Problema SATA RAID

Hola a todos, mirad me he comprado un XP 3200 con la una placa ASUS A7N8X-E que tiene entrada para discos duros SATA, pero son RAID0 y RAID1. Me pille un HD Wester Digital de 120 Gb SATA pensando que como son mas rapidos que los PATA normales pues seria mejor. El problema me llega despues de montar todo el equipo, lo arranco y no me deja instalar nada porque me dice que no existe disco duro (pero refiriendose a un HD PATA). Metiendome en la Bios (en el apartado de SATA) si que me lo detecta y todo bien, pero cuando quiero instalar WinXP o el 98 no me deja porque no "Existe disco duro".

Esto quiere decir que con 1 solo disco duro, puesto en RAID0 no se puede instalar nada???

Ayudadme por favor, estoy a punto de meterle una patada a la torre y mandarlo a la mierda.

Gracias
Buenas:

Me parece que tienes que instalar los controladores de la raid antes de proceder a la instalación del sistema operativo(En el cd original de la placa tienen que estar), dicho de otra forma, cuando se inicial la instalación de xp, por ejemplo, fíjate que te dice al principio que si quieres instalar otros controladores pulses f-6(quiero recordar), una vez que pulsas esta tecla, cuando termina de cargar el resto de los controladores, te pide que insertes en la unidad A los controladores para la raid, sino lo haces, no te reconoce el disco duro, ya que tu placa es bastante mas nueva que los controladores que pueda tener xp.
Una vez instalado estos controladores te reconocerá el HD, tanto si tiene uno o más discos, pero también tienes que configurar bios para que la lectura se realice desde este dispositivo.

Un saludo
RAID con un solo disco no tiene sentido, el Raid es un sistema de seguridad que reparte la información entre varios discos y utiliza uno como indice y sistema de verificación.

Que no te reconozca el disco puede ser que no has instalado los drivers SATA al arrancar el equipo. Windows no reconoce SATA directamente por lo que hay que instalar los drivers.

LEASE el manual de la placa base y del disco.

RAID=Redundant Arrays of Inexpensive Disks

o sea: Sistema redundante de discos de bajo coste, nacido como alternativa al mirroring, que obligaba a duplicar los discos.

http://www.uni-mainz.de/~neuffer/scsi/what_is_raid.html
Tom_micro, ya que no tiene sentido, pero si te vas comprar un PC nuevo, y miras las velocidades de los HD ves que los SATA son mas rapidos, entonces dices: "Me pillo SATA". Luego que pasa, que la placa tiene entradas de SATA, pero solo son con RAID0 y RAID1, entonces que coño hago?? Me trago los HD? Necesito que funcione por cojones, que son 100 €. Mañana probare lo de los drivers del CD de la placa.

Gracias a los 2
Buenas:

Yo tengo una placa con dispositivo RAID(Asus P4c800 de luxe) y puedo utilizar indistintamente uno, dos o mas discos dependiendo de la configuracion que haga de la raid, no tienen por qué esta en espejos, basta con configurarlos con 1+0, tantos discos como admita la raid, pero si lo pones de 1+1, entonces se pone de espejo y uno es fiel reflejo del otro, de tal manera que si falla uno de ello, se activa el segundo.

Un saludo
Puedes usar los discos SATA por su velocidad con el RAID desconectado.

Los controladores SATA llevan la posibilidad de RAID estándar, no es necesario activarla.

Yo tengo un WD 160GB SATA y no uso RAID (placa ABIT IC7-MAX3)
Buenas:

Yo tengo una placa con dispositivo RAID(Asus P4c800 de luxe) y puedo utilizar indistintamente uno, dos o mas discos dependiendo de la configuracion que haga de la raid, no tienen por qué esta en espejos, basta con configurarlos en 1+0, tantos discos como admita la raid, pero si lo pones de 1+1, entonces se pone de espejo y uno es fiel reflejo del otro, de tal manera que si falla uno de ello, se activa el segundo, pero a nivel de usuario domestico creo que es un perdida de tiempo y dinero

