Problema serio con almacenamiento.

Resulta, que una amiga mía se compró una tablet de estas baratitas del carrefour, en específico la Carrefour Touch Tablet Neo2 CT820. La tablet va perfecta, para lo que ella la utiliza le funciona bien, pero llegó el momento de instalar muchas aplicaciones, y resulta, que al intentar instalar un par de aplicaciones, se encuentra con un mensaje de error diciendo que no dispone de suficiente espacio. Me la trajo a casa, y nada más tenerla en mis manos, voy a Almacenamiento, y aquí ya me quedo sorprendido. Al venderla, se la vendieron con un almacenamiento interno de 14 GB, pero resulta que, de estos 14 GB, solo 1 era "interno", y el otro está detectado como "Almacenamiento Tablet". Al ser solo 1 de interno, entre Android, las aplicaciones de Google y algo más, la memoria interna se queda en 68MB. Además, Google Play tiene como default la instalación de aplicaciones en esta memoria, entonces se hace imposible instalar nada. Me gustaría preguntaros como solucionar este problema, y daros las gracias por adelantado.

Aquí os dejo la foto
Imagen
No te da opcion de mover una aplicacion a la tjta SD (si tienes)? mira a ver en cada app por separado. Lo tiene hasta el htc desire de mi prima.

Por otro lado. Es comun que google services se coma mucho espacio. Mira en la config de la app, y borra datos. No borres la app pues es necesaria para el funcionaiento de algunas como youtube.
meloncito escribió:...


Voy a aclarar unas cosas. Me manejo en el tema de PC's y Android un poco, y lo he intentado todo lo que una persona normal haría, mover Apps, etc... El problema es que, aún no teniendo ninguna app en la "Interna", no hay espacio, y el caché lo he borrado nada más tenerla, así que no queda mucho más que borrar. Lo único que no quiero hacer es un método mediante rooteo de la tablet, ya que no quiero quitarle la garantía a una tablet que no es mía, por eso he venido a pedir ayuda.
Camajavi escribió:
meloncito escribió:...


Voy a aclarar unas cosas. Me manejo en el tema de PC's y Android un poco, y lo he intentado todo lo que una persona normal haría, mover Apps, etc... El problema es que, aún no teniendo ninguna app en la "Interna", no hay espacio, y el caché lo he borrado nada más tenerla, así que no queda mucho más que borrar. Lo único que no quiero hacer es un método mediante rooteo de la tablet, ya que no quiero quitarle la garantía a una tablet que no es mía, por eso he venido a pedir ayuda.


Lo único que se me ocurre es que la partición más grande (Almacenamiento Tablet) sea (o la considere, si no lo es) una tarjeta SD. Y en las últimas versiones de Android, sólo es posible instalar apps en la memoria interna de los dispositivos, si quieres instalar apps en las SDs, te toca rootear y instalar alguna app como SDFix.

Aunque fijándome en el menú no parece que la tablet lleve KitKat, así que me deja un poco a cuadros, la verdad...
KrlosDki escribió:
Camajavi escribió:
meloncito escribió:...


...


...


Efectivamente no es una SD, pero lo detecta como ella. Yo cuando lo vi, me quedé a cuadros, nunca había visto nada así, incluso he estado pensando que esto es un timo como una casa, venderla como 14gb y que 12 sean simulados por partición ._.
Camajavi escribió:Efectivamente no es una SD, pero lo detecta como ella. Yo cuando lo vi, me quedé a cuadros, nunca había visto nada así, incluso he estado pensando que esto es un timo como una casa, venderla como 14gb y que 12 sean simulados por partición ._.


¿Qué versión de Android lleva? Si es anterior a KK creo que con alguna app podrías mover las apps de sitio, pero es un incordio, y además las habrá que no podrás ni descargarlas por la limitación de la partición pequeña.

Sé que si la partición grande fuera una SD física, podrías particionarla en 2, 'engañando' a la tablet y haciéndole creer que parte de la SD pertenece a almacenamiento interno, pero al ser 2 particiones internas de la tablet no se me ocurre ninguna solución (desconozco si hay alguna forma de modificar particiones internas, pero me imagino que de poder hacerse ya no sólo sería rootear, sino que deberías instalar alguna rom específica o abrir el BL).
KrlosDki escribió:
Camajavi escribió:...


El tema es que al necesitar un espacio mínimo de almacenamiento interno para necesidades del sistema, no puedo llegar a descargar siquiera apps de 20mb
Este es el típico problema de Android (que por otro lado, no se porqué lo hacen así, particionar sólo 1 Gb de la memoria del dispositivo para apps, y el resto para datos, ganas de ponerse palos en las ruedas ellos mismos).

Lo primero, vete a la opción de aplicaciones y mira si tienes las pestañas "descargados" y "tarjeta SD". Si las tienes, entra apk por apk y busca la opción "mover a la SD". Por otro lado, veo que (aunque dices que lo has hecho) tienes 127Mb ocupados por el caché. Borra caché, pero aun así, esto es algo temporal, volverá a llenarse.

El problema principal que tienes es muy sencillo: la tablet viene con una serie de aplicaciones instaladas en ROM (la tienda, los servicios, la galería, maps, etc., etc.). Esas aplicaciones también se actualizan, pero claro, no en ROM, si no en ese giga de apps. Si entras en las aplicaciones de google, verás que pone "desinstalar actualizaciones", y no "desinstalar a secas". No puedes quitar las apps en ROM, pero si las actualizaciones en RAM.

Si haces root la tablet (depende de la scene el que puedas hacerlo o no), y hay suficiente espacio ROM libre, podrás "integrar actualizaciones en el sistema" con el link2sd. Esto es, actualizar en ROM, por lo que liberarás el espacio en "RAM". Además, con link2sd podrás quitar cosas que no necesites, como Hangouts, Maps, etc., que dejarán de actulizarse en RAM también. Y si tienes suficiente espacio en ROM, mover aplicaciones como el Titanium backup a ROM.

De vez en cuando, tendrás que entrar a link2sd e ir integrando las que se hayan ido actualizando.

Esto es así en Android. Es lo que hay. Para mi, está hecho como el culo, porque obliga 100% de las veces a rootear el terminal. Es muy difícil ver terminales sin rootear hoy día. Hay algunos que permiten usar toda la memoria para todo (pero curiosamente, es fácil que esos terminales no admitan meter una tarjeta microSD). Pero la mayoría, tienen ese problema.

Sigue estas indicaciones y volverás a tener espacio. Es un coñazo, pero... es lo que hay con Android.

Un saludo.
7 respuestas