Problema Sega Saturn

Hola muy buenas, me acaban de dar una consola sega saturn, y tengo one problem.

El primero de todos, es que la consola cuando la enciendo en la pantalla aparecen muchas rayas en negro, nunca llega a aparecer nada referrente a la sega saturn, pantalla en negro con lineas grises...
La tengo conectada a la tv mediante un cable negro que va directamente a la antena de la tv.

Bueno partiendo de eso, creo que hay un problemilla con la lectura de los discos.

Enciendo con disco dentro y parpadea como 3 veces la luz de ACCESS, y se apaga, luego al cabo de unos 5 minutos, la luz comienza a parpadear constantemente... y no para hasta que no la apago.

Tengo varias preguntas.

Nada mas encender la consola independientemente de que tenga o no disco, deberia salir un menu, verda¿?

otra duda que tengo es, la pila de atras y el boton de atras para que sirven? me refiero al boton que hay justo a l lado de la pila'?????

saludos y graciass!
Hola,
Deberia salir el logo de saturn nada mas encenderla y luego un menu.
Si la tienes conectada por cable RF(antena de toda la vidad) tienes que sintonizar el canal en la tele.
No recuerdo ningun boton en la parte de atras de la consola, y no estoy en casa para mirarlo, pero pudiera ser que esa maquina este modificada.
Además ten en cuenta si la consola es NTSC o PAL, porque no estoy seguro, pero si es NTSC y va a 60 Hz y tu tele no lo soporta creo que no se veria, pero de esto no estoy muy seguro.
Un saludo.
No se el tiempo que has estado probándola, pero quizás la han tenido parada y con el tiempo y la humedad se ha quedao un poco "oxidada", déjala un buen tiempo conectada, o a ratos para que vaya dando de sí, algo parecido me ocurrió con una saturn que tuve hace tiempo.

Si los problemas persisten todo tiene pinta de ser un desajuste/malfunción de lente o bien un cuelgue por algún fallo interno, que ya necesitaría un estudio más detallado (que profesional me ha quedao la frase).

Por cierto unas aclaraciones, si saturn tiene un juego dentro, lo intentará cargar sin pasar por el menú, pero es raro porque si fallara en la lectura, saltaría al "cd player". El botón de al lado de la pila es para borrar la memoria interna que alimenta dicha pila de litio (CR2032), ésta memoria te sirve para guardar la fecha y hora, los ajustes y un nº de partidas limitado para ir tirando mientras te haces con una memory card.
buenass!!!

ya tengo el problem solucionado.

la cuestion de que no saliera nada en pantalla, es que las patillas del cable de la television, estaban metidas para dentro, de modo que con paciencia y unas pincitas han salido asique to controlao, se ve de lujo.

una cosilla, para, grabar partidas es necesario algo a parte de la consola?

esque tengo la consola, con la pila agotada, pero no se si necesitare algo mas para grabar asias!
para guardar las partidas tienes dos opciones o usas la memoria interna de la consola uno 480 bloques, que parece mucho pero no lo es, ten en cuenta que algun juego (creo que el virtua fighters 2 no me hagas deamsiado caso) consume 180 bls, algunos 60 ,en fin. que si tienes muchos juegos la llenas enseguida. para que esta memoria no se borre necesitas una pila boton que se compra en cualquier sitio y si se gasta cambiarla, ojo que si se gasta se borra todo.
la otra opcion es comprar un cartucho de memoria (unos 8000 bloques). de este tienes oficial y no oficial. ademas hay cartucho mixtos que ademas de memoria permiten saltarse la proteccion de region y poder jugar a juegos jap en consolas pal (ojo solo originales). lo malo es que ademas de proeteccion la saturn funciona solo a 50 hz, a no ser que hagas la modificacion de los 60 hz. estos cartuchos el funcionamiento de la memoria no es exactamente como los de solo memoria, has de salvar a la consola y despues pasar al cartucho.
hay otro tipo de cartuchos que ademas de las dos cosas anteriores (memoria y region) llevan una ampliacion de la memoria interna de la saturn de 1-4 mg, esta ampliacion se utiliza en algunos juegos para mejorar el aspecto grafico, cargas, ect,sobre todo de lucha (capcom). incluso hay juegos que llevan un cartucho propio sin el cual no funcionan.
si tienes alguna duda mas pregunta.
por cierto la pila se cambia muy facilmente abres la tapa posterior y la introduces en un hueco que veras redondo
si eres apañao ponle los conectores rca y quitate de mal de cabeza con cables de antena
noe23 escribió:si eres apañao ponle los conectores rca y quitate de mal de cabeza con cables de antena

Para lo que vale el RGB no vale la pena hacer la salida RCA.
6 respuestas