Un saludo
Hob escribió: El problema me llega despues de montar todo el equipo, lo arranco y no me deja instalar nada porque me dice que no existe disco duro

Mira en la bios, ya q a mi tb me pasaba algo similar y resulta q no tenia activada la opcion "ON CHIP SATA DEVICE"

Saludos
Pero no veis la que estais liando? Oooh

Vamos a ver, la placa esa llevara conectores SATA, junto con una controladora SATA que suele ser el chip Silicon Image 3112 (2 puertos sata) o 3114 (4 puertos sata). Bien, esta controladora, a parte de la conexion normal SATA, permite hacer las funciones de SATA-RAID, ya sea RAID0 llamado "stripped" (hacer trabajar 2 discos como uno de solo, con lo que se mejora notablemente la velocidad de transferencia) y RAID1 llamado "mirrored" (con 2 discos, utilizamos uno normalmente, mientras en el otro hay una copia exacta del primero, con lo que si falla uno, tenemos los mismos datos en el otro).

Con lo que tenemos que 1 solo disco no puede ejercer ninguna funcion RAID, y el problema es tan simple como pulsar F6 cuando inicia la instalacion de WindowsXP cuando pregunta si quieres instalar dispositivos SCSI adicionales, y mas adelante cuando te lo pide meter un diskete con los drivers de la controladora SATA, y ya esta. X-D

Y como es una Asus, y son muy listos, pos no incluyen diskete con los drivers, sino que estan dentro de una carpeta del CD [qmparto]

PD: no hace falta decir que la busqueda avanzada te la has pasado por to el forro XD

Un saludo
la ke han liao XDXD
exactamente es komo dice el amigo Jimmy, los de ASUS son mu listos y los drivers del SATA o SATA RAID komo kieras utilizarlos :) estan dentro de una karpeta del cd. Copialos en un diskette y al arrankar la instalacion de Windows aprieta f6 ke luego ya te pedira el disktte ;)

Un saludo.
Ok, gracias a todos, ahora voy a probarlo.

Una cosita nada mas, la busqueda avanzada siempre la utilizo, pero puede que no lo encontrase esta vez. Lo siento si he molestado a alguien.

Bye
Que hace nada que instale un S-ATA en una A7N8X DEluxe y aun me acuerdo [como las pase de putas por culpa de mi lector de cd-rom que casi ya no lee [toctoc]].

Comprueba que tienes el jumper del S-ATA activado (en la mia) estaba al ladito de la pila de la BIOS. [Se ve que estan activos ya que al intentar arrancar intenta buscar S-ATA, tras cargar la BIOs]

Pon el disco duro en MASTER con su jumper principal, en cuan to a la conexion a la placa del S-ATA. yo pille el primario que era el derecho. Considerando izquierda la parte trasera de la placa.

Activa en la BIOS además, dispositivo de arranque SCSI [ni LAN, ni HDD##, weno si el CD-rom para instalar win] [esto de SCSI, gracias a la gente de EOL que si no....] sin esto nunca te arrancara windows

lo que te han comentado pasa los Drivers de la placa a un CD, son los Sillicon Image 3112 [algo asi]

Arrancas con el CD de win

Cuando te salga "deseas instalar dispositivo RAID/SCSI"
5.1 pulsas f6 ya que los S-aTA se tratan como si de SCSI/RAID fuera carga los controladores y al final te pide....
5.2 "pulse S para introducir disco de fabricate" lo pulsas, metes el disco y te aparece que los SIllicon Image...te pregunta si quieres instalar alguno mas..dices q no
5.3 te hara reboot

ahora te preguntara si quieres hacer boot desde CD...tu ni caso y ya te reconoce el S-ATA y te pide si quieres formatearlo, q si FAT, q si NTFS....y a instaalr el SO.

y ya esta :cool:

---------------------------------------------------------------------------------------
NOTA:
Cuando cargue la BIOS y antes de cargar el MBR cargara la "BIOS" del S-ATA..primero te detectara que en 0 esta tu disco y en 1 ninguno y que si deseas acceder a las utilidades RAID [con un solo disco duro puedes montar un RAID 1]
11 respuestas