Problema serio con lentes de contacto blandas de Bausch and Lomb

Hola quisiera contaros y pediros opinión sobre un problema serio que tengo con mi vista y en concreto con las lentes de contacto que uso actualmente

http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 97244.html

Imagen

Estas lentillas son de bausch and lomb de reemplazo anual en concreto el modelo One Soflens H04 con un diametro de 14.5 una curva base de 8.7 y una graduacion de -15 dioptrias compuestas de polymacon y un 38% de agua.

El problema me ha surgido al ir a renovar dichas lentillas, me he llevado la sorpresa de que mi querida bausch and lomb ha decidido no fabricar mas esta lentilla y lo mas indignante es que no ha fabricado nada nuevo que sustituya a la h04.

simplemente ha decidido no trabajar lentes para graduaciones altas, vamos que el que tenga mas de -12 dioptrias como es mi caso (-15 dioptrias en cada ojo) que le den patatas con tomate, mucho tomate.

En fin con mi miopia magna degenerativa y despues de 20 años usando estas lentillas me siento humillado y discriminado por bausch and lomb, me han dado una puñalada trapera y me han dejado en el olvido, teniendo que buscar una alternativa que no me sera fácil encontrar, si es que la hay.

Agradeceria a todo aquel que se encuentre en una situación parecida y me pueda aconsejar algo al respecto diera su opinión.

Ya he empezado mi peregrinación por las opticas buscando una subtituta

Desde esta mañana estoy probando estas desechables que me han aconsejado en muchas opticas que he consultado y no me van muy bien ya que tienen parámetros diferentes, a simple vista esta lente tiene un diametro interior inferior lo que hace que de reojo vea desenfocado, imagen doble y las note mas sobre la córnea.

Imagen

Coopervision proclear mensual

actualmente estoy desolado con la situación, un saludo
Te iba a aconsejar que te pusieras una lente intraocular ya que tienes demasiada miopía y no se te podría aplicar la cirugía laser. Pero como tienes miopía degenerativa no sabría que decirte. Estoy empezando mis estudios de óptica y optometría y la asignatura de contactología la tengo el año que viene. Bueno así te subo el hilo ok?
Namariie escribió:Te iba a aconsejar que te pusieras una lente intraocular ya que tienes demasiada miopía y no se te podría aplicar la cirugía laser. Pero como tienes miopía degenerativa no sabría que decirte. Estoy empezando mis estudios de óptica y optometría y la asignatura de contactología la tengo el año que viene. Bueno así te subo el hilo ok?

esa seria mi última opción, pero tengo que consultar con el oftalmólogo ya que mi ojo acepta mucha mas graduación de la que tengo puesta (-15 en cada ojo).

la miopía magna que tengo es de nacimiento en la pubertad me subio de golpe y desde entonces use lentillas a los 11 años me puse las primeras, gracias a esto la miopia se me estabilizo y no me fue a mas ahora tengo 37 años y me encuentro con esta putada de parte de bausch and lomb.

el ponerme una lente intraocular por encima del cristalino podría ser una opción, si la miopía no me fuese a mas al no tener lentillas puestas sobre la córnea, eso si, si luego me dan cataratas, cosa que suele ser común en miopes magnos, me tendrían que volver a operar de nuevo y quitarme la lente intraocular y sustituirla por una intraocular que reemplace al cristalino, por esta cuestión prefiero usar lentillas hasta que un día me tenga que operar por fuerza mayor, cataratas o desprendimiento de retina en el que sea necesario una vitrectomia total.

a esto le sumamos que la seguridad social solo paga la implantación de una lente intraocular cuando el paciente tiene cataratas o desprendimiento de retina.

Volviendo a las lentillas

He mandado un email indicándoles la situación a bausch and lomb y pidiéndoles que vuelvan a fabricar las lentes h04 aunque tengan que subirlas de precio, veamos que responden.

Hace una hora me he quitado la lente PROCLEAR mensual después de 11 horas de uso y queda descartada, la zona óptica interior es inferior a mi h04 actual y me molesta en los movimientos del ojo, eso si su material creo que es mejor que la que tengo ya que los ojos los tengo menos irritados.

En fin a seguir probando.

saludos
Valla por la forma en la que hablas no se si serás óptico pero lo tienes todo muy claro.
Preguntaré en la óptica de mi padre a ver que me dicen si hay alguna solución, o existen algunas lentes de contacto de otra marca o lo que sea que te puedan servir. Lo que si se podría pero imagino que si estás utilizando lentes de contacto es porque no quieres utilizar gafas, sería que utilizaras lentes de contacto de por ejemplo -5 o -6 dioptrias y acoplarles unas gafas con la graduación restante.
La verdad es que si te tienes que esperar a tener cataratas o desprendimiento de retina para poder operarte es una putada, aunque con la miopía que tienes hay muchas posibilidades de que puedas tener desprendimiento de retina por desgarro. El lunes o mañana mismo preguntaré y te diré lo que sepa.

