› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Green Blood escribió:a mi me pasa algo parecido cuando agarro una mancuerna o una barra, pero luego se me pasa
lyhdyr escribió:Después de leer lo de la esclerosis múltiple, me ha entrado bastante mal rollo, así que miraré de pedir hora en el médico
lyhdyr escribió:Después de leer lo de la esclerosis múltiple, me ha entrado bastante mal rollo, así que miraré de pedir hora en el médico
Pajariyo escribió:lyhdyr escribió:Después de leer lo de la esclerosis múltiple, me ha entrado bastante mal rollo, así que miraré de pedir hora en el médico
EM no sé si tendrás, es poco probable, lo que sí tienes seguro es hipocondría. ahórrate pasar vergüenza en el médico.
Frane escribió:Ya he editado el otro mensaje, pero cojones, que era sólo un ejemplo, desgraciado (el ejemplo), sobre todo por que es verdad, pero que no tiene nada que ver con lo que habláis. Id a un neurólogo, que seguro que lo soluciona.
lyhdyr escribió:Frane escribió:Ya he editado el otro mensaje, pero cojones, que era sólo un ejemplo, desgraciado (el ejemplo), sobre todo por que es verdad, pero que no tiene nada que ver con lo que habláis. Id a un neurólogo, que seguro que lo soluciona.
Oye, no te culpes, que si nosotros no lo sabíamos, es normal que nos ralle. Nunca está de más asegurarse. Gracias por tu aportación.
Pajariyo escribió:jachondomental escribió:La verdad es que no sé bien cómo explicar el problema.
La cosa es que desde hace mucho tiempo he notado los dedos anular y meñique de ambas manos, que se me engarrotan en ciertas ocasiones y para algunas cosas me limitan bastante. Las manos las tengo pequeñas y los dedos finitos (no sé si influirá en algo).
Recuerdo cuando jugaba a guitar hero o rockband, cuando cogía la guitarra, que se me engarrotaban casi siempre en canciones complejas o difíciles y ahora lo noto bastante haciendo determinados ejercicios, como las flexiones. Igual las pimeras 10 o 20 las puedo hacer apoyando la palma entera de la mano, pero conforme sigo empiezo a notar que los dedos se engarrotan.
Puede ser por falta de musculatura en la mano? De ser así, qué ejercicios recomendáis?
Sino, sabéis qué podría ser? He googleado al respecto, y ni idea.
mira, eso suena a un atrapamiento del nervio cubital. ve al médico para que te hagan pruebas. mientras tanto:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 000789.htm
PD: yo soy médico, por si sirve de algo en este maremágnum de opiniones xD
dark_hunter escribió:¿Por engarrotar quieres decir que se te duermen? Puede ser síndrome del tunel carpiano.
Quintiliano escribió:Tengo entendido que hay algunos medicamentos que como efecto secundario producen una especie de "parkinson" en cuanto al síntoma de las manos, pero que naturalmente no es un auténtico párkinson, sino sólo un leve trastorno producido por la medicación en cuestión. ¿Has estado tomando algún medicamento fuerte de algún tipo?.
dark_hunter escribió:¿Por engarrotar quieres decir que se te duermen? Puede ser síndrome del tunel carpiano.
Quintiliano escribió:Tengo entendido que hay algunos medicamentos que como efecto secundario producen una especie de "parkinson" en cuanto al síntoma de las manos, pero que naturalmente no es un auténtico párkinson, sino sólo un leve trastorno producido por la medicación en cuestión. ¿Has estado tomando algún medicamento fuerte de algún tipo?
Pajariyo escribió:Quintiliano escribió:Tengo entendido que hay algunos medicamentos que como efecto secundario producen una especie de "parkinson" en cuanto al síntoma de las manos, pero que naturalmente no es un auténtico párkinson, sino sólo un leve trastorno producido por la medicación en cuestión. ¿Has estado tomando algún medicamento fuerte de algún tipo?
manda cojones que hable un médico, y siga llegando gente haciendo diagnósticos peregrinos, y sobre todo que pueden alarmar a la ingente proporción de hipocondríacos que hay por aquí. os creéis que de medicina se puede opinar como de fútbol?
un aplauso para vuestra ignorante valentía
(si me pongo así es simplemente por las consecuencias que puede tener este baile de opiniones)
Tom Traubert escribió:Pajariyo escribió:Quintiliano escribió:Tengo entendido que hay algunos medicamentos que como efecto secundario producen una especie de "parkinson" en cuanto al síntoma de las manos, pero que naturalmente no es un auténtico párkinson, sino sólo un leve trastorno producido por la medicación en cuestión. ¿Has estado tomando algún medicamento fuerte de algún tipo?
manda cojones que hable un médico, y siga llegando gente haciendo diagnósticos peregrinos, y sobre todo que pueden alarmar a la ingente proporción de hipocondríacos que hay por aquí. os creéis que de medicina se puede opinar como de fútbol?
(si me pongo así es simplemente por las consecuencias que puede tener este baile de opiniones)
Diagnósticos hechos hasta lo que he leído.
- Neuropatía por atrapamiento
- Esclerosis múltiple
- Una muy acojonante que hablaba de insuficiencia vascular y dedos negros
- Parkinsonismo farmacológico (jódete)
Evidentemente el primer culpable es el autor por preguntar cosas de estas en un foro a gente que no sabe (y no lo digo por faltar ni mucho menos)
seaman escribió:
Si, si lo haces, y con razón xD.
lyhdyr escribió:Pajariyo escribió:lyhdyr escribió:Después de leer lo de la esclerosis múltiple, me ha entrado bastante mal rollo, así que miraré de pedir hora en el médico
EM no sé si tendrás, es poco probable, lo que sí tienes seguro es hipocondría. ahórrate pasar vergüenza en el médico.
