Problema Sega Saturn (Disk Empty)

Hola.

Hoy me ha llegado una Sega Saturn que he comprado a un usuario del foro (que la noche antes de enviarla probó varios juegos y funcionaban) y cuando voy a probarla lo primero que me encuentro es una pantalla donde tengo que elegir el idioma.
Lo elijo, después me pide que ponga la fecha y la hora.
La pongo y a continuación me sale una pantalla con varios botones, se pone a identificar el disco y dice "Disk Empty". Vamos, como si no hubiera ningún disco dentro de la consola.
He probado con varios discos, todos originales y, en todos ocurre lo mismo.

Lo que más me ralla es que si la apago y la vuelvo a encender, me vuelve a pedir que elija idioma, ponga la fecha, etc. ¿Eso puede ser problema de que se haya acabado una pila? (no sé si la Saturn lleva pila).

Por cierto, la luz de "access" está todo el rato parpadeando. La consola es una Model 1.

¿Esto que me pasa es un problema conocido que tiene fácil solución o, está muerto el lector de la Saturn?
Sobre lo de que te pida fecha y hora es por la pila seguro.

Por detras hay una tapa que se quita para cambiar la pila.

Sobre lo otro no puedo decirte nada, lo siento.
Vale, le he cambiado la pila y ya no me vuelve a pedir la fecha ni el idioma.
Ahora a ver por qué no me pilla los juegos :(
Pues sobre lo de la eleccion del idioma, si, es la pila, seguro [oki] y con que la cambies todo listo en ese aspecto. Sobre lo del "disk empty"?? y que tambien comentas lo de "..la luz de "access" está todo el rato parpadeando.." pues eso suena a reseteos por culpa de la "mala deteccion" del estado cerrado o abierto de la consola. Para eso, la saturn usa un simple...bueno, mejor lo ves en una foto [sonrisa]
Imagen
Ahi puedes ver la "pestañita" que esta con celo y en esa posicion la consola tiene la tapa "abierta" y si estaria "suelta", estaria en posicion de tapa "cerrada".......pero como es la primera vez que oigo lo de reseteos en una saturn aparte de que no comentas que se resetee, me da que la lente esta paya [carcajad]
No se resetea, es simplemente que no reconoce ningún disco. Abres la tapa, metes el dico, la cierras, se pone a intentar reconocerlo y..., nada. Disk empty.
Eso me pasaba a mí. El lector a muerto. Compra otra.
Sí suena a descalibración de la lente, si es cierto que le funcionaba pudo ser un golpe en el envío, a veces en correos pueden azotar una caja, por eso hay que empaquetar las cosas bien para que no se lleven todo el impacto. Porque supongo que habrás probado a limpiar la lente, así que pinta a descalibración :S.

Si cuando abres la tapa suenan unas campanillas, y cuando metes el disco y cierras la tapa (una vez en el cd player) intenta leer descarta lo del truco de la tapa.
Pues no, no he probado a limpiar la lente porque nunca me gusta tocarlas. Nunca he sabido cuál es la manera correcta de limpiar la lente de un lector. ¿Un pincel humedecido con alcohol, por ejemplo? Buscaré dónde tiene el potenciómetro e intentaré ajustarlo.

EDITADO

Pues no funciona ni ajustando el potenciómetro. ¿Alguna idea más?
alcohol normal NO, usa alcohopl isopropilico para la lente, el alcohol normal la estropea.

eso si te cascaran un bote de litro.
Da igual, la lente está limpia. No tiene ni una mota de polvo.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar un lector de saturn para cambiarselo?
Pues efectivamente y como te dicen por aquí, el lector está jodido.

La única página que conozco de reparación de Saturns, es http://www.sega-parts.com/ , y realmente te van a cobrar un huevo y parte del otro, y por si no fuera poco, tienes que pagar los gastos de envío de ida y vuelta a USA.

Vamos que un lector nuevo de Saturn te cuesta unos 50€ + 30€ como mínimo de mano de obra + 30€ mínimo de gastos de envío de ida y vuelta a USA.

Y por si ibas a preguntar, no se venden lectores de Saturn sueltos, al no ser que compres una "Saturn para piezas" y compruebes que el lector está perfectamente.

