Problema serio con motor de arrastre

Antes que nada espero se encuentren bien.

Este problema me tiene la espalda doblada y lleno de canas, debido a que ayer se sumó al club la quinta placa V9 con la misma falla. Les cuento:

La falla es que el motor de arrastre (El que mueve el tornillo sin fin) no funciona de forma correcta.

En una placa el motor de arrastre no tiene mucha fuerza para mover el lente, me explico, si pongo una película de DVD y lo ayudo con el dedo la agarra pero cuando hace un movimiento para seguir la lectura del mismo se paraliza (Si lo sigo ayudando con el dedo vuelve a agarrar la película). No es ningún flex, no es el motor de arrastre ni el lente (Si pongo todo el conjunto de la bandeja en una placa buena funciona corectamente). No es el LA ya que puse el reemplazo completo "LAR" y sigue haciendo lo mismo. He revizado a ver si hay alguna gota de soldadura, una pista rota y nada.

Esta falla se presentó al poner un Magic 50K en dicha placa, y yo pensé que podía haber sido una mala instalación, por lo que puse el mismo p*** chip en otra placa y me hizo lo mismo. Ahora esa placa hace igual que la anterior. También he de hacer notar que al pulsar eject la bandeja sale disparada y no cierra (En la anterior la bandeja funciona perfectamente). Y de nuevo si pongo una película y lo ayudo con el dedo funciona bien.

A la tercera placa le monté un DUO 2 y perfecto, agarraba de todo. La cerré y fui a probarla de nuevo. Que sorpresa que la bandeja estaba trancada. Apagué la cónsola, la abrí, cambié el PS13 que siempre se va cuando sucede eso y a que no adivinan... lo mismo. Abre la bandeja disparada y el motor de arrastre se mueve con más fuerza que con las otras placas, pero de forma tosca, tanto así que si pongo una película de DVD la lee regular, con algunos saltos, y cualquier juego de respaldo :-) en DVD o en CD se demora demasiado en leerlo (Pero lo hace).

La cuarta placa... Me llamaron a chipear unos PS2 V9 (40 Cónsolas) y todas funcionaron **** MENOS UNA **** Le monté el Magic 50K y cuando la fui a probar, la bandeja disparada y no leía. Le quito el chip y el motor de arrastre sin fuerza igual que las otras.

Y la quinta placa igual, le monte el magic 50K y pasó lo mismo.

Amigos yo me tomo mi tiempo para chipear cualquier cónsola, antes de probarla chequeo todos los puntos con el multímetro. Le hago la protección USB a todas las placas, desde la V4 a la V10. De más de 400 cónsolas V9 y V10 que he chipeado (Casi todas con el Magic 50k y el 5K6) solo estás 5 me han dado fallas y estoy seguro que no por un error en la instalación, ni por levantar alguna pista.

Gracias por leer este testamento. De verdad les agradezco si me pueden brindar alguna ayuda, porque no me quiero poner a reemplazar componentes a lo loco ya que lo que puedo hacer es empeorar todo.

Se despide atte. Pedro. Gracias de antemano.

Y la última. Monto el chip Magic 50K
Tio tira ese chip a la basura ya!!!! Si se ha cargado 5 placas por qué sigues intentando poner ese chip? Has probado otro chip magic a ver?

Si dices que pones el lector entero en una placa sin chipear ni nada y funciona entonces descartado que es el lector ahora queda saber qué parte de la placa se ha fastidiado. ¿Has comprobado todos los fusibles? No pruebes solo el ps13 ya que estas miralos todos que no cuesta trabajo.

Cuando dices que el motor no tiene fuerza....¿hace algún tipo de ruido? clack clack clack? O simplemente no hace riudo pero no tiene fuerza

¿Estás seguro que el LA está completamente bien?¿De donde sacas los 5V de la reduccion de voltaje?¿Del usb o del fusible?

Da algo mas de informacion.
Muchas gracais por responder amigo.

Yo particularmente no monto ese chip a los clientes que vienen directamente a mi. Pero lo de las palcas es por un señor que vende PS2 al mayor y trae ese chip que es el más barato, y estoy cansado de decirle que compre otro pero bueeeno... no lo voy a montar más...

Los fusibles los he comprobado todos y no hay ninguno abierto. Y solo el ps13 se ha ido en una tarjeta porque la bandeja estaba trancada. Cuando lo reemplazé ya estaba funcionando mal el motor de arrastre.

Tienes razón, el lente y la bandeja funcionan perfectamente, ya la probé en otra placa.

El motor de arrastre no tiene fuerza, ya que de hecho, puedo parar fácilmente con el dedo el tornillo sin fin (Cosa que en una placa buena no pasa). El lente se mueve con dificultad y por eso no lee bien la data en el DVD ó cd (Y como dije antes, si ayudas al lector a desplazarse agarra, pero cuando tiene que volver a moverse, sobre todo si es largo, ya no lee más.

Pienso que no es el LA ya que yo lo quité en una placa y coloqué el LAR que es la sustitución completa e hizo lo mismo.

Gracias por la ayuda amigo.
2 respuestas