Problema!! Se ve a media pantalla!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas, tengo un problema con la conexion PC-GC, uso el Phoenix 2.2 y para cualquier cosa que mande a la GC (ya sea para ripear o algun loader) se me ve a media pantalla, he probado con todos los loaders y con todo pasa lo mismo, lo mismo para los rippers... Molesta bastante jugar a cualquier juego a media pantalla porque se corta la parte de arriba y lo demas queda achatado asi que a ver si alguien me puede ayudar porque estoy un poco desesperado.
Podeis ver una captura (del avermedia) para que veais como se me ven los juegos:
http://www.iespana.es/lethaldiabloo/errorgc.jpg
Mmm.... yo la verdad es que no te puedo resolver el problema, pero a mi me pasa(ba) algo parecido. Verás, en la tele de mi salón los juegos funcionan perfectamente, pero en la que tengo en mi habitación no. Y no me refiero a isos, sino a juegos originales también; por ejemplo el disco extra que traía el Zelda WW (el que traia el ocarina y el master quest) tampoco me funciona. En mi caso se ve la imagen repetida 3 veces y no para de moverse de un lado a otro...entra por un lado la imagen y sale por el otro lado de la pantalla...En fin, me parece extraño pero yo creo que es por la tele o algo, la mia es algo vieja. Tu has probado en otra tv ?
Quizá te sirva...
Debes tener configurado el phoenix para NTSC o para PAL/60 y tu TV no lo soporta... eso es lo mas seguro, pon PAL/50 y veras como si que te funciona (si es que es eso, claro)
kodekes el bonus disc del Zelda WW no te funciona porque necesitas que tu televisor sea compatible con PAL60.

DiGi, ya he probado en el Phoenix a poner NTSC, PAL50 y PAL60 y con los 3 me va igual (bueno con el PAL50 la pantalla se divide mas abajo y veo mucha mas pantalla pero sigue cortada), no uso televisor para ver los juegos, uso una tarjeta de video (Avermedia TVPhone98) toqueteando un poco he visto que hay una opcion para cambiarle la region y poniendola en NTSC-M o NTSC-J se ve a pantalla completa sin estar dividido pero con los colores distorsionados (en blanco y negro y sombras de rojo o algo asi), he probado tambien poniendo en el Phoenix NTSC y en la tarjeta de video NTSC tambien para ver si era compatible pero me sigue sin ir ¬_¬
Lo normal seria que lo tubieras en PAL B o PAL B/G, en todo caso, hay un tutorial que usa el DScaler, programa de soft libre (cosa muy interesante) y que va muy bien

El tutorial es este, de la mano de AkiraSan

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83212&highlight=dscaler

Y sino este otro, pero no usa el DScaler sino el KastorTV

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=122186&highlight=dscaler
Solucionado con el DScaler, ademas ahora se me ven los juegos mejor que antes. Muchas gracias [carcajad]
5 respuestas