperatura en el cuarto?
Influye mucho, yo tengo un amigo con una 290x Tri-X y con un perfil de ventilacion agresivo en la gráfica consigue quedarse sobre los 70 grados, pero vivimos en Canarias, donde las temperaturas son bastante agradables, salvo en verano.
eDu_90 escribió:Los ventis de arriba van echando aire fuera de la caja. El trasero tambien.
Los laterales depende.
frontales y uno abajo si te cabe, metiendo.
Pruevalo de esta manera, pero con un ventilador mas exhando aire que metiendo, las temps deberian mejorar, aunque al sacar mas aire del que metes, entra polvo dentrp del pc.
kOme escribió:Algo así. Throttling es cuando el el proce tiene que bajar la frecuencia para protegerse de temps muy elevadas. Y con temperaturas menores se obtienen mejores resultados. Con la refri de referencia habían mapas en Borderlands 2 que el dropeo de fps era brutal (a 95º) llegando a veces a ser injugable. Cosa que quedo totalmente solucionado con la refri custom.
Tienes una caja del carajo, debería ser bastante fresca. No tienes ventiladores delanteros? tienes los cables bien ordenados? influye bastante en el flujo del aire.
No sé, has comentado anteriormente que no logras bajar de los 80º teniendo los ventiladores de la gráfica al 100%.
O es lo que te he comentado anteriormente de la ventilación, o donde vives hace un calor importante, y aún así, no me parece suficiente motivo para tanta diferencia, que son 10º. O la gráfica tiene algo raro...
Quark escribió:60 grados no es nada del otro mundo en tu procesador, pero... has hecho alguna vez una prueba de stress a tu pc? has actualizado la BIOS a la 2002?
Puedes hacerle una foto a como tienes instalado el radiador del kit? Estos kits tienen tan poco líquido dentro que no admiten cualquier posición, solo te recomiendo que o está horizontal, o si está vertical las tomas tienen que estar abajo/lado derecho, hay que tener cuidado...
Quark escribió:Y el tema radiador? Tienes el AI suite II instalado? has mirado el log del Probe II?
Quark escribió:A ver, yo tampoco lo uso, pero si lo usas, tiene un registro de los problemas que se puedan ocasionar en el sistema. De todas formas, pensándolo bien, tus temperaturas con esa RL no son normales la verdad, no creo que esté funcionando bien... Prueba el OCCT y mira mientras se hace el test las temperaturas, voltajes etc.
Tienes un portátil tuyo o de un amigo? otro pc? sabes usar el ROG?
No te veo muy dispuesto a solucionar tu problema
Quark escribió:Muy bien, buenos avances. Te has fijado en los voltajes? pásate capturas. Ningún componente está exento de posibles averías, sea lo bueno que sea, tenemos que ir descartándolo todo, incluida la fuente de alimentación.
Por cierto, te repito, tu RAM es 2133MHz, la tienes a 2400MHz, bájala a su velocidad y vuelve a hacer el test en el que te falla.
Titán_salvaje escribió:si pasa de 80º la GPU con los ventiladores a tope es muy mala señal , eso quiere decir que el disipador no esta funcionando bien... que te la cambien , lo normal en ese modelo son 75º con los ventiladores por defecto
sobre la ram , las latencias las tienes bien ,la frecuencia también , comprueba el voltaje en la bios , debe ser de 1.65v
salu2