[Problema] Se me ralentiza EXCESIVAMENTE el teclado y ratón, cuando estoy descargando algo...

Buenas, me pasa algo molesto cada vez que me pongo a descargar algo por internet o le meto caña cuando estoy con Eclipse, y es que el teclado y ratón se me ralentiza a un nivel que se hace imposible usar...

No entiendo el porque, la carga de la CPU no llega ni al 5% de uso aprox.
He probado el teclado y ratón en otros quipos y sin problemas, os dejo mi configuración del equipo.

Equipo:
Intel QuadCore 2.33Ghz
4Gb RAM DDR2
SSD 128Gb Crucial M4
Tarjeta de red WiFi ASUS PCE-N15
NVIDIA GeForce 7100
Particiones:
/ 14GB
/home 102Gb
2Gb swap
Teclado y raton Trust, inalambricos USB
Buenas, quizas esté relacionado con el disco duro, por ejemplo pasa a veces cuando en Emule, varios archivos están empezando a ocupar un espacio en el disco, todo el sistema se ralentiza durante unos segundos, que en función del número de archivos y su peso pueden llegar a ser minutos. Si tu disco duro tiene poca memoria caché o hace mucho que no se desfragmenta, pasará en mayor grado al descargar archivos de cierto tamaño (a partir de 100 Mb)

Prueba a dresfragmentar el disco, a pesar de que en principio no sea necesario; http://mundo-linux-b.blogspot.com.es/20 ... buntu.html

puede ser bueno aumentar el tamaño de la swap a 4 o 5Gb, para optimizar el rendimiento. Pienso en ignorancia que la partición de 12Gb es algo pequeña, más en caso de que tenga poco espacio libre.

Otras cosillas; si tienes un modem/router de Orange, prueba si es posible a no conectarlo por USB al PC, sino por la tarjeta de red.

y tambien puedes tener algún tipo de malware que actua impidiendo el flujo normal de datos al detectar actividad de escritura en el disco

http://www.forospyware.com/t374584.html

(perdón, tienes Linux no Windows, de todas formas si en otra partición usas XP o Win7 quizá te sirva)

Saludos
Buenas, gracias.

No uso disco duro, es SSD (Crucial M4 128Gb SATA3).
La instalación es limpia, y no tengo mas sistemas en el equipo, solo Linux. (Linux Mint 16 64Bit)
Asi tengo las particiones (solo ha3 particiones, "/", "/home", "swap":
$ df -h
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/sda1         14G   4,3G  8,8G  33% /
none             4,0K      0  4,0K   0% /sys/fs/cgroup
udev             1,8G   4,0K  1,8G   1% /dev
tmpfs            371M   1,3M  369M   1% /run
none             5,0M      0  5,0M   0% /run/lock
none             1,9G    76K  1,9G   1% /run/shm
none             100M    40K  100M   1% /run/user
/dev/sda2        102G   1,3G   96G   2% /home
$ free -m
             total       usado       libre     compart.    búffers     almac.
Mem:          3701        831       2869          0          1        132
-/+ buffers/cache:        697       3003
Intercambio:       2048          0       2048

Y en cuanto al router, es un TP-Link TW-8970 y mi operador es Telefonica.
Desde el Mac que tengo en casa descargo sin problemas, y en este no tengo problemas de velocidad en las descargas, la conexión es por wifi, es ponerte a descargar algo y a los pocos segundos es imposible seguir usando el equipo,
Saludos
Dices que es al descargar desde internet pero es cuanto menos raro, ¿te pasa tambien si copias cosas pesadas al disco duro? ¿otras distros hacen lo mismo?
Darumo escribió:Dices que es al descargar desde internet pero es cuanto menos raro, ¿te pasa tambien si copias cosas pesadas al disco duro? ¿otras distros hacen lo mismo?

No, ni copiado cosas pesadas desde USB ni moviendo ficheros de gran tamaño en el disco.
Si, de hecho me quitado Debian 7, y Xubuntu por este problema y veo que Linux Mint sigue igual.

EDITO: Acabo de realizar una prueba, conectando el equipo al router por cable de red, y descargar una imagen .ISO desde el terminal con wget, y no se me realentiza... con lo que me deja en la duda el problema esta en la tarjeta wifi, es una ASUS PCE-N15 PCI-E.

Saludos
Mírate que chipset lleva a ver si es que hay algún problema actual con el soporte para dicho chipset.

Supongo que tampoco has probado con alguna distro que no esté basada en Debian.
El chipset es un RTL8188, y veo que hay problemas... De hecho Linux Mint es la única que me deja navegar.. El resto nada, se conecta pero no tira.

Los drivers de Realtek están mal... Y he probado los compat-drivers... Y bueno, mejoran algo. Pero sigo mal.

La tarjeta es una Asus PCE-N15.

No he probado otras distros que no estén basadas en Debían.

Saludos
Parece que a mas gente le da problemas. En este post un paisano dice de instalar los drivers propios de Asus:
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1923502&page=2
y por si aqui ves algo util
http://www.linux-hardware-guide.com/es/ ... 0mbits-wps
Que suerte la mía...
Si alguien quiere mi tarjeta WiFi, la pille en pccomp.. Jeje

Voy a mirar esos enlaces haber si me sirven de algo.. Que a este paso voy a tirar el pc por la window...

Saludos
8 respuestas