Antes que nada espero se encuentren bien.
Este problema me tiene la espalda doblada y lleno de canas, debido a que ayer se sumó al club la quinta placa V9 con la misma falla. Les cuento:
La falla es que el motor de arrastre (El que mueve el tornillo sin fin) no funciona de forma correcta.
En una placa el motor de arrastre no tiene mucha fuerza para mover el lente, me explico, si pongo una película de DVD y lo ayudo con el dedo la agarra pero cuando hace un movimiento para seguir la lectura del mismo se paraliza (Si lo sigo ayudando con el dedo vuelve a agarrar la película). No es ningún flex, no es el motor de arrastre ni el lente (Si pongo todo el conjunto de la bandeja en una placa buena funciona corectamente). No es el LA ya que puse el reemplazo completo "LAR" y sigue haciendo lo mismo. He revizado a ver si hay alguna gota de soldadura, una pista rota y nada.
Esta falla se presentó al poner un Magic 50K en dicha placa, y yo pensé que podía haber sido una mala instalación, por lo que puse el mismo p*** chip en otra placa y me hizo lo mismo. Ahora esa placa hace igual que la anterior. También he de hacer notar que al pulsar eject la bandeja sale disparada y no cierra (En la anterior la bandeja funciona perfectamente). Y de nuevo si pongo una película y lo ayudo con el dedo funciona bien.
A la tercera placa le monté un DUO 2 y perfecto, agarraba de todo. La cerré y fui a probarla de nuevo. Que sorpresa que la bandeja estaba trancada. Apagué la cónsola, la abrí, cambié el PS13 que siempre se va cuando sucede eso y a que no adivinan... lo mismo. Abre la bandeja disparada y el motor de arrastre se mueve con más fuerza que con las otras placas, pero de forma tosca, tanto así que si pongo una película de DVD la lee regular, con algunos saltos, y cualquier juego de respaldo
en DVD o en CD se demora demasiado en leerlo (Pero lo hace).
La cuarta placa... Me llamaron a chipear unos PS2 V9 (40 Cónsolas) y todas funcionaron **** MENOS UNA **** Le monté el Magic 50K y cuando la fui a probar, la bandeja disparada y no leía. Le quito el chip y el motor de arrastre sin fuerza igual que las otras.
Y la quinta placa igual, le monte el magic 50K y pasó lo mismo.
Amigos yo me tomo mi tiempo para chipear cualquier cónsola, antes de probarla chequeo todos los puntos con el multímetro. Le hago la protección USB a todas las placas, desde la V4 a la V10. De más de 400 cónsolas V9 y V10 que he chipeado (Casi todas con el Magic 50k y el 5K6) solo estás 5 me han dado fallas y estoy seguro que no por un error en la instalación, ni por levantar alguna pista.
Gracias por leer este testamento. De verdad les agradezco si me pueden brindar alguna ayuda, porque no me quiero poner a reemplazar componentes a lo loco ya que lo que puedo hacer es empeorar todo.
Se despide atte. Pedro. Gracias de antemano.
Y la última. Monto el chip Magic 50K