Mi conclusión es que te sale más caro el ajo que el pollo, por que una Saturn con un mando y su cableado puede costar unos 25€.

Te anímo a tres cosas:
- A que busques otra Saturn que es un consolón.
- A que te pases por el hilo de mi firma, tienes bastante info sobre esta maravilla.
- A que postees lo sucedido en el foro de Feedback C/V para que te devuelvan el dinero (lo dudo, hay mucho sinvergüenza), aunque igual has dado con una buena persona, quien sabe, de todas formas, su voto negativo no se lo quita ni Perri Meison.

Un saludo
A mi no me gusta pensar mal de las personas, pero es que me dijo que la consola funcionaba perfectamente. Me dijo la noche antes de enviarmela que probó unos cuantos juegos que iba a vender, para asegurarse que funcionaban. Y mira tú que casualidad, que en UN sólo día que ha tardado en llegar la consola a mi casa (por paquete azul) se le acabe la pila y además se le muera el lector.
No sé qué pensar, la verdad.
Devolverme el dinero no, porque el trato era:

Su Saturn + mando oficial + mando no oficial + cables , por:

Una de mis dos gamecubes con chip + mando no oficial + cables , y además él pagaba los portes de TODO.

En todo caso tendría que devolverme mi gamecube, pero siempre me puede dar la excusa de que a él le funcionaba porque la probó antes de enviarla, o, me devuelve mi gamecube rota a posta. Vete tú a saber...

Lo que de verdad quiero es arreglar la Saturn y quitarme este mal rollo de encima, lo que pasa es que es lo que dices tú, que me va a costar más el arreglo que volver a comprar otra :(
A no ser que encuentre alguna alma cándida que tenga una Saturn Model 1 que no funcione pero con el lector intacto y me lo quiera dar.

En fin... Nunca creí que me fuera a pasar esto a mí.
Pues mira por donde hoy es tu dia de suerte.

Resulta que me agencie una saturn model 1 con el mod de region a medio hacer, y cuando la abri, no se podia terminar puesto que habian "volado" los puntos JP donde hay que soldar los cables. Resultado que la consola ahora mismo esta en modo pal asia creo y no coge ningun juego, no por disk empty sino por disco incompatible con el sistema, la he probado con cds de audio y funciona a las mil maravillas.

A ver si podemos hacer un trato, puesto que no se que precio ponerle.

Saludos.

P.D. Hay varios modelos de lente para Saturn model 1, mira a ver si tu faja de datos es de 20 cables si no creo que no te valdrá, pero a ver si hay alguien mas experto que yo en tema de hard.

Edit:
Por cierto Pecaor, donde estan las saturn a 25 €? por que por aqui no se ve ninguna por menos de 40.

Saludos.
Sí señor vaya suerte, las saturn suelen ser indestructibles hasta que muere el lector, vamos que es muy difícil encontrar una que falle por otra cosa que no sea el lector.

Lo del precio de las consolas va por rachas, yo he pillado hace tiempo una por 15€ en un cash de barcelona, pero lee regulero tenía el truco de la tapa y pinta de haber sido castigada a conciencia.
Nadie sabe que modelo es el lente de Saturn?
Les detallo los que se por si les son utiles:

Sega SegaCD o MegaCD: KSS- 210a/KSS-210b
Goldstar 3DO: SF-C93
Sega Dreamcast: SPU-3200
el modelo del lector de sega saturn es

sega saturn (model 1) SF-P101-15P SANYO
sega saturn (model 2) OPTIMA6 PICK UP JVC

aquí en mexico me costo 270 pesos o sea unos (20euros)
ademas de que en la pagina http://www.playasia.com

pueden comprar el action replay plus asi podran jugar cualquier juego
de donde sea okas

espero les ayude

YO se que les perece un precio caro del pick up pero vale la pena tienes saturn nueva, varios amigos eolianos dicen : te cuesta lo mismo que si te compraras otra consola.

por ejemplo yo pensaba lo mismo y tengo 3 saturn que tenian el lente dañado eso por comprarlas usadas esos lectores tienen tiempo de caducidad.
asi que les aconsejo para quien quiera una saturn pues de una vez tengan en cuenta el costo del lente nuevo.

además de que tendrán en su poder una de las mejores consolas

[looco]
15 respuestas