Problema serio con dibujo técnico II.

[cry on]Si no es suficiente saber que seguramente no me va a llegar la nota para lo que quiero hacer al año que viene (Academia General Del Aire) para colmo sigo con el mismo problema que tenia en primero, que va a hacer que me manden a Septiembre con lo que implica adios AGA(ya que solo entran en Junio). Y tiene nombre y apellidos, Sistema Diédrico de Monge, seguramente recordeis otro mensaje que puse, por aquel entonces tampoco me daba mucho mal, pero esque el tiempo que ha pasado he estado repasando este sistema, y esque no lo entiendo, lo que peor me sabe esque en concreto el ejercicio tipo que dan una arista de un tetraedro y tienes que hallar el tetraedro y su proyección, usando cambio de plano, hallar veraderas magnitunes y mil mierdas más, coño, me sale, pero si me preguntan una triste intersección de una recta y un cuerpo ya me han dejado así ¬_¬ pongo este ejemplo, por no poner otro porque esque no se hacer nada, nada. Y esta semana tenemos los 4 últimos examenes de dibujo entre los que sale este sistema y me veo en Septiembre. Axonométrica, me la saqué como pude, en cónico saqué un 9, pero esque en diedrico, no llego ni al 0 joder...
[/cry]
No se que más hacer con este sistema ya...
Bueno para empezar te dire q no te obsesiones ni te pongas nervioso ni pienses las cosas en global, es decir mirando la nota q neceistas para tu futuro, hazlo lo mejor q puedas y punto.
Y bueno........la verdad esq yo hice la misma rama q tu y tal, y la suerte q tuve esq a mi matematicas,fisica y dibujo tecnico me encantaban...la clave de dibujo tecnico esta en dos pasos sencillos, y mas con el diedrico.
1.Aprender paso x paso cada planteamiento...es decir, como sacar medidas reales, proyecciones etc etc...
2. (este es el mas jodido) Tener muchisima vision espacial e imaginacion....no mires al papel, sino q imaginate como seria eso en 3dimensiones...si hace falta ayudate con el borrador q es una buena tecnica o hazte miles de diedros para comprobar como seria eso en vivo y en directo. Esa x desgracia es la maldita clave entre un 0 y un 10...solo eso. y ni q decir tiene q te sepas la teoria al dedillo paso x paso claro.Mucha suerte [rtfm]
Si te sirve de consuelo, yo odiaba también el puto diédrico y se me daba bastante mal en 2º Bach. La cónica me ayudó a compensar la nota del diédrico [360º]
Aqui otro que se co,ió las uñas conel puto dibujo tecnico en Bachillerato.
Ánimo, hombre, que todo se saca.
Si consigues currártelo para no tener un 0, igual hablando con el profesor y explicándole que donde quieres entrar sólo puede ser en junio hace la vista gorda, siempre y cuando lo único que lleves mal sea diédrico
Consulta en youtube, hay cientos de videos sobre el tema.

pd: Otro mas que lo odia.
Still escribió:[cry on]Si no es suficiente saber que seguramente no me va a llegar la nota para lo que quiero hacer al año que viene (Academia General Del Aire) para colmo sigo con el mismo problema que tenia en primero, que va a hacer que me manden a Septiembre con lo que implica adios AGA(ya que solo entran en Junio). Y tiene nombre y apellidos, Sistema Diédrico de Monge, seguramente recordeis otro mensaje que puse, por aquel entonces tampoco me daba mucho mal, pero esque el tiempo que ha pasado he estado repasando este sistema, y esque no lo entiendo, lo que peor me sabe esque en concreto el ejercicio tipo que dan una arista de un tetraedro y tienes que hallar el tetraedro y su proyección, usando cambio de plano, hallar veraderas magnitunes y mil mierdas más, coño, me sale, pero si me preguntan una triste intersección de una recta y un cuerpo ya me han dejado así ¬_¬ pongo este ejemplo, por no poner otro porque esque no se hacer nada, nada. Y esta semana tenemos los 4 últimos examenes de dibujo entre los que sale este sistema y me veo en Septiembre. Axonométrica, me la saqué como pude, en cónico saqué un 9, pero esque en diedrico, no llego ni al 0 joder...
[/cry]
No se que más hacer con este sistema ya...

Estoy igual que tú con el dibujo. Se me da bien entender las cosas, pero con esto no puedo, me lio cada dos por tres y... la cosa es que la teoría me la sé perfecta...
Espero que no me hagan ir a Septiembre con dibujo, porque tengo media de 8 sacando 4 en dibujo (es la única que dejo, el resto de asignaturas 7-8-9-10...
ES UNA MIERDA
Bueno, a ver que tal mañana, que es el examen de Cónica, pero vamos, que el de diédrico ya fue hace dos dias (vamos a examen diario) y bueno, tocó sección de un plano proyectante con una piramide de base triangulo equilatero, la sección la hice, pero era 1 de tres apartardos, no obstante el otro ejercicios, una simple y tonta pieza a dibujar en sistema americano acotada ¬_¬ easy, así que bueno, nose igual puedo pensar en positivo... De todos modos, ahora me da miedito Física ya que voy a la recuperación global y e este lunes... hay mae..... que como la suspenda me despido de mi futuro aiss...
Yo mañana también tengo exaamen de diedrico (tetraedro, hexaedro, octaedro) y es una rallada, y encima con el profesor que tenemos te lo complica más y te lia todavia más.
yo encontré mucho material y ayuda en el foro Trazoide http://trazoide.com/forum allí tienen de todos los temas de dibujo técnico incluido el diédrico y la cónica

salu2
9 respuestas