Buenas compañeros.
Llevo dos dias traumatizado, resulta que tengo una saturn jap, que funcionaba de perillas. Con su chip, con sus pistolas, con sus arcade sticks...
Resulta que, como tengo otra saturn, me decido a venderla. Y al recibirla el comprador, me comenta, que la bios, petardea (nunca lo habia echo) que se congelan los juegos y que se le va el sonido.
La consola, aun siendo jap, llevaba la fuente de una model 2 pal. Me comenta, el comprador, que hay juegos que van a menor velocidad de la habitual, y que le salen "franjas" en la pantalla. Decimos "coño, fallo del condensador amarillo", con lo que procede a su corte, y, aunque las franjas desaparecen, el resto de sintomas premanecen, por lo que deshacemos el trato.
Al recibir la consola en casa, procedo a ponerle su fuente original, jap y usar mi stepdown.
Al principio, la consola arrancaba los juegos, y al rato se quedaban congelados.
Pero conforme fui probando cosas (quite el chip), probe varias fuentes de alimentacion, etc, los juegos funcionaban, pero no habia cda. Un cd original de musica, tambien peta a los 3 segundo de reproduccion, lo gracioso, es que no suena, no rebotan las bolas del reproductor, pero el tiempo sigue avanzando. Puedo cambiar de pista y demas, pero no se oye.
Al final, se ha quedado clavada en el menu de inicio, no bootea, si tengo disco metido, lo lee, pero se queda en pantalla negra. Si arranco con la tapa abierta, logo de la bios, y ahi se queda.
Tengo la consola desmontada total, a ver si habia condensadores rebentados, o algo, pero a simple vista, esta todo correcto, incluso no hay apenas polvo.
La verdad, no se ni que ha pasado, ni como solucionarlo, pero parece una averia grave de cojo*es.
Un saludo y si alguien tiene una idea, por favor, compartidla!!!
Edit:
Rebuscando por internet, no he encontrado nada, solo este video, que tiene sintomas similares:
https://www.youtube.com/watch?v=oEi8OgDX990