Problema SD LLenna sin estar llena

Muy buenas, parece que hoy es el dia de las complicaciones, mi madre y mi novia tiene un huawei con tarjeta sd 2g....

A ambos hace unos dias les sale que estan llenas, las conecte al pc y en ambas salen 40kbs libres... pero no hay fotos como para llenarse, a un maximo de 4megas por foto entrarian muchisimas y no llegan a 100 las que hay.

Que pasa?, alguna solucion?, el problema dudo que sea del movil, ya que la memoria interna va de lujo, pero la sd sale llena sin estarlo.
Revisa si tiene archivos ocultos.
Tal vez sea eso lo que ocupa todo el espacio.
Como te han dicho, yo primero miraba los ocultos. Lo que se me ocurre, es que pueda suceder como con los Pendrive y tarjetas en el Mac, que no basta con borrar un archivo, sino que además hay que vaciar la papelera (al contrario que Windows que la borra automáticamente).

Desconozco como gestiona los archivos el Huawei, pero el hecho de que te pase en dos teléfonos de la misma marca da que pensar. Aún así, debería salirte en archivos ocultos una especie de "papelera", "trash" o algo así.
Caretas de archivos con algunos programas, las imágenes, videos, audios de whatsapp, archivos ocultos como dicen los compañeros, todo va sumando, las sd no solo se llenan de imágenes de la cámara.
quizás no son las fotos en sí,sino el archivo caché que generan,comprueba el peso de esta ruta.

DCIM-caché.es un archivo oculto,lo puedes ver en el pc o con la app file explorer
Hay virus cabrones que te ocultan las carpetas y te las marcan además como archivos de sistema para que queden aún más ocultas. Asegúrate que en el ordenador que vayas a usar para ver la tarjeta está activada la opción de "Mostrar archivos ocultos" y desactivada la de "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo" para asegurarte de que se ven todos los archivos.

Adicionalmente puedes usar un programa de análisis de datos como WinDirStat para ver cómo están organizados los datos de la tarjeta, o, si sabes algo de línea de comandos, explorar la tarjeta de memoria con el comando dir con el modificador /A: DIR /A
kike17 escribió:quizás no son las fotos en sí,sino el archivo caché que generan,comprueba el peso de esta ruta.

DCIM-caché.es un archivo oculto,lo puedes ver en el pc o con la app file explorer

Mas que un virus como dice JuananBow (que no digo que sea descartable) me decanto a lo que dice este compañero, si tienes muchas fotos la cache de imágenes puede ser un pico de megas importante.
También si ha instalado juegos la carpeta android/obb suele almacenar datos de ellos o instalaciones completas.
Pero vamos entre la cache de imagenes y los archivos que envian al whatsapp que se almacenan directamente en la SD ahí debe de estar la respuesta.
Mirare lo del virus y carpetas ocultas....

No entiendo nada, ayer marcaba que habia espacio, y de echo vas a almacenamiento y marca que hay espacio, lo meto en el pc y salen 2,46m o.o....

Probare lo que me habeis dicho.

EDIT; Lo e vuelto a meter en el pc salian 2,46m... Y derrepente a falseado y marca 1g libre o.o, cuando me marca espacio lleno no me muestra ni las carpetas, me dice que esta vacio el movil.
esa tarjeta está muerta...prueba con otra o fdale un formateo a ver que pasa
Extrae los datos y formatéala dando un formateo lento. Es la prueba de fuego. Si la tarjeta está cascada lo más probable es que no sobreviva al formateo.
9 respuestas