Problema semi-solucionado en PKMN Platino

Hola a todos.

Hace unos días abrí un hilo reclamando ayuda. Tenía un backup de Pokémon Platino en español que no había coj... a que reconociera un juego de Pokémon de GBA, con todos los requiositos cumplidos para que así pasara. Estuve investigando por mi cuenta, y descubrí una cosita llamada poképatch con un pequeño inconveniente, el cual aplicándolo a una backup en inglés (U) permitía detectar juegos de GBA del mismo idioma.

Por lo visto, las backups de Platino tienen un sistema de seguridad que evita en estos casos detectar juegos "no originales" de GBA, por llamarlo de alguna forma. Este poképatch se salta esta medida de seguridad.

El inconveniente que he dicho antes es que sólo funciona con backups no europeas. Tanto la de DS como la de GBA han de ser del mismo idioma. He buscado y rebuscado, pero no parece que exista una versión para español.

Creo que es bueno que esto lo sepa la gente, ya que, en otros foros, he visto mucha gente con el mismo problema que aquí expongo, y seguramente en EOL ya haya habido alguno que otro. Digo lo de solucionado a medias, porque el inglés no es un problema para mí, pero puede que para otras personas sea todo un quebradero de cabeza...

Saludos.
Pero lo saves son compatibles no?
Se puede usar lo que comentas con el backup inglés y luego seguir con el español.

Un saludo y gracias
Pues recien abri un tema con este problema, y a dia de hoy veo tu post, voy a probarlo, pero sabes qe es lo que me rompe la cabeza¿¿¿ que tenia 80 horas de juego en platinum, pero necesitaba un usb y use la memoria de mi ds y copie a la pc, pero no se pegaron todos los saves, =(....
Alguien que me diga donde hay un save para pokemon platinum hasta el pal park abierto???
GRACIAS, mientras lo googleo haber que encuentro :O :O :)
sexto escribió:Pero lo saves son compatibles no?
Se puede usar lo que comentas con el backup inglés y luego seguir con el español.

Un saludo y gracias
¿Comprarte la versión en americana de ambos juegos y hacer un backup de las mismas es tu solución? Yo prefiero utilizar los juegos originales, no creo que se vayan a estropear mucho por usarlos para pasar unos pokémon, ¿no?
Bufff... bueno, vamos poco a poco...

Un saludo y gracias

No lo he comprobado, pero creo que sí. Aunque si no tienes problemas con el inglés, quédate con él, estra cambiando a menudo entre la versión española y la inglesa se te puede hacer muy pesado, sobre todo para el parque compi...

dsnoob2 escribió:Pues recien abri un tema con este problema, y a dia de hoy veo tu post, voy a probarlo, pero sabes qe es lo que me rompe la cabeza¿¿¿ que tenia 80 horas de juego en platinum, pero necesitaba un usb y use la memoria de mi ds y copie a la pc, pero no se pegaron todos los saves, =(....
Alguien que me diga donde hay un save para pokemon platinum hasta el pal park abierto???
GRACIAS, mientras lo googleo haber que encuentro :O :O :)

¿Has googleado ya? Si aún no has encontrado, prueba en emudesc y en gbatemp. Creo que ahí encontré unos una vez.

F_Lombardi escribió:

Un saludo y gracias
¿Comprarte la versión en americana de ambos juegos y hacer un backup de las mismas es tu solución? Yo prefiero utilizar los juegos originales, no creo que se vayan a estropear mucho por usarlos para pasar unos pokémon, ¿no?

Lo hago así porque yo NO compr en su día ningun juego para GBA, me dedicaba a jugarlo por emuladores en el ordenador... y como no veo a día de hoy dónde comprarlo 4 años después de su lanzamiento (ya no venden juegos de GBA salvo alguna que otra mediocridad) o encontrarlo de segunda mano (nadie quiere desprenderse de él)... ¿qué opción me queda?

Aparte, te dejo un privado, F_lombardi
Igual pueden probar el pokepatch mas reciente a ver si corrige algo (que esta no esta publicada en la mayoria de los sitios)
En mi caso ni me va ni me viene (que uso los originales) pero si a alguien le es util que avise...

Adjuntos

Dr Katts escribió:Igual pueden probar el pokepatch mas reciente a ver si corrige algo (que esta no esta publicada en la mayoria de los sitios)
En mi caso ni me va ni me viene (que uso los originales) pero si a alguien le es util que avise...

Ese es el que he probado. Y con el castellano no hay tu tía, no tira [triston] [triston] [triston]
Los saves todos son compatibles, mete tu .sav's de la versiones española otras versiones USA (de ds y de gba), pasalos y ya, vuelves a la que tenias.
¿Entonces no hay solucion para pasar pokemon de gba o detectarlos al platino en EUR?

Digo por que yo hago esto con el diamante y perla, recientemente inicio el platino. saludos =)
SI esto funciona en versiones USA se me ocurre..Indagar el archivo que se modifica (entre la rom parchada y la que no lo esta) e ingertar ese archivo en una version euro a ver si funciona (aunque supongo cargara en GBA las versiones USA) pero en teoria suna viable aunque no muy funcional...
No creo que sea tan fácil, Katts. Ha habido mucho tiempo para hacerlo y no se ha hecho aún.Quizá no sea tan sencillo.
El problema aqui (como en muchos otros sitios) es que la gente espera todo masticado y en la boca..Logico quieren la backup parchada y lista para usar...
Y lo peor les recomiendas buscar o investigar y se ofenden las señoritas...Un ejemplo claro fue cuando publique (ni a dos dias de salir las versiones para NDS) un metodo para modificar la rom y esta funcionara con nuestras versiones occidentales (logico las originales ya que las expanciones estaban lejos de utilizarse como ahora) para ese entonces fue una alternativa util..Solo era cambiar 10Bites Cambiar 5 "J" por "E" o "S"....Pero no falto el Güevon que queria ya todo hecho...
Por otra parte siempre esta el impetuoso (que quiere/intenta pero no sabe) que lo intenta pero por razones logicas no lo logra...
Si tengo suficiente tiempo estos dias voy a rastrear el archivo que dichos parches modifican a ver si con suerte (ya que solo es una teoria) es posible aplicarselo a otras versiones/regiones..Quisas logre encontrar una solucion..
OK, gracias por tomarte esa molestia, seguro que muchos te lo agradecen.
12 respuestas