› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Namariie escribió:Te iba a aconsejar que te pusieras una lente intraocular ya que tienes demasiada miopía y no se te podría aplicar la cirugía laser. Pero como tienes miopía degenerativa no sabría que decirte. Estoy empezando mis estudios de óptica y optometría y la asignatura de contactología la tengo el año que viene. Bueno así te subo el hilo ok?
Namariie escribió:Valla por la forma en la que hablas no se si serás óptico pero lo tienes todo muy claro.
Preguntaré en la óptica de mi padre a ver que me dicen si hay alguna solución, o existen algunas lentes de contacto de otra marca o lo que sea que te puedan servir. Lo que si se podría pero imagino que si estás utilizando lentes de contacto es porque no quieres utilizar gafas, sería que utilizaras lentes de contacto de por ejemplo -5 o -6 dioptrias y acoplarles unas gafas con la graduación restante.
La verdad es que si te tienes que esperar a tener cataratas o desprendimiento de retina para poder operarte es una putada, aunque con la miopía que tienes hay muchas posibilidades de que puedas tener desprendimiento de retina por desgarro. El lunes o mañana mismo preguntaré y te diré lo que sepa.
Estoy pensando que si la miopía te aumenta al no llevar lentillas, es decir si llevas gafas o lo que sea y no llevas lentillas sobre la córnea ¿La miopía te aumenta?? Porque entonces estaríamos hablando de un posible queratocono y entonces habría que utilizar lentillas bien blandas o rígidas pero para digamos "chafar" la córnea y evitar que siga creciendo.
danko2002 escribió:
simplemente ha decidido no trabajar lentes para graduaciones altas, vamos que el que tenga mas de -12 dioptrias como es mi caso (-15 dioptrias en cada ojo) que le den patatas con tomate, mucho tomate.
En fin con mi miopia magna degenerativa y despues de 20 años usando estas lentillas me siento humillado y discriminado por bausch and lomb, me han dado una puñalada trapera y me han dejado en el olvido, teniendo que buscar una alternativa que no me sera fácil encontrar, si es que la hay.
elfraga9 escribió:danko2002 escribió:
simplemente ha decidido no trabajar lentes para graduaciones altas, vamos que el que tenga mas de -12 dioptrias como es mi caso (-15 dioptrias en cada ojo) que le den patatas con tomate, mucho tomate.
En fin con mi miopia magna degenerativa y despues de 20 años usando estas lentillas me siento humillado y discriminado por bausch and lomb, me han dado una puñalada trapera y me han dejado en el olvido, teniendo que buscar una alternativa que no me sera fácil encontrar, si es que la hay.
Entiendo tu situación,pero si la empresa ha dejado de fabricarlas será por motivos de rentabilidad.
Por otra parte,no hay ningún otro fabricante de lentillas para graduaciones tan altas?
Namariie escribió:Me han dicho que hay una marca de lentillas que se llama "mark ennovy" que fabrican anuales para miopías magnas. Mira a ver. Lo que no se es cuanto cuestan.
Namariie escribió:Pero son anuales. Mira las anuales son estas:
http://www.markennovy.com/index.php?pag ... &Itemid=97
(ok no, me acabo de dar cuenta que solo llegan hasta +- 10'50 D)
kany15 escribió:Siento mucho el problema, pero yo creo que donde mejor puedes salir de dudas es en tu optica
Un saludo y FF