Problema Sega Saturn Comprada de Segunda Mano

Hola a tod@s!
Soy nuevo en el foro. Llevo tiempo detrás de conseguir una Sega Saturn, ya que en su día no pude hacerme con ella. El caso es que la he comprado de segunda mano por internet. El muchacho es muyu simpatico, y la probó antes de enviarla y funcionaba todo bien. Pero tras recibirla, nada mas encenderla, me aparecio un menú de inicio de la consola, pero se ve de forma pixelada, desplazada y corrupta.
http://www.segasaturno.com/portal/files/images/6206/image_1434227825_607605.jpg
El caso es que intentando poner el idioma y hora en ese menú a duras penas, se me reproduce el juego. La pantalla con el logo de Sega inicial se ve todo perfecto. Pero una vez cargado el juego se vuelve a ver la pantalla con tonos rosados y fondo verde, y muy corrupta. Por ejemplo, en el Resident Evil, el jugador se ve perfecto, pero el fondo prerrenderizado no, se ve muy mal.
http://www.segasaturno.com/portal/files/images/6206/image_1434227873_874298.jpg

Supongo que puede deberse a algun golpe al transportarlo correos y quizás por eso se movería la pila y me sale el menú inicial. Pero, ¿A qué podría deberse y como podría intentar arreglarlo?
Un Saludo y gracias a tod@s de antemano!
mm... eso no suena a golpe, me suena a vdp defectuoso
Si fuera otra cosa (por ejemplo, que se cuelga en el inicio), te diría que podría ser cosa de polvo y suciedad, porque es un fallo común en esta consola por esos motivos; pero eso no se... puede ser más serio (como que falle la tarjeta de vídeo o algo así).

De todas formas, te pongo las capturas para que haya más posibilidades de que las vean ojos más expertos:

Imagen
Imagen
Puf, cosa chunga :( tiene pinta de ser del CHIP gráfico, ¿has probado a abrirla? a ver si tiene alguna patilla cortada o se ve algo derretido.
Es claramente un fallo electronico, no aparecen los planos de fondo..

Dudo que eso sea de un golpe y mas si no hay desperfectos en la caja... para romper la placa o desprender un chip SMD hace falta un golpe muy violento y seco que romperia la carcasa de la consola u otras cosas antes... :-|

te envio fotos de "sus pruebas" antes de enviarla?

EDIT: si aparece el menu de config es que no tiene pila o esta agotada? te lo dijo el vendedor?
Abre la tapa y mira que la pila no se haya salido y te haya liado una..
Hola a tod@s!
Pues le he cambiado la pila, y hoy he estado en casa de un amigo que tiene un par y hemos estado cambiando tanto la fuente de alimentación como el lector, y éstos funcionan bien. Asi que creo que el problema esta en la placa base. Hemos estado mirando las patillas de los chips (no se cual es gráfico y cual no la verdad :(). Pero un par de patillas estaban como oxidadas y las he limpiado con alcohol y se han quedado mejor, pero en otro chip. una de las patillas estaba también fastidiada, y al limpiarla se ha quedado negra y creo que no hace conexión.
¿Será eso? ¿Tiene fácil, difícil, o nula solución?
Muchas gracias por responder tan rápido!

PD. Estoy preguntando en más de un foro jeje, por si así alguien me ayuda y sé cuanto antes que hacer ante el vendedor XD.
La consola no va y no se estropeó en el transporte, devuelvela a quien te la vendió y recupera tu dinero, es el mejor consejo que te puedo dar.
No manipules la consola hasta que aclares esto con el vendedor o te la comerás con patatas :-|

Para saber si tiene solucion primero hay que saber que le pasa y hacen falta muchos datos para ayudarte, como modelo de placa, todos, saber que chips son los que comentas.. que medios tienes para intentar reparar.
Ni te molestes en abrirla, devuelvela.
Leamonos los hilos fanclub
Pitros escribió:Hola a tod@s!
Pues le he cambiado la pila, y hoy he estado en casa de un amigo que tiene un par y hemos estado cambiando tanto la fuente de alimentación como el lector, y éstos funcionan bien. Asi que creo que el problema esta en la placa base. Hemos estado mirando las patillas de los chips (no se cual es gráfico y cual no la verdad :(). Pero un par de patillas estaban como oxidadas y las he limpiado con alcohol y se han quedado mejor, pero en otro chip. una de las patillas estaba también fastidiada, y al limpiarla se ha quedado negra y creo que no hace conexión.
¿Será eso? ¿Tiene fácil, difícil, o nula solución?
Muchas gracias por responder tan rápido!

PD. Estoy preguntando en más de un foro jeje, por si así alguien me ayuda y sé cuanto antes que hacer ante el vendedor XD.

O´Neill escribió:Ni te molestes en abrirla, devuelvela.

Tarde,casi na lo que la ha manoseado la verdad,pero teniendo un amigo que tiene dos supongo que no seria un neófito.
Has hecho mal, ahora el vendedor se puede escudar en que la has manipulado.

