Problema saves R4i Gold 3DS

Buenas.
Tengo un problemilla y es que en la DSLite al iniciar los juegos con este flashcart, no cargan las partidas y crea una nueva, cuando antes si las cargaban. Yo no he tocado absolutamente nada, lo cual me parece muy extraño que de buenas a primeras ponga, por ejemplo, el Mario Kart y esté todo incompleto. Las partidas siguen estando ahi, pero por alguna razón no las carga. ¿Alguna solución?
está el archivo .sav?

un saludo
Si, en la carpeta donde tengo los juegos también están sus respectivos saves.
yo probaria copiando todo el contenido de la micro sd al ordenador, formateas la tarjeta y copias kernel, juegos y saves en ese mismo orden...
(Neo), he hecho todo lo que has dicho y nada, sigue sin cargar los saves.
Pues ya no te sabria decir, intenta con otra microsd a ver. Si no has tocado nada lo mas lógico era hacer lo que te comentaba. Si te pasa con un juego quizá se ha corrompido el save... ahora, si es en todos y formateando no te ha funcionado no se me ocurre mas que pruebes con otra microsd.

Suerte!!
Es con todos, de hecho lo que hace es crear un save nuevo aún estando el otro. Lo que voy a comprobar es si el save que crea nuevo lo carga o tampoco.
spooner_86 escribió:Es con todos, de hecho lo que hace es crear un save nuevo aún estando el otro. Lo que voy a comprobar es si el save que crea nuevo lo carga o tampoco.

hay una posible solución.

Verás una vez que no podía usar la ds y intenté jugar con emulador desde el pc y me pasaba que no reconocía el .sav

Lo solucione usando un conversor de archivos .sav a través de una web. Lo que no recuerdo bien es cuales de las opciones de formato de .sav utilice que hizo que funcionara pero podrías probar a ver si asi te lo soluciona.

http://www.shunyweb.info/convert.php

usa obviamente los que la extensión son .sav creo que en el formato de salida use el que ponía la misma capacidad que el .sav que tenia. (la opción RAW FORMAT FORCE 512KB)

siento no poder ayudarte más. fue hace mucho tiempo
Bueno, ya he encontrado el error. Tras quitar todos los saves y probar a ver si los que creaba nuevos los reconocia, me he fijado en que los crea con la extensión .nds.sav, cuando antes sólo eran .sav, así que los he cambiado todos y ya rulan.
Puedes cambiar la extension de los save en la configuracion de la r4. echale un vistazo y lo veras (pulsando start)
spooner_86 escribió:Bueno, ya he encontrado el error. Tras quitar todos los saves y probar a ver si los que creaba nuevos los reconocia, me he fijado en que los crea con la extensión .nds.sav, cuando antes sólo eran .sav, así que los he cambiado todos y ya rulan.

Perfecto! [oki] me alegro que solo fuera eso y no el dolor de cabeza que me dio a mi.

un saludo
10 respuestas