Problema Sega CDX

Hola amigos,

Tengo un problema con mi Sega CDX, hace tiempo cuando la guarde funcionaba perfecto, ayer la conecte y sorpresa, no me reproduce los juegos originales, coloco un backup y funciona perfecto, coloque varios juegos originales y nada. :-?

No se como se pudo haber descalibrado estando guardado en una caja que ni se toca! [buuuaaaa]

Que me sugieren que haga al respecto?

Nunca abuse de los backups como para que sea desgaste del lector óptico, tenia tiempo sin tocar la consola.

Saludos.
[decaio]
Cambia la óptica. Puedes no haber abusado de las copias, pero esa lente, si es la de origen, tiene alrededor de 20 años.
Has probado de leer los discos en otro medio? Muchos CD-ROMS de la época han empezado a oxidarse/pudrirse, y pueden haber daños aunque no haya nada visible en el disco. Hazles una pasada con el CDCheck o el CDReader.
Saludos!
En todo caso, no calibrar a mano. Es lo unico que puedo recomendar

Mas alla de eso, lo normal es que lea originales y no copias si pierde potencia, asi que problema de potencia no sera

Que tal los CD de musica originales?

alex5555 escribió:Has probado de leer los discos en otro medio? Muchos CD-ROMS de la época han empezado a oxidarse/pudrirse, y pueden haber daños aunque no haya nada visible en el disco. Hazles una pasada con el CDCheck o el CDReader.
Saludos!

De los 120 juegos que tengo de MCD, al menos 7 ya no van

No es que sean muchos, pero la posibilidad es real

Lo peor es de NeoGeoCD!!! joder, me fallan muchos
theelf escribió:
alex5555 escribió:Has probado de leer los discos en otro medio? Muchos CD-ROMS de la época han empezado a oxidarse/pudrirse, y pueden haber daños aunque no haya nada visible en el disco. Hazles una pasada con el CDCheck o el CDReader.
Saludos!

vaya pensaba, que los CD originales duraban mas, gracias al proceso de estampado y no como las copias que estan echas con laser.

sera la mala calidad del policarbonato gastado. :(
muy curioso,se supone que puede estar impoluto pero no lee bien :-?
cupra4t escribió:vaya pensaba, que los CD originales duraban mas, gracias al proceso de estampado y no como las copias que estan echas con laser.

sera la mala calidad del policarbonato gastado. :(

Hombre, es que muchos de esos juegos tienen 20 años o mas

Si te digo los CDs verbatim que tengo de aquella epoca, si alguno funciona es milagro. Los guardo solo de recuerdo
¿De media cual es la vida util de un CD?
Dio_Brand escribió:¿De media cual es la vida util de un CD?

Los originales, en general, aun despues de 25 años, todos bien

Los Verbatim, todos los que tengo grabados antes del 97, exepto algunos, los demas, descansan en el cielo de los CDs
theelf escribió:

Los originales, en general, aun despues de 25 años, todos bien

Los Verbatim, todos los que tengo grabados antes del 97, exepto algunos, los demas, descansan en el cielo de los CDs

No esta mal entonces. xD

De los Verbatim es logico, no dejan de ser cd`s de menor calidad para grabar backups, tampoco esperaria que me durasen una vida.
Creo recordar que oficialmente eran 10 años... aunque supongo que se podría prolongar con los nuevos materiales o anticipar con las formas baratas de fabricación [+risas]

La teórica es de mas de 50 años.
pues vaya ful los CDs, tengo los diquetes de 3 1/2 y los de 5 1/4 que como mucho me habrán fallado un par de un centenar.

imagino que sera tambien como los conserves , por que por ejemplo tengo aqui CD de los primeros que compre con mi primer lector (92 o 93 no recuerdo bien) y aun funcionan perfectamente, incluso los primeros que regalaban con las primeras revistas con CD y todos funcionan a la primera.
cupra4t escribió:pues vaya ful los CDs, tengo los diquetes de 3 1/2 y los de 5 1/4 que como mucho me habrán fallado un par de un centenar.

imagino que sera tambien como los conserves , por que por ejemplo tengo aqui CD de los primeros que compre con mi primer lector (92 o 93 no recuerdo bien) y aun funcionan perfectamente, incluso los primeros que regalaban con las primeras revistas con CD y todos funcionan a la primera.

Pero esos son CDs originales, esos duran

Los verbatim son otra cosa. Y si la marca es mala, cagastes, en 5 o 6 años, te quedan sin CD

Los floppy, especialmente los de 5 1/4 fallan muchisimo, tengo un monton de ellos que tienen errores de lectura, ademas, que tienen el problema, que al ya no estar la diquetera original, muchos fallan al leer en una diferente

Los originales salen mejor paridos
Vaya :| ahra veo que son 30 años.. creo recordar que de pequeño leí en revistas que eran 10.. supongo que habrán evolucionado los materiales o que no hay que creer en todo lo que dicen las revistas antiguas [sonrisa]

De todas formas la duración siempre dependerá del almacenamiento (luz, humedad,...) al igual que los disquetes había que prevenirlos de los campos magnéticos...

De todas formas por la wikipedia he leído que se recomienda hacer copias de los CDs grabados cada dos años...
theelf escribió:En todo caso, no calibrar a mano. Es lo unico que puedo recomendar

Mas alla de eso, lo normal es que lea originales y no copias si pierde potencia, asi que problema de potencia no sera

Que tal los CD de musica originales?

Saludos!

Voy a realizar la prueba con un CD de música original :D

Tampoco van los originales de música, sólo copias. :-?
15 respuestas