FFantasy6 escribió:Leamonos los hilos fanclub

Finde agotador, no doy para leer mas de dos post por hilo [snif]
Ese fallo no es ni por casualidad por culpa del transporte.

Devuelvela y recupera tu pasta, es lo mejor que puedes hacer.
Si no lo habuieras manipulado podrias devolverla; ahora quien te la devolvio puede ver que la maquina esta abierta por dentro y trasteada.

Si no te funciona, se devuelve pero como dicen
O´Neill escribió:Has hecho mal, ahora el vendedor se puede escudar en que la has manipulado.

tiene toda la razon.
Me parece una mala excusa escudarse en que la consola está "manipulada", el mismo vendedor puede haberla abierto y haberse callado. El vendedor sabía de sobra que no funcionaba y se la coló, espero que al menos no te saliera demasiado cara. Si no quieres complicarte con denuncias intenta repararla, o véndela para piezas avisando de los problemas. Si puedes pon alguna foto de la placa para ver los daños, pero si es óxido puede haber afectado a más partes aparte del chip que dices.

En general el óxido se come el cobre y puede haber zonas donde el estaño se haya podrido, necesitarías un multímetro y un soldador de estaño para revisar la placa y repararla. Si no conoces a nadie que controle de electrónica puedes echarle un ojo al hilo de modificadores voluntarios, a ver si hay alguien en tu zona que se atreva con la consola: hilo_hilo-oficial-modificadores-voluntarios_1697155
hombre tienes algo de razon; pero ya entra dentro de tu palabra contra la mia.. la cantidad de veces que he me han dicho y he leido lo de " la maquina yo te la enviado funcionando, la tenia en casa y funcionaba".

Cuando a mi me ha fallado una maquina; lo primero es que lo notifico al vendedor e intento llegar a un acuerdo con el, en ningun caso meto mano en sus tripas, la limpio; o pruebo, como hizo el compañero en varios sitios; en ningun caso me pongo a cambiarle la unidad optica, fuente o placa.
Si la maquina te viene tocada por el transporte; piezas sueltas o rotas ahi entra las variables de el tipo de proteccion de la maquina o lo cafre del transporte.

Si la maquina le estaba dando problemas graficos o gliches lo primero hubiera sido denunciarselo a quien se lo vendio; no meter mano tocando en su interior...
Es como si le compras a una persona una maquina; no te funciona y lo que mejor que haces es hacerle un reballing o trastear dentro... ¿ para el vendedor en que parte del proceso se ha roto?
---------
Lo del oxido de la placa... macho tambien mala idea...
Si la maquina le estaba dando problemas graficos o gliches lo primero hubiera sido denunciarselo a quien se lo vendio; no meter mano tocando en su interior...
Es como si le compras a una persona una maquina; no te funciona y lo que mejor que haces es hacerle un reballing o trastear dentro... ¿ para el vendedor en que parte del proceso se ha roto?

Hombre, eso lo primero de todo XD, si yo abro algo es porque estoy seguro de que no quiero reclamar o me da igual perder la "garantía". Ahora mismo no solo está abierta y manipulada, la ha limpiado y ha pasado por las manos de su colega, así que pocas opciones de reclamar tiene a menos que el vendedor sea buena persona. El que la tendría que haber abierto era un perito, que reconociera los daños y que evaluara si ha sido correos o ya estaba así cuando se envió.

Lo mejor que puede hacer ahora es intentar repararla, parece bastante claro donde está el problema y con un poco de suerte la puede dejar funcionando reparando las pistas de cobre rotas. Hay esquemáticos de la saturn online, si encuentra a alguien que le eche un vistazo y solo se ha roto eso (lo más probable viendo las fotos), puede que logre arreglarla. Lo que me jode es que el tío se vaya de rositas por una excusa así de pobre.

Si le llegó en ese estado para mí está totalmente claro, el vendedor lo sabía y le pretendía timar (o eso o ni siquiera lo probó). Y además que en este caso me parecería de coña que el vendedor dijera "¿La has abierto? Pues la has roto tú", dudo que haya pasado el tiempo suficiente para que salga óxido y joder la placa (por ejemplo). Eso para empezar, que se me ocurre miles de excusas para desentenderse. El vendedor puede decir incluso que esa no es la consola que envió y volvemos a entrar en "tu palabra contra la mía", ya que dudo mucho que enviara fotos con el número de serie. Que yo recuerde la Saturn es igual que la snes, no tienen sellos de garantía como tienen las psone, así que quitando las marcas que puedas dejar en los tornillos es un poco difícil de decir si ha sido abierta antes o después.