Estoy pensando que si la miopía te aumenta al no llevar lentillas, es decir si llevas gafas o lo que sea y no llevas lentillas sobre la córnea ¿La miopía te aumenta?? Porque entonces estaríamos hablando de un posible queratocono y entonces habría que utilizar lentillas bien blandas o rígidas pero para digamos "chafar" la córnea y evitar que siga creciendo.
Namariie escribió:Valla por la forma en la que hablas no se si serás óptico pero lo tienes todo muy claro.
Preguntaré en la óptica de mi padre a ver que me dicen si hay alguna solución, o existen algunas lentes de contacto de otra marca o lo que sea que te puedan servir. Lo que si se podría pero imagino que si estás utilizando lentes de contacto es porque no quieres utilizar gafas, sería que utilizaras lentes de contacto de por ejemplo -5 o -6 dioptrias y acoplarles unas gafas con la graduación restante.
La verdad es que si te tienes que esperar a tener cataratas o desprendimiento de retina para poder operarte es una putada, aunque con la miopía que tienes hay muchas posibilidades de que puedas tener desprendimiento de retina por desgarro. El lunes o mañana mismo preguntaré y te diré lo que sepa.

Estoy pensando que si la miopía te aumenta al no llevar lentillas, es decir si llevas gafas o lo que sea y no llevas lentillas sobre la córnea ¿La miopía te aumenta?? Porque entonces estaríamos hablando de un posible queratocono y entonces habría que utilizar lentillas bien blandas o rígidas pero para digamos "chafar" la córnea y evitar que siga creciendo.

No no soy óptico, pero es que me gusta estar informado, en esta última semana he aprendido cosas sobre las lentillas que jamas pense que aprenderia.

Respecto a la evolución de la miopia, existen fundamentos y estudios, los cuales corroboro, de que el uso de lentes de contacto frena la evolución de la miopía magna al ejercer estas una presión sobre la córnea.

No creo que con m edad me siga evolucionando la miopia si dejo de usar lentillas, según mi oftalmologo a los 25 años se estabiliza la miopia magna, eso si comienzan los problemas en el vitreo y retina.

Gracias por tu interés, un saludo
danko2002 escribió:

simplemente ha decidido no trabajar lentes para graduaciones altas, vamos que el que tenga mas de -12 dioptrias como es mi caso (-15 dioptrias en cada ojo) que le den patatas con tomate, mucho tomate.

En fin con mi miopia magna degenerativa y despues de 20 años usando estas lentillas me siento humillado y discriminado por bausch and lomb, me han dado una puñalada trapera y me han dejado en el olvido, teniendo que buscar una alternativa que no me sera fácil encontrar, si es que la hay.

Entiendo tu situación,pero si la empresa ha dejado de fabricarlas será por motivos de rentabilidad.

Por otra parte,no hay ningún otro fabricante de lentillas para graduaciones tan altas?
elfraga9 escribió:
danko2002 escribió:

Entiendo tu situación,pero si la empresa ha dejado de fabricarlas será por motivos de rentabilidad.

Por otra parte,no hay ningún otro fabricante de lentillas para graduaciones tan altas?

con la misma tecnologia de fabricacion y anuales LAMENTABLEMENTE NO, o por lo menos yo de momento no las he encontrado todavia.

de uso mensual, es de pura logica que un producto de usar y tirar no tiene la misma calidad de fabricacion.

si es por rentabilidad tiene una facil solucion, se le sube el precio y ya esta. ta aseguro que yo pagaria el triple por seguir usando estas lentillas.
Me han dicho que hay una marca de lentillas que se llama "mark ennovy" que fabrican anuales para miopías magnas. Mira a ver. Lo que no se es cuanto cuestan.
Namariie escribió:Me han dicho que hay una marca de lentillas que se llama "mark ennovy" que fabrican anuales para miopías magnas. Mira a ver. Lo que no se es cuanto cuestan.

gracias por responder

estas me las han recomendad tambien son de un material mas nuevo y me han dicho que me cuestan 260€ 12 lentes para 6 meses, vamos un atraco. de todas formas intentare pedir una muestra para ver si me van bien.

http://www.markennovy.com/index.php?pag ... 97&lang=es

te enviado un mp.
Pero son anuales. Mira las anuales son estas:
http://www.markennovy.com/index.php?pag ... &Itemid=97

(ok no, me acabo de dar cuenta que solo llegan hasta +- 10'50 D)
Namariie escribió:Pero son anuales. Mira las anuales son estas:
http://www.markennovy.com/index.php?pag ... &Itemid=97

