Problema, se me desconecta el SSD

Saludos,
tengo un probelma que voy arrastrando de hace un tiempo y es que con mi pc nuevo de vez en cuando aparecen pantallazos azules referentes a mala conexión con el disco duro principal (un ocz vertex 3 de 128gb). Al reiniciar el ordenador no encuentra el winloader.exe y no arranca windows. Tengo que darle al botón de apagado y volverlo a encender para que windows inicie sin ningun problema.

He realizado comprovaciones en el disco duro e incluso hace un año lo lleve al SAT y me lo devolvieron diciendo que no tenia ningún problema.

He comprobado que el disco duro esté bien conectado, y el disco duro está bien anclado a la torre.

De todo deduzco que a veces se me "desconecta" el disco duro con lo que windows peta.

No tengo ni idea de que podria hacer más que comprar un disco duro nuevo y utilizar este para juegos o cosas menos sensibles que el SO.

¿Que creeis que podria ser? Podria ser algo de la bios? Necesito ideas !

Gracias
Cambia el cable SATA por otro distinto, a veces cascan y dan fallos muy chungos...
Gracias, voy a probar, si peta me tendreis por aquí de nuevo pidiendo más ideas. :-|
En mi disco Corsair 120gb Force3 tambien me pasa alguna vez que al reiniciar no lo reconoce. Es un problema conocido en este modelo y la gente actualiza el firmware, no se si eso te ayudaria. Yo no lo he tocado por que pasa muy de vez en cuando y por si acaso va a peor xD
Cambia el cable sata y enchúfalo a otro puerto, a ver qué pasa.
Actualiza el firmware y cuenta que un día no arrancará más.
De momento cambiando el cable y parece que aguanta.

edy 00116 escribió:Actualiza el firmware y cuenta que un día no arrancará más.

Iba a actualizar el firmware pero me has dejado confuso con este comentario. Que quieres decir que ¿no es buena idea actualizar el firmware?
raverr escribió:De momento cambiando el cable y parece que aguanta.

Iba a actualizar el firmware pero me has dejado confuso con este comentario. Que quieres decir que ¿no es buena idea actualizar el firmware?

mira primero con lo más basico, cambia el cable. Luego si peta, mete el firmware mas actual, y si sigue igual mira por actualizar la bios de la placa.
raverr escribió:De momento cambiando el cable y parece que aguanta.

Lo que quiere decir, es que si actualizas el firm teniendo el problema que indicas, es muy posible que se te quede como un pisapapeles ya que puede que se te apague durante el proceso. Si actualizas, hazlo con precaución y como última opción.
Ok, gracias a todos. De momento parece que con otro cable aguanta, veremos :)
Bueno, lo decía porque mi experiencia con los SSD de Ocz ha sido nefasta, y todos los que empezaron fallando así, acabaron muriendo poco tiempo después.

Me alegro que sea del cable y que lo hayas resuelto.
A mi me paso algo parecido, el disco duro (en este caso mecanico) se paraba y hacia ruido como de arrancar otra vez y se quedaba colgado.
Lo cambie por otro disco y lo mismo.
Hasta que se me dio por cambiarle al cable SATA por otro y solucionado, ahora tengo dos discos duros OK.
Si a veces la solucion esta en lo mas sencillo...
11 respuestas