En fin, que creo que no estamos hablando de una tarjeta quemada por overclocking ni de una tableta rooteada (razones comunes por las que se suele perder la garantía por manipular sin tener ni p*ta idea). Si la ha abierto es para confirmar que no ha sido el envío lo que rompió la consola, si el vendedor quiere aprovecharse en este caso para echarle la culpa me parece poco serio, pero es mi opinión. Si le envió algún vídeo o fotos con la consola funcionando se puede fijar si había algún rayajo o algo identificable que le eche una mano para ver si era la misma consola.
Hola a tod@s!
Gracias por vuestro interés. Aclaro. YO no he tocado la Saturn. De hecho cuando la conecté y la enchufe a la TV y vi lo que pasaba hable con el vendedor y le envié las fotos. Él mismo me dijo que podía ser el cable o la conexión de vídeo, que si quería la abriera y si no tenía idea, él me iría guiando. Pero le dije que no, ya que no tengo experiencia en eso. Lo que si hice fue probar en distintas TV y viendo que no eran esos problemas, hablar con el muchacho que tiene varias Saturn, y si sabe montarlas, desmontarlas y demás, y el me confirmó que eso no era problema de cables. Entonces el vendedor me dijo que si conocía a alguien que la pudiera arreglar, y no se iba de madre, él me pagaba el arreglo, y si no se podía, se la devolviera y me devolvía el dinero. Conozco a un chico que si me la podría arreglar, pues ya me arregla la GameGear y varias consolas, pero antes de acudir a él, este amigo me dijo de testear él que era lo que fallaba, ya que lectores y unidades de alimentación le sobraban, y si era eso, me olvidara de problemas, me lo cambiaba y fuera reparaciones y costes. Por cierto, la Saturn tenia cinta adhesiva en el sensor para poder hacer Swap, osea, que abierta ya había sido. El caso es que probó todo con otra Saturn que le funciona, y al final resulta que el fallo es en la placa base, y lo que os he contado de las patillas de los chips. Así que finalmente sí que acudo al muchacho a que me la repare y, supuestamente, (hasta ahora el vendedor no ha dado muestras de lo contrario) el vendedor me paga la reparación. Otra cosa es que no tenga reparación y tenga que enviarla para devolverla :(. ¿Qué os parece?
Así que finalmente sí que acudo al muchacho a que me la repare y, supuestamente, (hasta ahora el vendedor no ha dado muestras de lo contrario) el vendedor me paga la reparación. Otra cosa es que no tenga reparación y tenga que enviarla para devolverla :(. ¿Qué os parece?

Bueno, así cambia bastante y me desdigo, si se va a hacer cargo del arreglo y habíais llegado a ese acuerdo pues genial. A mi me parece reparable, como te han comentado es problema de uno de los chips gráficos (hay dos, igual que hay dos cpus), seguramente esté cortada alguna pista con alguna de las rams que hay cerca. Si ese chico controla y tiene pulso soldando es probable que con reparar esas pistas oxidadas que viste sea suficiente. Dile que repase todos los chips testeando la continuidad, a ver si hay más patillas podridas, se ve fácilmente ya que no "brillan". Si la placa estaba oxidada entiendo que la chapa que la cubre también estaría en mal estado, que la limpie raspando bien y que no quede nada de óxido.
Si hay que soldar es importante saber si hay otros puntos alternativos a los de origen, no vaya a ser que estén volados y ya no hay arreglo que valga. También mirar los pines o patillas que estén bien para poder soldar.

Salu2.
No es por ser aguafiestas pero lo mas seguro es que no puedas repararla y aunque lo hagas, la placa esta hecha un asco...
Segundo, esa consola llega semanas, meses o años averiada.. quien sabe? pero cuando te la envió no funcionaba y él lo sabe... asi que cuidado

No se lo que pagaste por ella pero lo que tienes es una placa oxidada y averiada, tu verás...
bertobp escribió:No es por ser aguafiestas pero lo mas seguro es que no puedas repararla y aunque lo hagas, la placa esta hecha un asco...
Segundo, esa consola llega semanas, meses o años averiada.. quien sabe? pero cuando te la envió no funcionaba y él lo sabe... asi que cuidado

No se lo que pagaste por ella pero lo que tienes es una placa oxidada y averiada, tu verás...

Estoy de acuerdo con el amigo bertop, ademas si es una saturn comun, vale poco, si la mandas a reparar no tiene sentido, y si lo haces tu, tienes que tenerla muy clara, porque no suele ser facil

Tal vez la metes en el horno con una toalla 5 minutos y la reparas, o como te tiras un mes reparando pistas y soldando para nada

No he visto fotos de la placa para opinar con certeza, no veo los links

Si es algun modelo de saturn raro, tipo hitachi o V-Saturn, si que vale la pena, si no, intenta devolverla, o dejala en la estanteria o de respuestos, pero no pages mas de 10-15 euros por ella
Si es algun modelo de saturn raro, tipo hitachi o V-Saturn, si que vale la pena, si no, intenta devolverla, o dejala en la estanteria o de respuestos, pero no pages mas de 10-15 euros por ella

Quizás algo intermedio sería que le pidiera al vendedor lo justo para que se quedara por ese precio, descontando mandos y juegos que por lo que he entendido sí que funcionaban. Lo digo porque ya ha empezado a repararla y le veo con esa intención, no se lo que podrá cobrarle el chico con al que se lo iba a pedir, pero fácilmente pueden ser 30€ o 40€ y espero que no pagara por la consola mucho más que eso.

Si se quiere quitar de problemas pues que se la devuelva ya, pero que pida el dinero por delante antes de que se desentienda el vendedor.
21 respuestas