Que hace nada que instale un S-ATA en una A7N8X DEluxe y aun me acuerdo [como las pase de putas por culpa de mi lector de cd-rom que casi ya no lee
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
].
0º Comprueba que tienes el jumper del S-ATA activado (en la mia) estaba al ladito de la pila de la BIOS. [Se ve que estan activos ya que al intentar arrancar intenta buscar S-ATA, tras cargar la BIOs]
1º Pon el disco duro en MASTER con su jumper principal, en cuan to a la conexion a la placa del S-ATA. yo pille el primario que era el derecho. Considerando izquierda la parte trasera de la placa.
2º Activa en la BIOS además, dispositivo de arranque SCSI [ni LAN, ni HDD##, weno si el CD-rom para instalar win] [esto de SCSI, gracias a la gente de EOL que si no....] sin esto nunca te arrancara windows
3º lo que te han comentado pasa los Drivers de la placa a un CD, son los Sillicon Image 3112 [algo asi]
4º Arrancas con el CD de win
5º Cuando te salga "deseas instalar dispositivo RAID/SCSI"
5.1 pulsas f6 ya que los S-aTA se tratan como si de SCSI/RAID fuera carga los controladores y al final te pide....
5.2 "pulse S para introducir disco de fabricate" lo pulsas, metes el disco y te aparece que los SIllicon Image...te pregunta si quieres instalar alguno mas..dices q no
5.3 te hara reboot
6º ahora te preguntara si quieres hacer boot desde CD...tu ni caso y ya te reconoce el S-ATA y te pide si quieres formatearlo, q si FAT, q si NTFS....y a instaalr el SO.
y ya esta
---------------------------------------------------------------------------------------
NOTA:
Cuando cargue la BIOS y antes de cargar el MBR cargara la "BIOS" del S-ATA..primero te detectara que en 0 esta tu disco y en 1 ninguno y que si deseas acceder a las utilidades RAID [con un solo disco duro puedes montar un RAID 1]