Problema Sega Saturn

Hace poco decidí conectar mi Sega Saturn y recordar viejos tiempos pero para mi sorpresa, resulta que los juegos al ponerlos en la consola, hacen un ruido como si estuvieran rozando el plástico.

Los discos los tengo en buen estado y la consola los lee pero es como si el rotor estuviese muy bajo y roza con la zona de la carcasa, por lo que he decidido no seguir jugando hasta que lo pueda solucionar para evitar que se rallen los juegos.

Si algún experto en Saturn me pudiese iluminar al respecto, con alguna posible solución o procedimiento a seguir.

Gracias de antemano.

Por cierto, se trata de la Saturn Model 1.
Tendrias que retirar la carcasa y ver como funciona sin ella,la Saturn es bastante facil de desmontar,y la forma de accionar el disco sin la caja superior es bastante intuitiva,si ves que funciona perfecta sin la carcasa ya es cosa de entender que esta pasando ahi.
En su día me pasó, con dos destornilladores planos tienes que hacer palanca en la base, hacia arriba y con cuidado, recomiendo 2 tiras de plástico duro si es la primera vez, tienes que tirar donde están las bolas que encajan con el agujero del cd, vamos en la base que gira ese mecanismo. Se tiene que escuchar un clic. No tires directamente con un alicate que te llevas el capuchón donde va el cd.

Si prefieres cortar por lo sano marca el diámetro del cd en la carcasa con un marcador y con la dremel empieza a escarbar...
Finalmente he conseguido solucionarlo. Se trataba del rotor donde van los discos, estaba muy bajo, he desmontado la consola y lo he reajustado dejando 1 mm de separación con el plástico que protege al lector.

El disco rozaba con esa pieza negra. Luego he estado 1 hora jugando perfectamente y sin roces de disco extraños, por lo que doy el problema por solucionado.

Gracias.
@Risen of Cinder Entraba a decirte lo que podias hacer y veo que ya te lo has solucionado solo. Mejor =). Si necesitas algo más referente a saturn pasate por el hilo oficial y te podremos guiar. Desde como van los ODEs, modelos, pseudosaturn, cables etc. Recuperar la saturn es darle nueva vida, disfrutala!
4 respuestas