Problema señal PS4 al proyector...

Muy buenas.
Tengo un Optoma HD141X , que se ve de lujo , tanto multimedia , como la PS4 etc…
Pero tengo un problemilla curioso…..
Todo funciona perfectamente , si conecto tanto la consola como el PC directo al proyector...en cambio , si uso un conmutador de HDMI para no estar enchufando y desenchufando , pasa lo siguiente.
Para no estar enchufando y desenchufando los cables HDMI del proyector al equipo que quiero reproducir , ( tengo un PC para multimedia y la PS4 ) , me he comprado un conmutador de HDMI , y como curiosidad , cuando enciendo el pc y hago pasar la señal de vídeo y audio a través del conmutador para el proyector , todo perfecto.., pero cuando enchufo la PS4 , el proyector , coge un segundo la imagen y luego la pierde , la vuelve a coger y la vuelve a perder.. así constantemente.
Lo más curiosos , es que para que la coja correctamente , si enciendo a la vez el PC , entonces al momento la PS4 muestra correctamente la imagen en el proyector….

Para más información, si el proyector lo conecto directamente a la PS4 , entonces no tengo ese problema…
Es como si al pasar por ese conmutador , le faltase potencia o corriente , y solo pasa la imagen un segundo….he probado con diferentes cables y hasta con otro tipo de conmutador de mi cuñado y pasa lo mismo….
Alguien sabe porque puede ser? Simplemente , es porque es una lata , el que para poder visualizar correctamente la consola , tb tenga que estar el pc encendido…
Mil gracias….
Eso puede ser debido a que el conmutador hdmi sera pasivo, es decir sin alimentación externa, y la ps4 no enviara el suficiente voltaje por hdmi para que funcione.
Entiendo que si compras el conmutador (ladron) hdmi activo (con alimentación externa) debería de funcionarte.

saludos.
Coincido en que ha de requerir alimentacion ese switch HDMI, ve sino tiene la entrada para alimentacion externa via un adaptador de corriente

Ejemplo de adaptador de corriente
Imagen

Aqui del costado derecho se ve la entrada JACK de alimentacion
Imagen
Antes de comprar nada cambia de cable.

Yo tengo tanto la ps4 como ps3 y wiiu conectadas a aparatos de esos y no les falta corriente. Sin embargo con un cable supuestamente 1.4 muy bonito él, me fallaba como a ti.
3 respuestas