[Problema] Saturn no gira CDs

Hola chicos, desde aquí invoco a los expertos en hardware y reparación de consolas, que me consta que hay unos cuantos.

Tengo una Saturn PAL, modelo 2 (la de los botones redondos), con chip. Llevaba sin tocarla unos cuantos meses, y hoy me he decicido a montarla para echar unas partidillas. La consola se enciende, pero con la pantalla inicial (la que pone SEGA SATURN) estática, en vez de la animada que sale cuando hay un disco insertado. Me lleva al menú de la consola, me sale durante unos segundos el mensaje "Comprobando formato disco", pero no hace nada. El disco no gira.

¿Alguna pista de qué puede ser? Tengo la consola aquí al lado, podría sacar fotos y vídeos. De soldadura y esos temas soy un ignorante total.

Un saludo.
Hola, tuve hace poco el mismo problema y sólo se trataba de que la lente estaba muy sucia por los meses de inactividad, al no poder leer el disco el sistema no activa el motor, pásale a la lente un paño seco suave (el de las gafas sirve) o un algodón, seguramente volverá a funcionar :)

En caso contrario, abre la carcasa y comprueba que el pirindolo de cierre funcione bien, és ésta pieza

Imagen

(perdón por la poca calidad de la captura)

pulsalo varias veces para comprobar si retorna o no.

Saludos
Gracias por la respuesta, pero creo que no van por ahí los tiros. Tras abrir la consola, he retirado el chip, y he conectado el cable que va del lector a la consola directamente y arranca el motor y me coge los juegos originales. Veo que el fallo es el chip. He leído un poco sobre mi chip, es el verde de la siguiente comparativa ("Rob Webb") y no lo ponen demasiado bien.

Imagen

http://blog.hardcoregaming101.net/2011/11/racketboy-vs-rob-webb-saturn-mod-chips.html

Por lo que veo me va a tocar pillar un nuevo chip para mi Saturn.

¿Alguien me puede echar una mano para identificar qué chip necesitaría para mi modelo de consola y placa? ¿Algún sitio fiable para comprarlo? ¿Algún equipo para soldarlo, incluso a prueba de manazas como yo?

Gracias.
Ese es un chip v2, el mismo que tengo yo. Prueba a instalarlo de nuevo, quizás solamente se soltó el cable para la alimentación de 5V que necesita.
Adam West escribió:Ese es un chip v2, el mismo que tengo yo. Prueba a instalarlo de nuevo, quizás solamente se soltó el cable para la alimentación de 5V que necesita.

Sí, pensandolo en frío será mejor intentar soldarle de nuevo ese cable, al sacarlo he visto que la punta del cable estaba bastante retorcida, e igual no hace buen contacto. A ver si el viernes a la tarde llevo la consola a un sitio de confianza y me pueden soldar de nuevo el cable al chip.

Gracias y un saludo.
kaironman escribió:
Adam West escribió:Ese es un chip v2, el mismo que tengo yo. Prueba a instalarlo de nuevo, quizás solamente se soltó el cable para la alimentación de 5V que necesita.

Sí, pensandolo en frío será mejor intentar soldarle de nuevo ese cable, al sacarlo he visto que la punta del cable estaba bastante retorcida, e igual no hace buen contacto. A ver si el viernes a la tarde llevo la consola a un sitio de confianza y me pueden soldar de nuevo el cable al chip.

Gracias y un saludo.

Pinta eso,el cable, y mejor que sea asi,porque el chip no esta precisamente facil de conseguir.
Parece que en hardcore-gamer lo tienen en stock (el almacen me pilla al lado de casa)

Un saludo.
pues ya es raro,siempre lo tienen en proximamente o asi era hace unos meses, si lo tienen no lo dudes!
7 respuestas