Mi familia siempre me dice que no deje de lado mi salud (casi siempre paso de ir al médico cuando me pongo enferma por lo que sea), así que al leer esto y tener de hace años este problema, había pensado en hacerles caso y mirarlo. Y es normal que insistan, porque mi hermano no está. No sé si se "ahorró vergüenza en el médico" o el médico le quitó importancia y lo llamó "hipocondríaco", y dejó que su apendicitis se complicara convirtiéndola en un "dolor de barriga sin importancia" , pero ahora no está...
Pajariyo escribió:Quintiliano escribió:Tengo entendido que hay algunos medicamentos que como efecto secundario producen una especie de "parkinson" en cuanto al síntoma de las manos, pero que naturalmente no es un auténtico párkinson, sino sólo un leve trastorno producido por la medicación en cuestión. ¿Has estado tomando algún medicamento fuerte de algún tipo?
Quintiliano escribió:
Ten cuidado cuando llames ignorante a alguien porque tú no sabes la formación que tienen los demás. Además éste es un Foro general para eolianos, no un Foro especializado médico, por lo que es razonable y lógico esperar respuestas de todo tipo de los diversos miembros de la Comunidad que no tienen por qué ser ni médicos, ni enfermeros, ni biólogos. Cada uno contesta con su mejor buena fe y tú no tienes ningún derecho a negarle valor a nuestras aportaciones.
Yo he dicho algo que es rigurosamente cierto y podría explicar ciertos síntomas similares en apariencia al párkinson en personas que tomen medicamentos que causen esos efectos secundarios.
"(...) El término "parkinsonismo" hace referencia a cualquier afección que involucre los tipos de cambios en el movimiento observados en el mal de Parkinson. El parkinsonismo puede ser causado por otros trastornos (llamado parkinsonismo secundario) o por ciertos medicamentos. (...)"
Tomo la cita de una fuente médica: Enlace. Otra fuente médica que dice lo mismo.
Además, he terminado mi mensaje recomendando la consulta a un médico. Mi buena fe es evidente, y mi mensaje totalmente claro.
Tus descalificaciones y faltas de respeto, sí que no aportan nada bueno.
Tom Traubert escribió:Personalmente entiendo que la gente lo haga de buena fe, y claro que no tenemos derecho a negar a nadie sus aportaciones. Sí tenemos derecho, sin embargo, a dudar de ellas desde un punto de vista con más conocimiento (el que lo tenga). En temas de salud incluso con mayor razón.
Y desde mi punto de vista, hablar de Parkinsonismo es MUY aventurado, por muy clara que sea la definición.
Bueno, y a lo divertido, añadimos dos diagnósticos más
- Síndrome compartimental
- Déficit de vitamina B y Magnesio
xklibur escribió:Si se te engarrotan puedes probar a comprar un complejo de vitaminas tipo B, que son las encargadas de mejorar la actividad de respuesta nerviosa (si no recuerdo mal era la B1 la fundamental). Si es problema muscular puedes probar a comprar magnesio, actúa como relajante muscular, puedes combiar ambas cosas, la B dos veces al día mañana y tarde, y el magnesio antes de dormir.
ironthetiger escribió:joder! pues de que va a ser, el síndrome de compartimentación, seguramente sea por tener la mano en una postura incorrecta que provoca que la muñeca presione, de manera tal que el nervio se ve tocado... es cuestión de corregir la postura, la mano a la altura de la muñeca y si no, te operas y punto...
asique no te preocupes que no es nada neurológico, ni nada por el estilo...
Tom Traubert escribió:Evidentemente el primer culpable es el autor por preguntar cosas de estas en un foro a gente que no sabe (y no lo digo por faltar ni mucho menos)
jachondomental escribió:
Gracias. Los foros están para comentar e informarse y ésa era mi intención. EOL es un foro grande y podría haber algún médico o gente con experiencias similares. Además era un problema que asociaba más a algún tema muscular que se pudiese corregir con algún ejercicio físico o tipo de estiramiento, ahora por lo menos sé que puede ser alguna otra cosa. Y sí, si lo haces, como dices en tu siguiente post.
Tom Traubert escribió:jachondomental escribió:
Gracias. Los foros están para comentar e informarse y ésa era mi intención. EOL es un foro grande y podría haber algún médico o gente con experiencias similares. Además era un problema que asociaba más a algún tema muscular que se pudiese corregir con algún ejercicio físico o tipo de estiramiento, ahora por lo menos sé que puede ser alguna otra cosa. Y sí, si lo haces, como dices en tu siguiente post.
En EOL hay médicos, sin ir más lejos yo y el forero Pajariyo, los malos de la historia. Si hemos dicho lo que hemos dicho es porque un foro no debería ser un lugar para preguntar este tipo de cosas bajo nuestro punto de vista. Ningún médico con dos dedos de frente debería darte ningún diagnóstico , ni siquiera aproximado, a través de un foro sin haberte hecho antes una historia clínica ni una exploración . Lo que te digan los demás (al margen de que alguno acierte) sólo sirve para confundirte y para que te comas el coco.
Suerte con tu problema, a ver si se soluciona