(ok no, me acabo de dar cuenta que solo llegan hasta +- 10'50 D)

no te preocupes, esa es mi pesadilla, todas las buenas no llegan a mi graduacion... }:/

edit:

no, tienes razon tambien llegan hasta -20 lo que indica es que a partir de -10 dioptrias se puede ir subiendo a intervalos de 0,50.

estas tambien pueden ser una opcion...

un saludo :)
Siento mucho el problema, pero yo creo que donde mejor puedes salir de dudas es en tu optica

Un saludo y FF
kany15 escribió:Siento mucho el problema, pero yo creo que donde mejor puedes salir de dudas es en tu optica

Un saludo y FF

En mi optica de toda la vida no tienen ni puta idea, de muchas cosas que he aprendido yo en un mes, lo intentan pero no saben por donde meter mano a mi problema, he tenido que irme a otra óptica y de momento tampoco me dan una solucion.

Ya he probado dos dos tipos de lentes diferentes unas proclear y unas lens 55 rx y no me adapto bien porque tienen:

- una zona optica mas pequeña que hace que rocen en la zona central de la cornea.

- un grosor superior, mis H04 estaban fabricadas con la tecnologia de centrifugado por lo que consigen un minimo grosor de 0.035mm y un aporte de oxigeno mayor a la cornea, y por supuesto se notan menos.

En fin voy a probar las saphir rx mensual o trimestral que por lo que he visto en su web parece que tiene una zona optica mayor que las que he probado, tambien son de hidrogel de silicona con un gran aporte de oxigeno.

Si no encuentro una solución me tendré que arriesgar a ponerme una ICL.
Bueno, después de seguir probando lentes con mi contactólogo, ahora mismo tengo puesta una diferente en cada ojo, no se cuales son porque no me las ha dicho me las dira si conseguimos la adaptacion, y no puedo casi ni mirar la pantalla del puto ordenador de lo que me molestan, como no me gusta tirar tan facil la toalla se me ocurre mirar nuevamente en la web de mi querida bausch and Lomb para ver si han sacado algo que sustituya a las h04.

Navego por esta y me encuentro muchas lentillas desechables que solo llegan a 9 dioptrías, mas abajo me encuentro la optima 38 anual, pienso en voz alta, de esta me han hablado bien, pero nuevamente puñalada trapera solo llega hasta 12 dioptrias.

en fin, no se exactamente describiros como me siento, pero ahora es cuando realmente me siento un enfermo y tomo consciencia de la mierda de vista que tengo así como de que soy excluido de un sistema capitalista que solo piensa en los balances y beneficios económicos y no en las personas que tenemos un problema serio de visión, eso si, para mi querida España y su sistema publico de salud mi problema no es una enfermedad es un problema óptico y por ello tengo que pagar de mi bolsillo, vitaminas para la retina y degeneración macular, colirios para la sequedad ocular, vasodilatadores para la circulación capilar de la retina y por supuesto si me quiero operar de la vista con una lente intraocular también tengo que pagarla yo.

En fin este es mi estado de animo actual, si no encuentro una sustituta de la mejor lente de contacto que he usado siempre, me tendré que operar de la vista con una lente intraocular de cámara posterior, si es que soy candidato a ello, y poner en peligro la visión que conservo por los posibles efectos secundarios de la intervención, desprendimiento de retina, tensión ocular elevada, infecciones. etc...

Todo esto seria aplazable en el tiempo si mi querida bausch and lomb no hubiese dejado de fabricar productos para miopes magnos como yo, ya que no me importaría operarme porque me de una catarata o porque no soporte unas lentillas después de muchos años de uso, pero eso si, me jode y mucho tenerlo que hacer porque ya no se fabriquen y no encuentre algo mejor.

Por cierto bausch and lomb España / EEUU aun no me ha contestado el e-mail que les envie, ni espero que lo hagan.

Ala ya me he desahogado, gracias…. :-(

Email enviado:

Hola.

Les escribo este email nuevamente para pedirles por favor, que me faciliten unas lentes de contacto ONE Softlens H04 hasta que encuentre una sustituta a esta

He estado mirando su catalogo de lentes desechables así como la optima 38 y ninguno de sus productos alcanza las -15 dioptrías que uso en ambos ojos.

Sinceramente y después de más de 20 años de uso de sus productos no puedo asimilar que su empresa me haya desechado como cliente.

Les ruego nuevamente que me den una solución, ya que ustedes tienen el mejor sistema de fabricación de lentes de contacto blandas.

Si su política de empresa es la de no fabricar lentes anuales, es lógico y humano que rediseñen su gama de productos desechables para que alcancen poderes ópticos mas altos.

Sin nada más espero su respuesta.
13 respuestas