› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
LordSaddler escribió:Los gds de Dreamcast son malos no, lo siguiente. A la más mínima marca (aunque sea imperceptible) que tengan, suelen dar problemas. A mí me ha pasado con varios juegos, igualmente impolutos a simple vista, y alguno de ellos limpiándolos a conciencia milimétrica han vuelto a cargar. Lo que hago ahora (y lo mejor) es tirar de copias en cds de calidad... ninguno en cd bueno y bien grabado me ha fallado jamás, cosa que no puedo decir de los originales en gd.
LordSaddler escribió:Los gds de Dreamcast son malos no, lo siguiente. A la más mínima marca (aunque sea imperceptible) que tengan, suelen dar problemas. A mí me ha pasado con varios juegos, igualmente impolutos a simple vista, y alguno de ellos limpiándolos a conciencia milimétrica han vuelto a cargar. Lo que hago ahora (y lo mejor) es tirar de copias en cds de calidad... ninguno en cd bueno y bien grabado me ha fallado jamás, cosa que no puedo decir de los originales en gd.
zagal escribió:En cambio, tengo un Crazy Taxi hecho polvo que lo lee como si nada.
zagal escribió:LordSaddler escribió:Los gds de Dreamcast son malos no, lo siguiente. A la más mínima marca (aunque sea imperceptible) que tengan, suelen dar problemas. A mí me ha pasado con varios juegos, igualmente impolutos a simple vista, y alguno de ellos limpiándolos a conciencia milimétrica han vuelto a cargar. Lo que hago ahora (y lo mejor) es tirar de copias en cds de calidad... ninguno en cd bueno y bien grabado me ha fallado jamás, cosa que no puedo decir de los originales en gd.
Eso no es 100% como dices. El problema es que cuando la DC empezó a caer, los materiales en los GD's también cayeron. Vamos, no son todos. El REZ PAL es un gran ejemplo de ello, hay varios de ellos que no cargan el final del juego.
En cambio, tengo un Crazy Taxi hecho polvo que lo lee como si nada.
Y lo mejor es que esto solo se notó (al parecer) en territorio PAL. Ningún juego japo me ha fallado jamás.
bluedark escribió:Yo nunca he tenido problemas con originales, ni siquiera con mi Shenmue 1 y 2.
Yo probaría a limpiar lente y en última instancia, recalibrar la lente aumentando un poco la potencia del láser.
A las malas, podemos comprar una lente nueva, he visto que en Aliexpress venden.
Calculinho escribió:@Park Chu Young creo que en el mejor de los casos la Dreamcast más nueva que puedes tener tendrá unos 15 años y salvo que la tuvieras precintada sin abrirse yo no la considería nueva aunque se haya usado poco. Y aún precintada, el tiempo pasa igual por encima y puede tener la grasa del carro de la lente seca por ejemplo, etc.
Calculinho escribió:@Park Chu Young ummm entonces a saber cuanto uso tenía esa lente. Tiene pinta de que estaría usada, la exponían encendida? Porque en ese caso mínimo 8 horas al día.
fbpr85 escribió:Todos la formatos ópticos están destinados a perder la información por el paso del tiempo (los grabados son mas propensos)
Los discos originales al estar como "impresos" y no "grabados" suelen aguantar mas, pero ningún formato es eterno y de la salida de los GD van mas de 15 años.
Los de mejor calidad puede y aguanten otros 15 pero los malillos (aunque sean originales) lo normal es que empiecen a caer.
Por esa y otras circunstancias se creo el proyecto de preservación redump, así los títulos se conservarán por siempre sin importar lo que suceda a sus soportes físicos.
Saludos.
Calculinho escribió:Pero sin ir más lejos tenemos a Neo Cortex que tiene colección de CD originales de música desde que el formato llegó a España por lo que tiene que tener varios que rondan los 40 años y no ha reportado ningún problema.
Hasami Age escribió:Lo mejor es que no les toquen el sol, evitando que no se rayen y que esten resguardado en un sitio seco para que duren lo mas tiempo posible.
Pero no hay nada eterno, si lo miramos bien dentro de 3000 años solo sabran de nosotros por las piedras esculpidas y los libros que hayan sobrevivido porque de formatos digitales nada de nada.
Hasami Age escribió:Lo mejor es que no les toquen el sol, evitando que no se rayen y que esten resguardado en un sitio seco para que duren lo mas tiempo posible.
Pero no hay nada eterno, si lo miramos bien dentro de 3000 años solo sabran de nosotros por las piedras esculpidas y los libros que hayan sobrevivido porque de formatos digitales nada de nada.