Problema señal de video Atari 2600 Jr television Led

Ayer conecte mi atari 2600 Jr al televisor led y me fue imposible pillar una imagen lo suficientemente nitida, lo unico que llego tenia una señal muy debil como para hacerlo jugable. ¿Hay alguna forma de amplicar la señal o eliminar interferencias del cable Rf?
PD: Probe tanto con sintonización manual como automatica en los canales 2 y 3 con identicos resultados
Yo probaría en una tele menos moderna. En LCD he podido hacerla funcionar más o menos aceptable.
Si se ve mal, dentro de la consola hay unos potenciómetros que jugando con eso puedes probar si se ve un poco mejor, pero esas consolas se sintonizan mal ya de por sí, en una tele actual peor aún...
Galdergalder escribió:Ayer conecte mi atari 2600 Jr al televisor led y me fue imposible pillar una imagen lo suficientemente nitida, lo unico que llego tenia una señal muy debil como para hacerlo jugable. ¿Hay alguna forma de amplicar la señal o eliminar interferencias del cable Rf?
PD: Probe tanto con sintonización manual como automatica en los canales 2 y 3 con identicos resultados

Funcionar funciona haber si compro una de tubo
Yo le montaria una salida AV o S video,asi te ahorras de buscar canales,creo recordar que en esta consola el MOD AV es muy sencillo.
Yo probé la mía hace unos dos años para cambiar el cable de antena después de llevar décadas guardada (que es de las primeras del año 81) y se veía como el culo en un crt barato del Lidl que compré por 2004 o por ahí (lo curioso es que esa tele todavía funciona y una Silvercrest LCD de 2010 murió hace tres años [666] ).

Imagen

Imagen

Imagen

Además tengo cartuchos que se ven horrible como Solaris o Defender II (éste ya estaba algo cascado cuando lo compré por el 90 por ahí)
Imagen

Imagen
Cambia los componentes del módulo RF y/o los condensadores que veas a ver si se soluciona, con los Spectrum 48K que dan este fallo se suele arreglar. Es una máquina muy simple, tiene pocos.
También puedes hacer el mod AV si no te importa modificar consolas.
¿Donde hay información o esquemas para el mod Av de atari 2600 clónicas jr?
¿Y para la 7800?
Galdergalder escribió:Imagen
¿Y esto?

Es un conector F para conectar equipos de TV con cable coaxial de toda la vida, ¿qué quieres decir con ello?
stormlord escribió:
¿Y esto?

Es un conector F para conectar equipos de TV con cable coaxial de toda la vida, ¿qué quieres decir con ello?

Que con ellos a lo mejor llega la señal mas limpia
Yo tengo esa consola y ni en una Sony trinitron de hace 20 años se ve perfecta. A más nueva es la tele, peor...
Lo único que si el cable que usas lleva como una cajita con una palanca, puede que esté en mal estado y no haga buen contacto, lo suyo es meter un cable sin la caja
Pues es bastante random segun el modelo, yo la uso mucho en un combo philips vhs del 98 y se ve con una nitidez acojonante, parece s-video. Despues un toshiba mas modernito da ruido (la misma atari) y ya en lcd modernas pues directamente da ascopena... las atari como estan contentas es con una tv acorde, tengo una sony ochentosa que es una preciosidad y da una calidad de imagen muy aceptable a los chismes RF

Imagen
Galdergalder escribió:
stormlord escribió:
¿Y esto?

Que con ellos a lo mejor llega la señal mas limpia

Nah, olvídate de eso. Además, ese conector no se usa en las teles.

Tronak escribió:Pues es bastante random segun el modelo, yo la uso mucho en un combo philips vhs del 98 y se ve con una nitidez acojonante, parece s-video. Despues un toshiba mas modernito da ruido (la misma atari) y ya en lcd modernas pues directamente da ascopena... las atari como estan contentas es con una tv acorde, tengo una sony ochentosa que es una preciosidad y da una calidad de imagen muy aceptable a los chismes RF

Imagen

Yo también tengo una 2600 jr. y en mi monitor del sentir se ve perfectamente (dentro de lo que RF permite). La imagen se muestra con colores sólidos sin ninguna interferencia.
Turbosoni escribió:Yo tengo esa consola y ni en una Sony trinitron de hace 20 años se ve perfecta. A más nueva es la tele, peor...
Lo único que si el cable que usas lleva como una cajita con una palanca, puede que esté en mal estado y no haga buen contacto, lo suyo es meter un cable sin la caja

Por eso el conector el cable rf que suele usar es una puta basura yo creo que no siempre pillaba señal nitida ni con el TV de tubo por el cable que es el tipico como ese peor acabo el que tengo
Imagen
@Galdergalder , prueba con un cable nuevo y si se sigue viendo igual, ya sabes lo que toca.
14 respuestas